Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Soldarura electrica

Cursos de soldadura eléctrica

La soldadura eléctrica es el proceso termoeléctrico por el cual es generado calor, con el paso de una corriente eléctrica a través de piezas. Este calor producido por la soldadura eléctrica tiene lugar en la zona de unión de las partes que se unen, y el tiempo empleado para realizar el proceso, así como la presión, son aspectos minuciosamente controlados.

En la soldadura eléctrica, los metales que se unen no necesitan material de aporte, pues la presión y corriente eléctrica sobre las zonas que se sueldan no requieren que se añada un material adicional. Así mismo, las piezas de metal a unir en la soldadura eléctrica, se presionan de forma conjunta por los electrodos de la máquina soldadora, con el fin de que se produzca en éstas un contacto eléctrico adecuado. Una vez realizado este proceso, durante la soladura eléctrica, es cuando pasa la corriente a través de los electrodos y se produce calor hasta llegar a derretirse en el punto donde se encuentran en contacto las piezas. El resultado final es la unión de las  piezas de soldadura eléctrica, tras fluir el metal fundido.

Al finalizar el proceso de soldadura eléctrica, la corriente se apaga, quedando sólido el metal fundido. Es así como se origina una conexión metálica sólida entre las piezas que intervienen en la soldadura eléctrica.

Los CURSOS DE SOLDADURA ELÉCTRICA habilitan para realizar este tipo de tarea, mediante un proceso sencillo que no requiere una especial preparación de los elementos que se unen. Los equipos para realizar soldadura eléctrica resultan versátiles, por lo que el proceso resulta robusto y de fácil gestión. Esta formación capacita, por tanto, para poder desempeñar diversas tareas de soldadura eléctrica de forma práctica, aunque los contenidos pueden ser previamente estudiados a través de una metodología online adaptada a cada perfil interesado en cursarlos.

Blogs relacionados con soldadura electrica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Soldarura electrica

Opinión de Rachel Frias
Sobre Curso de Soldadura por Arco Electrico con Electrodo Recubierto (MMA)
NULL
Después de tomar el curso teórico de Soldadura por Arco Eléctrico con Electrodo Recubierto (MMA
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Soldadura en Frio
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JUAN CARLOS C. A.
Sobre UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio
GRANADA
Que he aprendido:

la forma de estudio aplicada

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

gracias y espero hacer alguno mas un saludo

Opinión de KASTIEL M. D.
Sobre Tecnico en Soldadura y Caldereria (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
Que he aprendido:

Lo que más me gusto de este curso es su modalidad online, el mejoramiento de la información que es coincidente a nivel mundial y adaptadas a diferentes normas internacionales, la certificación de la norma ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015 y así mismo la certificación correspondiente a la AENOR, que eso le da un plusvalía a Euroinnova.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que e aprendido en esta acción formativa es lo importante y lo serio que son los cálculos de las estructuras metálicas y calderería, así mismo su diseño, su uniones, entre otras. Además e aprendido a ser paciente y entender por completo los manuales que ya me encuentro preparado para poder aplicar los conocimientos de este curso.

He echado en falta:

Dentro de todo la comunicación que e tenido con el equipo es favorable, dado a que me a solucionado dudas que tenia, así mismo la parte de la secretaria de estudio fue muy importante.

Comentarios:

Un excelente curso que vale la pena hacerlo y así mismo poder incorporarlo en la practica, es muy didáctico y fácil de entender.

Opinión de JORDI R. B.
Sobre UF0464 Operaciones de Unión
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido acerca de operar herramientas, productos y materiales necesarios para realizar los distintos tipos de uniones no soldadas (atornillado, pegado, remachado, u otras), consiguiendo las características especificadas de la unión, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo sobresaliente , es este tercer temario que he buscado.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un temario sobresaliente.