Cursos de soldadura aluminio

La soldadura de aluminio consiste en el proceso de fijación entre dos o más piezas de aluminio.

Cada vez más, la soldadura de aluminio es utilizada para aplicaciones industriales, debido a que éste es un elemento con peso ligero que permite una conductividad eléctrica óptima y tiene buenas propiedades a la corrosión, en su caso, más que el acero. Para realizar la soldadura con aluminio existen máquinas diseñadas para este fin, que posibilitan la realización de trabajos en los que intervienen soldadura y aluminio.

Las aleaciones de aluminio en trabajos de soldadura son, en su mayoría, soldables, excepto algunas determinadas como es el caso de la aleación de aluminio 7075, que representa una aleación mecánica de las más altas. Por lo general, no son muchas las aleaciones de aluminio de alta resistencia aptas para realizar labores de soldadura; la alternativa a la aleación 7075 es el modelo por inyección.

La soldadura de aluminio resulta más débil para este metal que el material base. El gas que ha de utilizarse para proteger, al realizar una soldadura de aluminio, es el argón puro para espesores hasta 13 mm, en el caso de la soldadura de aluminio MIG y TIG. En cuanto a espesores superiores a éste, la soldadura de aluminio puede añadir entre un 25% y un 75% de helio, con el fin de calentar más el arco y facilitar la soldadura. Aun así, cabe destacar que la utilización del argón en la soldadura de aluminio es más limpia y resulta más económica que la del helio.

En la soldadura de aluminio, este metal es soldado a través de corriente alterna y, por ello, es recomendable recurrir al tungsteno puro o zirconiado para llevarla a cabo.

Los CURSOS DE SOLDADURA habilitan para realizar trabajos de soldadura, tanto con ALUMINIO como con otros metales y diferentes métodos de trabajo. Esta formación especializada puede ser cursada a través de metodología online de aprendizaje, para posteriormente poner en práctica las tareas correspondientes a soldadura de aluminio.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que ojees estas otras categorías relacionadas con soldadura aluminio  y que complementarán tuconocimientos.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso de Soldadura Submarina

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Especialista en Soldadura en Frio

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el UF1626 Soldadura TIG de Acero Carbono

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el UF1627 Soldadura TIG de Acero Inoxidable

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el UF1628 Soldadura TIG de Aluminio y Aleaciones

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!