Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sepe cantabria

SEPE Cantabria

Tener un puesto laboral de calidad es un aspecto muy importante para las personas, además las empresas buscan contratar a personal cualificado, el SEPE Cantabria tiene como objetivo el pleno empleo, para ello realiza gran cantidad de proyectos e investigaciones tanto a nivel estatal como a nivel provincial.

sepe cantabria

¿Qué es el sepe Cantabria?

Las siglas de SEPE pertenecen a El Servicio Público de Empleo Estatal, este es un organismo que trabaja de forma autónoma, aunque se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El Servicio Público de Empleo Estatal trabaja de una manera activa con los Servicios Públicos de las diferentes comunidades autónomas y con la administración general del estado, de esta forma el conjunto de todas estas organizaciones forman en SNE, llamado Sistema Nacional de Empleo.

El principal propósito que lleva a cabo el SEPE es el de contribuir de una forma activa al desarrollo de la política en las materias de empleo, de esta forma se encarga de gestionar el sistema de protección por desempleo y garantiza la información sobre el mercado de trabajo con la finalidad de poder conseguir la inserción laboral permanente de los ciudadanos de manera que las empresas tengan un capital humano de calidad. El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con una colaboración por parte de otros organismos públicos, como es son los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes que están relacionados con el ámbito laboral.

La misión del SEPE Cantabria es la de alcanzar en el mayor grado posible la excelencia dentro de la gestión de los diferentes servicios que ofrecen a los ciudadanos, mejorando para ello su uso en las nuevas tecnologías y así poder conseguir un incremento de personas que con un puesto de trabajo y la calidad de los mismos, además de velar por el derecho que tienen los trabajadores y las empresas.

El SEPE Cantabria es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, este organismo fue creado en el año 2004 por causa de la descentralización de los servicios públicos de empleo, de manera que sustituyo a lo que antes era conocido como Instituto Nacional de Empleo (INEM). Una vez que el INEM desapareció, SEPE Cantabria comenzó a gestionar el régimen jurídico, económico, presupuestario, patrimonial y personal del Instituto Nacional de Empleo.

El SEPE Cantabria está compuesto por diferentes infraestructuras:

  • En primer lugar unos servicios centrales
  • 52 direcciones provinciales
  • Una amplia red de oficinas presenciales repartidas por todo el territorio nacional.

¿Cuáles son las competencias o funciones del SEPE Cantabria?

El SEPE Cantabria es el encargado de desarrollar diferentes actividades en el ámbito de la ordenación, desarrollo y los seguimientos de los programas y medidas de las políticas de empleo. También se encarga de otros aspectos como de reforzar la coordinación existente dentro del Sistema Nacional de Empleo (SNE) para que se desarrolle una buena gestión entre todos los agentes participantes que se encargan de intervenir en mayor o menor medida en el mercado laboral.

Las principales funciones que desarrolla el SEPE Cantabria son:

  • Realizar diferentes actividades de planificación e impulso de gran cantidad de políticas de empleo, siempre pensando tanto en los trabajadores y en las empresas. Aquí se incluyen diferentes actividades como la orientación profesional, la formación para el empleo, diferentes programas que se dedican a fomentar el empleo, etc.
  • El SEPE Cantabria también se encarga de gestionar y llevar un control de las prestaciones por desempleo, de esta forma se verifica que se cumple el derecho que tienen los desempleados de recibir la ayuda por desempleo correspondiente.
  • Por último el SEPE Cantabria también realiza gran cantidad de investigaciones, estudios y análisis de los datos, sobre diferentes aspectos relevantes, por ejemplo la situación real del mercado de trabajo y de esta forma poder proponer diferentes medidas para mejorar la situación.

¿Cuál es el público del SEPE Cantabria?

El servicio Público de Empleo Estatal es un organismo que trabaja para los ciudadanos, por ello está muy vinculada en satisfacer las necesidades de estos en lo que al ámbito laboral se refiere, por ello el público objetivo del SEPE Cantabria son:

  • En primer lugar los trabajadores, estos trabajadores pueden estar en una situación de empleo activa o desempleados.
  • Los emprendedores que tienen una idea de negocio y quieren llevarla a cabo.
  • Personas Jóvenes que están en la búsqueda de empleo.

¿Cuáles son los valores del SEPE Cantabria?

 El SEPE Cantabria tiene ciertos valores los cuales los considera elementales para llevar a cabo sus funciones de manera correcta, estos valores son:

  • Dar el máximo apoyo a la ciudadanía en el ámbito laboral.
  • Capacidad de innovar para estar en vanguardia y así ser más eficaz
  • Colaborar con otros agentes tanto públicos como privados para el desarrollo de sus funciones.
  • Compromiso de las personas que trabajan en SEPE Cantabria en llevar a cabo una labor de calidad hacia los ciudadanos.
  • Llevar una gestión con una alta calidad, para que las funciones sean eficaces, en el plazo correcto, y con una intención de mejora continua.

Blogs relacionados con sepe certificado cantabria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de sepe cantabria

Opinión de MARÍA SONIA R. Á.
Sobre Primeros Pasos con el Sistema Contrat@
Que he aprendido:

La relación que tiene con la comprensión del cuerpo, unido a nuestro sistema nervioso y demás aparatos del cuerpo. Me ha sorprendido que enfermedades como el cáncer, la psoriasis o aquellas relacionadas con el sistema circulatorio tengan tanta relación con nuestro cuerpo pues imaginaba su causa más interior y corporal, por el deterioro en el funcionamiento por ejemplo, más que por una causa psicológica.

Lo que mas me ha gustado:

Al avarcar tantos puntos, a partir de ahora veré la psicomotricidad desde otro punto de vista. Nuestro cuerpo, nuestro estado de ánimo y la manera que lo cuidamos, bien sea con ejercicio y una buena alimentación será un buen pilar básico. Ejercitar el cuerpo, como puedo hacer en el yoga o en pilates me permitirá conectar mi cuerpo exterior y sobre todo el interior, donde lateralidad, neurobiología están más conectadas que nunca. Tanto el aprendizaje como la rehabilitación me enseñarán a valorar esta disciplina, que debe ser tratada de manera individual y nunca como un anexo de otras. Trabajando en equipo se lograrán buenos resultados en niños, pues es lo más conocido, pero también en mayores y sólo en tratamientos de Alceimer, Ictus, etc. El ejercicio de coordinación de nuestro cuerpo con, especialmente, nuestro cerebro es fundamental y básico para un futuro.

He echado en falta:

Me ha parecido muy completa la información.

Comentarios:

Cómo ya he expuesto anteriormente, me ha parecido un gran curso y del que he aprendido mucho, además de sorprenderme bastante. También me ha sorprendido que tenga tanto tiempo de antiguedad, considerando que es una disciplina que entró en España en los años 80 a través de Ajuriaguerra, que aunque trabajando en Francia, consiguió traer y establecer una asociación en los años 90. Con todo, me resulta sorprendente que parezca tan actual, cuando en realidad no lo es. También creo que se entán dando pasos de gigante, pues la Universidad de Santiago, mediante los alumnos de ciencias de la educación, de crear una serie de vídeos que con el título de As aventuras de Luli enseñará a niños de 0 a 6 años a recuperar a súa actividade corporal perdida durante la pandemia. Lo cual es un paso muy importante, pues esos profesores del futuro serán las primeras personas que tendrán contacto, y asi sabrán detectar a tiempo posibles correcciones para mejorar la autoestima y comprensión corporal de los niños y niñas del futuro.

Opinión de JAVIER JOSE
Sobre UF0206 Cría, Recría y Cebo en Ganadería Ecológica
SEVILLA
Que he aprendido:

Aprendí de describir las operaciones de cría, recría y cebo en ganadería

Opinión de EVA MARIA M. H.
Sobre SSCB0209 Dinamizacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CÓRDOBA
infantiles y juveniles, así como desarrollar juegos y actividades.

He echado en falta:

10

Comentarios
Opinión de EVA MARIA M. H.
Sobre SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CÓRDOBA
infantiles y juveniles, así como desarrollar juegos y actividades.

He echado en falta:

10

Comentarios
Opinión de SHELLY BELEN T. C.
Sobre ADGD0308 Actividades de Gestion Administrativa (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
Que he aprendido:

Poder hacerlo a tu ritmo

Lo que mas me ha gustado:

Sobre el programa Sage

He echado en falta:

Bien

Comentarios:

Ha estado bien