Inscríbete en este Postgrado en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Isabel

CIUDAD REAL

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria

Decidí realizar esta formación porque necesitaba la titulación para inscribirme a una oferta de empleo. La experiencia ha sido realmente buena, por ello, me encantaría seguir formándome en el futuro. He podido adaptarlo a mi horario y eso me ha dado muchas facilidades. Me ha fascinado aprender y profundizar en el ámbito de la radiología.

Leonardo

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria

Con este postgrado, he podido profundizar mucho en el tema de la radiología. Me ha sorprendido mucho la modalidad online ya que no he visto apenas diferencias respecto a la presencial. Por otro lado, destaco que gracias a esta formación he conseguido una titulación universitaria que me otorgará puntos determinantes en las oposiciones.

Miguel

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria

Una de las cosas que más me ha gustado de esta experiencia es la gran cantidad de oportunidades laborales que tiene este postgrado. Además, el temario estaba muy bien distribuido y completo. No le falta nada, esta bastante completo.

Rocio

ALMERIA

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria

En este Postgrado Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico, he contado con la ayuda de un tutor en todo momento. Me ha animado mucho para que siga adelante y me ha resuelto todas las dudas que me iban surgiendo. Ahora conozco lo referente a detección y dosimetría de las radicaciones y es, lo que mas me ha gustado.

Maria

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria

Gracias a la modalidad online de este postgrado, he podido compaginarlo con mi trabajo actual. La verdad es que ha sido una experiencia muy buena porque he podido profundizar en temas que me apasionan. Lo recomiendo a todo el mundo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico

POSGRADO TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO. Realiza este Postgrado Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y conviértete en un experto en el ámbito sanitario. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico
Si le interesa el ámbito del diagnóstico y quiere conocer las técnicas oportunas para dedicarse profesionalmente a él este es su momento, con el Curso en Técnicas de Imagen para Diagnóstico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. La progresiva incorporación de instrumentos, equipos y técnicas de alta tecnología en el sector salud, con la finalidad de alcanzar la máxima precisión diagnostica y/o terapéutica, y la evidente realidad técnico-asistencial de los centros de salud, hacen comprensible la importancia de profesionales de perfil tecnológico y con sólida base científico-técnica que contribuya en calidad y rendimiento al desarrollo dentro del área técnica del sector salud. Por otra parte también debemos prestarle atención a la radiografía, que es una prueba diagnóstica que consiste en tomar una imagen radiológica, que nos va a aportar información sobre los pulmones, el corazón, las estructuras óseas, el diafragma etc. En ella podemos apreciar cualquier lesión por pequeña que sea. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Técnicas de Imagen para Diagnóstico será capaz de tener una amplia visión sobre los conceptos clave tanto de la electromedicina como de la radiología.
Objetivos
de Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico
Los objetivos del Postgrado en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico son los siguientes: Analizar los sistemas de electromedicina y sus instalaciones asociadas, identificando los equipos y elementos que los componen y las características más relevantes de los mismos, explicar el funcionamiento de diferentes sistemas de electromedicina a partir de la documentación técnica con la finalidad de adiestrar a los usuarios potenciales, adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo, definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía y aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía.
Salidas profesionales
de Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico
El Postgrado en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico ampliarás tu formación en Sanidad. Además, te permitirá mejorar tu expectativas laborales como instalador de aparatos médicos y auxiliar en el mantenimiento de equipos de electromedicina.


Para qué te prepara
el Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico
El Postgrado en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico le prepara para conocer a fondo tanto el ámbito de la radiología como el de la electromedicina, dos conceptos muy importantes en la actualidad sanitaria que se encuentran en gran demanda profesional. Además con este Curso de Técnico Profesional en Técnicas de Imagen para Diagnóstico podrá gestionar, reparar e instalar equipos de electromedicina con total independencia.
A quién va dirigido
el Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico
El Postgrado en Técnico Superior en Imagen para Diagnóstico se dirige a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a trabajar en temáticas relacionadas con la práctica radiológica, así como a aquellas que deseen ampliar sus conocimientos profesionales. Así como cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina.
Metodología
de Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico

Descargar GRATIS
el temario en PDF

PARTE 1. RADIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RADIOLOGÍA
  1. Definición de radiología
  2. Historia de la radiología
  3. Introducción a los rayos X
  4. Normativa vigente
  5. - Normativa nacional

    - Normativa europea (Comunidad Europea de la Energía Atómica, EURATOM)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FÍSICA DE LAS RADIACIONES
  1. Nociones básicas sobre la estructura atómica
  2. Espectro electromagnético
  3. - Tipos de radiación

  4. Radiaciones ionizantes
  5. - Tipos de radiación ionizante

    - Fuentes de radiación

    - Magnitudes y unidades radiológicas

    - Radiaciones ionizantes en la salud

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÍSICA DE LOS RAYOS X
  1. Física de los rayos X
  2. Propiedades de los rayos X
  3. Producción de rayos X
  4. Equipo radiológico
  5. El tubo de Rx. Componentes del tubo
  6. - Factores que modifican la forma del espectro de rayos X

  7. Generador
  8. Otros componentes del equipo
  9. - Rejillas antidifusoras

    - Colimadores

    - Mesa de control o consola del operador

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPO RADIOLÓGICO Y REVELADOR
  1. Imagen radiográfica
  2. - Factores que afectan a la imagen radiográfica

    - Radiología digital

  3. Película radiográfica
  4. - Composición de la película

    - Propiedades de la película

    - Tipos de películas

    - Almacenamiento

  5. Chasis
  6. Pantallas de refuerzo
  7. - Estructura de las pantallas de refuerzo

    - Cuidados y limpieza de las pantallas de refuerzo

  8. Equipo y proceso revelador y fijador de la película radiográfica
  9. - Revelado

    - Fijado

    - Lavado

    - Secado

    - El cuarto oscuro

  10. Imagen fluoroscópica/radioscópica
  11. Factores que condicionan la calidad de la imagen radiográfica
  12. - Calidad de la imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNIDADES DE RADIOLOGÍA CONVENCIONAL
  1. Servicios de radiología convencional
  2. - Clasificación de los servicios de radiología según la OMS

  3. Estructura básica de las unidades asistenciales de radiología
  4. Unidades de radiología
  5. - Unidades de radiología con equipos fijos

    - Unidades de radiología móvil y portátil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODALIDADES DE LA IMAGEN DIAGNÓSTICA
  1. Diagnóstico por imagen
  2. Principios de la tomografía axial computarizada (TAC)
  3. - Adquisición de la imagen. Técnicas de adquisición

    - Técnica de realización

    - Contrastes utilizados en el TAC

    - Beneficios y riesgos asociados a la TAC

  4. Ultrasonido
  5. - Métodos básicos utilizados en el ultrasonido o ecografía

  6. Gammagrafía
  7. - Tipos de estudios por gammagrafía

  8. Tomografía por emisión de positrones
  9. Resonancia magnética
  10. Otras modalidades
  11. - Sistemas de endoscopia digital

    - Mamografía

    - Mielografía

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA
  1. Definición radiología intervencionista
  2. - Riesgos de la radiología intervencionista

  3. Procedimientos e intervenciones de la radiología intervencionista
  4. Radioterapia
  5. - Indicaciones

    - Tipos

    - Efectos secundarios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y DOSIMETRÍA DE LAS RADIACIONES
  1. Fundamentos físicos de la detección de las radiaciones
  2. Detectores de ionización gaseosa
  3. - Cámara de ionización

    - Contadores proporcionales

    - Contadores Geiger - Muller

  4. Detectores de centelleo
  5. Detector de semiconductor
  6. Dosimetría de la radiación
  7. - Dosímetros personales

    - Dosimetría al paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON EL ORGANISMO. RADIOBIOLOGÍA
  1. Radiobiología
  2. Respuesta celular a la radiación
  3. - Efecto de las radiaciones ionizantes sobre el ciclo celular

    - Supervivencia celular

    - Factores que afectan a la radiosensibilidad

  4. Clasificación de los efectos biológicos producidos en la radiación ionizante
  5. - Características de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes

  6. Respuesta sistémica y orgánica de la radiación
  7. - Principales efectos deterministas radioinducidos en los diferentes tejidos, órganos y sistemas

    - Respuesta orgánica total a la radiación

    - Principales efectos estocásticos radioinducidos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
  1. Riesgos radiológicos
  2. Clasificación del personal y límites de dosis
  3. - Clasificación del personal

    - Límites de dosis

  4. Establecimiento de zonas
  5. - Clasificación de zonas

    - Señalización

    - Normas generales en zonas con riesgo radiológico

  6. Protección radiológica del paciente
  7. Protección radiológica de los trabajadores
  8. - Normas de protección radiológica

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RADIODIAGNÓSTICO
  1. Definición de radiodiagnóstico
  2. Criterios de calidad en radiodiagnóstico
  3. - Verificación de la dosis impartida a los pacientes

    - Verificación de dosis en lugares de trabajo

  4. Criterios para la aceptabilidad de las instalaciones de radiodiagnóstico
  5. - Instalaciones de radiología convencional

    - Revelado de placas, propiedades de los receptores de imagen y condiciones de visualización

    - Requisitos adicionales para equipos de radiografía dental

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICA PRÁCTICA DEL TÓRAX
  1. Anatomía del tórax
  2. - Musculatura del tórax

  3. Planos anatómicos del cuerpo humano
  4. Normas generales para realizar una radiografía de tórax
  5. - Parámetros técnicos en la radiografía de tórax

  6. Proyección posteroanterior de tórax
  7. Proyección lateral de tórax
  8. Proyección de tórax en posición lordótica
  9. Proyección lateral del esternón
  10. Proyección anteroposterior de las costillas
  11. Proyección oblicua
  12. Proyección en decúbito lateral
  13. Proyección en espiración
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICA PRÁCTICA DEL ABDOMEN
  1. Anatomía del abdomen
  2. - Anatomía superficial

    - Músculos abdominales

  3. Proyección simple de abdomen (AP en decúbito supino)
  4. Proyección anteroposterior de abdomen en bipedestación
  5. Proyección lateral del abdomen
  6. Proyección de abdomen lateral en decúbito supino con rayo horizontal
  7. Proyección en decúbito lateral izquierdo con rayo horizontal de abdomen
  8. Proyección posteroanterior del abdomen
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS PRÁCTICAS DEL CRÁNEO Y COLUMNA
  1. Anatomía del cráneo y la columna
  2. - Cráneo

    - Columna

  3. Normas generales para realizar una radiografía de columna, cráneo o cuello
  4. Proyección frontal, anteroposterior o posteroanterior de cráneo
  5. - Proyección anteroposterior

    - Proyección de Caldwell (fronto nasal)

    - Proyección de Hirtz

    - Proyección de Towne

  6. Proyección perfil o lateral de cráneo
  7. Proyección anteroposterior de columna cervical
  8. Proyección lateral de columna cervical
  9. Proyección anteroposterior de columna dorsal o torácica
  10. Proyección lateral de columna dorsal o torácica
  11. Proyección anteroposterior de columna lumbar
  12. Proyección lateral de columna lumbar
  13. Proyecciones de sacro y cóccix
  14. - Proyección anteroposterior de sacro y cóccix

    - Proyección lateral de sacro y cóccix

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICA PRÁCTICA DEL MIEMBRO SUPERIOR
  1. Anatomía del miembro superior
  2. - Osteología del miembro superior

    - Musculatura del miembro superior

  3. Proyección anteroposterior de clavícula
  4. Proyección lordótica de clavícula
  5. Proyección anteroposterior de escápula
  6. Proyección lateral de escápula
  7. Proyección anteroposterior de hombro con rotación neutra
  8. Proyección anteroposterior de hombro con rotación externa
  9. Proyección anteroposterior de hombro con rotación interna
  10. Proyección axial de hombro
  11. Proyección de hombro en oblicua posteroanterior o método escapular en “Y”
  12. Proyección anteroposterior de húmero
  13. Proyección lateral de húmero
  14. Proyección lateral transtorácica del húmero
  15. Proyección anteroposterior de codo
  16. Proyección lateral de codo
  17. Proyección anteroposterior de antebrazo
  18. Proyección lateral de antebrazo
  19. Proyección posteroanterior axial de muñeca. Desviación cubital
  20. Proyección lateral de muñeca
  21. Proyección posteroanterior de muñeca
  22. Proyección posteroanterior de mano completa
  23. Proyección oblicua de la mano completa
  24. Proyección posteroanterior de dedos (2º a 5º)
  25. Proyección lateral de dedo
  26. Proyección anteroposterior del pulgar
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICA PRÁCTICA DEL MIEMBRO INFERIOR
  1. Osteología del miembro inferior
  2. - Huesos

    - Articulaciones

    - Estructuras subcutáneas

  3. Musculatura del miembro inferior
  4. - Músculos del muslo

    - Músculos de la pierna

    - Músculos del pie

  5. Proyección anteroposterior de pelvis
  6. Proyección anteroposterior de cadera
  7. Proyección lateral de cadera
  8. Proyección anteroposterior de fémur
  9. Proyección lateral de fémur
  10. Proyección anteroposterior de rodilla
  11. Proyección lateral de rodilla
  12. Proyección axial de rótula
  13. Proyección anteroposterior de pierna
  14. Proyección lateral de pierna
  15. Proyección anteroposterior de tobillo
  16. Proyección lateral de tobillo
  17. Proyección de pie anteroposterior o dorsoplantar
  18. Proyección de pie oblicua
  19. Proyección anteroposterior de los dedos de los pies o dorsoplantar
  20. Proyección lateral de calcáneo

PARTE 2. EQUIPOS DE ELECTROMEDICINA PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS COMUNES A TODOS LOS SISTEMAS DE ELECTROMEDICINA
  1. Red de Alimentación Eléctrica
  2. Fuentes de alimentación
  3. Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI’s)
  4. Transductores
  5. Generadores de señal
  6. Equipos de medida
  7. Red de datos
  8. Bombas, compresores y vacuómetros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONES DE EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO
  1. Radiaciones ionizantes
  2. Diagnóstico por imagen
  3. Digitalización de la imagen
  4. Equipos de laboratorio
  5. Equipos de monitorización y registro
  6. Equipos de pruebas funcionales
  7. Equipos que generan una función específica del cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONES DE EQUIPOS DE TERAPIA
  1. Equipos de Radioterapia
  2. Equipos de área quirúrgica y cuidados críticos
  3. Equipos de hemodiálisis
  4. Equipos de rehabilitación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISIOLOGÍA Y MEDIDAS BIOMÉDICAS DEL CUERPO HUMANO
  1. El cuerpo humano, sistema fisiológico
  2. Hemodinámica, fisiología básica
  3. Monitorización cerebral
  4. Métodos no invasivos
  5. Métodos invasivos
  6. Sistema respiratorio

Titulación de Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Técnicas de Imagen para Diagnóstico con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Radiología expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Profesional Tecnicas Imagen Diagnostico OnlineProfesional Tecnicas Imagen Diagnostico OnlineProfesional Tecnicas Imagen Diagnostico OnlineProfesional Tecnicas Imagen Diagnostico Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
69€
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico

Información complementaria

Postgrado de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico

En el campo de la radiología se desarrollaron múltiples cambios y avances. Aparecieron nuevos instrumentos, mejores equipos de radiología y medios de contraste con el objetivo de facilitar la obtención de las imágenes diagnóstico.

El proceso se facilitó aún mas, cuando se dieron los avances necesarios para que los especialistas pudieran emplear sistemas rayos X portátiles, mejorando así el procedimiento para los operarios y dando mayor comodidad a los diferentes pacientes.

En la actualidad, además de contar con sistemas de rayos X móviles, contamos con la radiografía digital, que permite manejar libremente las imágenes desde un ordenador.

¿Te interesa lo que estás leyendo? ¡Continúa más abajo!

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico

¿Qué es la radiología?

La radiología es la rama médica que se encarga de otorgar diagnósticos por medio de imágenes del interior del cuerpo, tomadas por rayos X, ultrasonidos o campos magnéticos, generalmente. La radiología puede ser dividida según la parte del cuerpo que se estudiará o la propia actividad de la radiología.

¿Qué es un diagnóstico por imagen?

Un diagnóstico por imagen son el conjunto de métodos por los que se generan conclusiones médicas de un paciente a través de la toma de imágenes. Estas imágenes se pueden tomar por medio de diferentes técnicas, como radiografías, endoscopias, etc.

Conviértete en un especialista en radiología e imagen para el diagnóstico con este curso online que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education

Ventajas de los sistemas digitales en los centros de salud

  • Imágenes de mayor calidad: los equipos de rayos X digitales proveen de mayor calidad de imagen, ya que los software integrado permiten la manipulación de factores que determinan la nitidez de la visualización como es el zoom, contraste y brillo. Actualmente, los usuarios pueden almacenar las imágenes diagnósticas en un ordenador y acceder a ellas desde allí, lo que permite una mejor visualización.
  • Mayor exactitud: debido a la gran calidad de imagen que ofrecen los equipos de radiología digital, se ha comprobado que ofrecen mayor exactitud en la detección de ciertas afecciones, como es el caso del cáncer de mama.
  • Seguridad para los pacientes: en los equipos de radiografía digital, los pacientes están expuestos a un porcentajes de radiación mucho menor que con los convencionales.
  • Optimización de tiempos y costes: Podrán obtener resultados confiables en un menor tiempo y ofrecer un mejor servicio de salud ya que permiten entregar diagnósticos oportunos a los pacientes.

Este postgrado dispone de modalidad online y cuenta con un equipo de docentes especializados que te guiarán en la formación. Puedes consultar nuestra web o contactar con nuestros asesores.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Postgrado de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 8 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Barcelona, Sevilla o Ciudad de México. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado técnico superior en imagen para el diagnóstico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200