Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

¿Quieres ser Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

¿Siempre has querido dedicarte al sector informático? ¿Te gustaría formarte y especializarte en alguna de las múltiples ramas de la Informática? Si quieres trabajar ayudando a personas y empresas a tener una vida mucho más sencilla gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, es probable que esto te interese. ¿Has escuchado hablar de las aplicaciones multiplataforma? Sin duda, se trata de una realidad fundamental en la tecnología actual, por lo que cada vez se demandan más profesionales cualificados y especializadas en el sector. ¡

Ahora tú puedes convertirte en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma! ¿Te gustaría descubrir toda la información sobre ello? ¡Entonces acompáñanos!

 tecnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

¿Te interesaría saber qué debes estudiar para ser técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma? ¿Quieres conocer información acerca de las salidas laborales del Grado en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma? En este post, te contaremos cómo puedes formarte y de qué podrás trabajar gracias a la titulación de técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma de Euroinnova Business School. Además, se trata de una formación cien por cien online. ¡Podrás combinarla con otros estudios o incluso un empleo si ese es tu caso! ¿A qué esperas?

¡Tu futuro laboral prometedor está a punto de comenzar! ¿Nos permites acompañarte a por él?

¿Qué es una aplicación multiplataforma?

¿Has escuchado hablar de las aplicaciones multiplataforma? Estas también son denominadas como Apps multiplataforma y son una de las protagonistas más importantes dentro del sector tecnológico e informático. En concreto, se trata de Apps caracterizadas por haber sido creadas con un único lenguaje de programación, pero que permite exportar su uso a cualquier tipo de dispositivo. Esto es fundamental en el mundo global en el que vivimos actualmente.

En otras palabras, y para comprender mejor el concepto, debes saber que la denominación multiplataforma se emplea en numerosos sectores de la Informática. En concreto, se utiliza para referirnos a programas, métodos o conceptos que pueden ser utilizados en diversas plataformas al mismo tiempo. Con tan solo algunos pequeños cambios, un mismo programa o App puede ser usado en infinidad de plataformas tecnológicas diferentes. 

Para conocer algunos modelos de aplicaciones multiplataforma sólo tienes que observar tu móvil, tu tablet o tu televisor. ¿Compartes algunas de las plataformas que posees? ¡Entonces probablemente esas Apps sean aplicaciones multiplataforma! Entre los ejemplos más comunes podemos encontrar a Facebook, a Netflix o a Gmail. Cualquiera de estas aplicaciones pueden ser utilizadas en varios dispositivos al mismo tiempo. ¡Y a sus desarrolladores, prácticamente, no les ha costado ningún esfuerzo conseguirlo!

tecnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Es increíble, ¿verdad? ¡Sigue leyendo para conocer toda la información sobre cómo ser técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma!

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con Euroinnova

¿Estás convencido de que la del técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es tu profesión soñada? Entonces, como te hemos indicado, deberás formarte y especializarte en el sector. Existen diversas formas de hacerlo. Sin embargo, la del Grado Superior de Formación Profesional (FP) en esa familia es una de las más comunes y demandadas. 

¡Y ahora puedes cursar esos estudios en la escuela e-learning de Euroinnova Formación! Mediante un Grado Superior totalmente online, podrás conseguir tus aptitudes y capacidades como técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. ¿Estás listo para conocer nuestra oferta? ¡Go!

¿Qué voy a estudiar en mi grado de Apps multiplataforma?

Si quieres llegar a ser técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, es probable que quieras descubrir qué vas a tener que estudiar. Por eso, a continuación, te mostramos algunos de los módulos de nuestra FP superior en Aplicaciones Multiplataforma. Así, podrás conocer en qué consisten estos estudios y qué deberás estudiar. ¡Vamos a ello!

  • Sistemas informáticos: explotación de sistemas microinformáticos, configuración de sistemas operativos, gestión de recursos en una red...
  • Bases de datos: almacenamiento de información, realización de consultas, tratamiento de datos...
  • Programación: introducción, orientación a objetos, estructuras de control, mantenimiento de la persistencia de objetos...
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de la información.
  • Inglés técnico para Grado superior.
  • Acceso a datos: manejo de ficheros, bases de datos relacionales, bases de datos XML...
  • Desarrollo de interfaces: a partir de documentos XML, usabilidad, creación de componentes visuales...

tecnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Como decimos, estos son solo algunos de los módulos y sus unidades didácticas que deberás estudiar. Si quieres ser técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, deberás especializarte en todos estos campos de la Informática. Sin duda, se trata de una formación que abarca numerosas disciplinas distintas, pero que te convertirá en un profesional formado y cualificado. ¿Estás listo para darle el "sí, quiero" a tu futuro profesional estable?

Salario de un titulado en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El salario medio de un técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es variable. Como en cualquier sector, dependerá de numerosos factores: antigüedad en el puesto, turnicidad, responsabilidades, etc. No obstante, el salario medio de este profesional suele ubicarse alrededor de los 45.000 euros brutos anuales. Sin embargo, en algunos casos, puede llegar a superar los 60.000 euros anuales.

Como decimos, dependerá de tu empresa, tu sector, tu puesto, tus responsabilidades... 

Todos nuestros Grados Superiores de FP a distancia

Las salidas profesionales del Técnico en Apps Multiplataforma

¿Quieres conocer cuáles son las salidas profesionales más comunes en el técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma? ¡Te mostramos algunas de ellas!

tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas

  • Desarrollo de aplicaciones informáticas.
  • Experto en Big Data.
  • Gestor de la información y de los datos almacenados en sistemas ERP-CRM.
  • Desarrollador de componentes personalizados.
  • Empresas de Telecomunicaciones.
  • Especialista en ERP-CRM.
  • Experto en usabilidad y calidad de Apps informáticas.
  • Departamentos de Comunicación o Marketing en empresas del sector informático.
  • Gestionar las bases de datos y configurar sistemas informáticos.

Acceso a pruebas libres al Título

Las pruebas libres al título son un conjunto de exámenes que te permitirán obtener un título oficial de Técnico (grado medio) o de Técnico superior (grado superior) sin necesidad de cursar los estudios como tal. En Euroinnova Formación, no realizamos esos exámenes, pero sí contamos con la ayuda perfecta. ¿Aún no conoces nuestros cursos para el acceso a las pruebas libres al título? 

Con nuestros cursos, recibirás formación específica para prepararte esos exámenes. Con nuestros cursos, cien por cien online, podrás prepararte desde casa para presentarte a los exámenes que te convalidan la parte teórica del grado que hayas elegido.

Acceso a pruebas libres al Grado

Por otro lado, encontramos los cursos de acceso a pruebas libres al Grado de Euroinnova Formación. Estas pruebas consisten en una serie de exámenes destinados a personas que no poseen el título de la ESO, pero que quieren realizar un grado de FP. Recuerda que, como el resto de nuestras formaciones, son cursos cien por cien online. Por ello, podrás cursarlos desde casa o combinarlos con un empleo. 

Blogs relacionados con profesiones tecnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (PAGM) (Curso de Preparacion de las Pruebas Libres de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (PAGM) online para adultos)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior (PAGS) (Curso de Preparacion de las Pruebas Libres de acceso a ciclos de grado superior (PAGS) online para adultos)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Gestion y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova