Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que estudia la neurologia pediatrica

Conoce un poco más sobre la neurología pediátrica

Neurología es la unión de dos palabras del griego clásico siendo estas Neuro que significa “cerebro” y Logía que significa “estudio de”. Esta es, desde cualquier ángulo, la neurociencia principal, ya que comprende el estudio de la masa cerebral, de su comportamiento ante distintos estímulos y de sus funciones primigenias en el cuerpo. 

qué estudia la neurología pediátrica

Por otro lado, la pediatría es la rama de la medicina dirigida directamente a los pacientes infantiles que estudia cómo reacciona su cuerpo ante distintas afecciones y como curarlas. Entonces, ¿te puedes hacer una idea de qué estudia la neurología pediátrica?

La neurología pediátrica, o neurología infantil o neuropediatría, es la rama de la neurología que se centra en el comportamiento del cerebro de los niños, las enfermedades y distintos tratamientos disponibles para ellos. Esta ciencia está orientada a estudiar e investigar las distintas clases de enfermedades provenientes o relacionadas con el funcionamiento del cerebro y sus funciones, que se generan en la niñez o incluso en los primeros meses de desarrollo infantil.

Funciones de la neurología pediátrica

En sí misma, su función como ciencia médica radica en el pronto diagnóstico, estudio y tratamiento de cualquier patología que pueda afectar el cerebro de un niño y su funcionamiento de tal forma que pueda dejarlo parcial o totalmente incapacitado. El neuropediatra será el especialista que sabe a la perfección qué estudia la neurología pediátrica, el que determinará la gravedad de la afección y también dará a conocer el tratamiento para el paciente.

¿Qué es un Neuropediatra?

Un neuropediatra es el médico especialista en la neurología pediátrica, el cual está dotado de los conocimientos adecuados del tema y está capacitado para ejercer sus funciones en su respectiva área de la medicina. Obviamente, se necesita ser un profesional acreditado y titulado para poder diagnosticar cualquier tipo de patología existente que afecte el cerebro de un paciente infantil. Los neuropediatras brindan atención y tratamiento a los niños desde su nacimiento hasta entrada la adolescencia.

¿Qué estudia la Neurología Pediátrica?

que estudia la neurologia pediatrica

Conociendo todo lo anterior, hablemos sobre qué estudia la neurología pediátrica. Como ya lo sabes, esta rama de la neurociencia estudia el comportamiento y el desarrollo del cerebro humano en sus primeros años de crecimiento. Además, estudia las enfermedades y discapacidades que son detectadas a temprana edad, como lo son el trastorno de espectro autista o el síndrome de Asperger, epilepsia, dislexia, entre otras.

Aportes a la Humanidad

Los aportes a la humanidad por parte de la medicina moderna nos han hecho avanzar a pasos agigantados contra las enfermedades más mortales de la historia, permitiéndonos aprender más de las afecciones para así poder curar y erradicar dicha patología. De igual manera se han descubierto nuevas enfermedades que deberán ser combatidas a través de la experimentación y los nuevos hallazgos científicos.

Por su parte, los aportes de la Neurología Pediátrica no se han quedado atrás, ya su área de estudio a permitido detectar trastornos mentales en la niñez de muchos pacientes permitiendo solucionar dichas patologías o al menos saber cómo tratarlas de la mejor manera, como es el ejemplo del síndrome de Asperger y el autismo.

En cualquier caso, sigue siendo una ciencia con un amplio campo de trabajo y que continúa creciendo para aportar las mejores soluciones a los niños. Sin duda alguna, los apasionados de esta área de la medicina son personas con un gran amor por la humanidad, especialmente por los niños, que dedican su vida al tratamiento y a ayudarlos a conseguir superar los momentos de dificultad que puedan tener.

Si eres una persona que quiere aprender más sobre qué estudia la neurología pediátrica, te invitamos a ingresar en Euroinnova Formación, la Escuela de Negocios especializada en la formación online. En la misma podrás encontrar los mejores programas educativos para que puedas absorber todo el conocimiento sobre este campo profesional y destaques como todo un profesional.

Complementa tus estudios universitarios en neurología con las siguientes formaciones online en neurología pediátrica:

Cursos Especializados en Neurología

Blogs relacionados con que estudia la neurologia pediatrica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que estudia la neurologia pediatrica

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Neurologia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MAURICIO G. S.
Sobre Especialista en Neuroanatomia y Neurologia Funcional
Que he aprendido:

El contenido valioso que aporta cada unidad.

Lo que mas me ha gustado:

Tal vez algunos vídeos.

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Excelente curso, en realidad me gustó y lo recomiendo mucho.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial de Tecnico en Neurologia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de EVA M. G.
Sobre Especialista en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
que la comunicación entre los docentes, tutores y personal de atención con el alumnado es bueno y rápido. A llamar
Opinión de CLAUDIO ANDRES R. A.
Sobre Postgrado en Patologias y Alteraciones Neurologicas
Que he aprendido:

LA MODALIDAD

Lo que mas me ha gustado:

UN POCO MAS DE FORO

He echado en falta:

MODALIDAD

Comentarios:

ME GUSTA A MODALIDAD NO ME PRESIONA CON LOS TIEMPO Y ES DIDÁCTICA