Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
480 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: SSCE0109 Información Juvenil (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miquel

MÁLAGA

Opinión sobre SSCE0109 Información Juvenil (Certificado de Profesionalidad Completo)

Comentarios

La atención por parte del personal muy buena, la velocidad hasta ahora también. El problema es que la calidad del material es muy irregular. Si bien hay manuales con material interesante y bien estructurado hay otros en los que está desestructurado y no responde en absoluto al tema: los índices ni los títulos no reflejan el texto, claramente se ha añadido texto para rellenar. Se llega al límite de poner un título y cuando llegas con el interés de ver lo que puedes aprender te pone una frase diciendo que este tema ya se ha tratado en los capítulos anteriores. Lo que explico pasa en la mitad de los manuales o más. Por ejemplo el módulo "`técnicas e instrumentos de información y difusión en la dinamización comunitaria" considero que es una auténtica pérdida de tiempo. No se aprende nada útil no hay un solo apartado que te ofrezca ninguna herramienta para el trabajo de difusión, creo que en las 4/5 horas de lectura no se extrae nada absolutamente. Por otra parte, la mayoría de los manuales están bastante mal presentados: saltos de línea donde no corresponde, repeticiones de texto constantes, algunos capítulos llegan a ser desesperantes. Finalmente las preguntas de evaluación son muy malas. Primero no requieren la comprensión del tema para contestarlas bien, a veces son incomprensibles, el texto de la pregunta muchas veces no pregunta nada y te tienes que basar en la respuesta que redacta exactamente el texto del manual, ya que con la pregunta no sabes que está preguntando. Muy a menudo las preguntas que te hacen son irrelevantes para el contenido (bajo mi punto de vista hacer una valoración basada en sí te acuerdas del número del artículo de una ley o del año de la fundación o cosas peores no mide el nivel de adquisición de los conocimientos). Incluso creo que las correcciones están llenas de errores. Por otra parte, los resúmenes al final de cada capítulo son totalmente inservibles, se limitan a repetir la copia literal de algunos fragmentos del manual y no son resúmenes propiamente como breve exposición que recoja lo tratado en el capítulo y que ayude a retener lo aprendido. Mucas gracias por pedirme opinión y muchas gracias por el servicio que continuo diciendo que me han dado una atención muy rápida y amable, por lo menos hasta ahora. Para acabar decirles que creo que la plataforma virtual está bastante bien diseñada.

Felicidad Ordoñez

Opinión sobre SSCE0109 Información Juvenil (Certificado de Profesionalidad Completo)

Felicidad Ordoñez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La duración del curso

Felicidad Ordoñez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Las dinámicas de grupo

Felicidad Ordoñez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algunas técnicas que no conocía

Felicidad Ordoñez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Buena

Lorena Rodriguez

OURENSE

Opinión sobre SSCE0109 Información Juvenil (Certificado de Profesionalidad Completo)

Lorena Rodriguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Las salidas profesionales.

Lorena Rodriguez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La división en módulos y el temario muy bien definido.

Lorena Rodriguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Empaparme de los conceptos relacionados con la información juvenil.

Lorena Rodriguez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Muy fácil, práctica y dinámica y siempre disponibles.

María García

CIUDAD REAL

Opinión sobre SSCE0109 Información Juvenil (Certificado de Profesionalidad Completo)

María García, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Que tenía que presentar el título de informador/a juvenil a una oferta de empleo público.

María García, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La presentación de los contenidos, realistas en sus ejemplos muy acordes con la realidad que se vive en un CIJ.

María García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

He repasado temas que tocaba cuando era informadora juvenil. Tratados, leyes y herramientas y recursos para informar a los jóvenes.

María García, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Muy positivamente.

Jesús Serrano

Opinión sobre SSCE0109 Información Juvenil (Certificado de Profesionalidad Completo)

Jesús Serrano, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

temario

Jesús Serrano, ¿qué has aprendido en el Curso online?

todo

Jesús Serrano, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

mejorar conocimientos

Jesús Serrano, ¿qué has echado en falta del Curso online?

perfecta

* Todas las opiniones sobre SSCE0109 Información Juvenil (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso SSCE0109 online

CURSO SSCE0109 ONLINE: Realiza este curso y aprende todo lo que necesitas para lanzar tu carrera de manera exitosa al competitivo mundo laboral. ¡No lo dudes más y solicita información si lo necesitas!

Resumen salidas profesionales
de Curso SSCE0109 online
En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la información juvenil, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la información juvenil.
Objetivos
de Curso SSCE0109 online
- Organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud. - Organizar y gestionar acciones de dinamización de la información para jóvenes. - Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. - Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal.
Salidas profesionales
de Curso SSCE0109 online
Desarrolla sus actividades en ámbito público y privado, en las áreas de información, documentación, gestión y comunicación relacionadas con la información juvenil. Las áreas de actividades son: informativas, de orientación, de asesoramiento, de documentación, de dinamización, socioeducativas, de comunicación, de  difusión,  de trabajo en red, de formación, coordinación en el marco de un proyecto. Podrán desarrollar su tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de información juvenil, con apoyo, y dirección de un profesional de nivel superior, si lo hubiere. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso SSCE0109 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo, del certificado de profesionalidad SSCE109 Información juvenil, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso SSCE0109 online
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la información juvenil, dentro del área profesional de formación y educación, a todas aquellas personas interesadas en la información juvenil.
Metodología
de Curso SSCE0109 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso SSCE0109 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos biológicos, sociológicos y psicológicos de la juventud.
  2. Definición de edad juvenil en los marcos normativos.
  3. Identificación de entornos juveniles significativos.
  4. Identificación de tendencias y demandas de la población joven.
  5. Análisis de las características diferenciales de los entornos geográficos y socioculturales de intervención.
  6. Técnicas de investigación social en el ámbito de la juventud.
  1. Evolución de las políticas de juventud en los ámbitos: europeo, nacional y autonómico.
  2. Trayectoria de la información juvenil en el contexto de las políticas de juventud
  3. Identificación y clasificación de legislación autonómica vigente en materia de información juvenil.
  4. Definición de los Planes estratégicos que afectan a la población joven.
  5. Identificación de los recursos públicos y privados destinados a los jóvenes:
  6. Sociedad de la información y del conocimiento
  1. Tipologías de servicios de información juvenil
  2. Tipologías de usuarios
  3. Tipología de demandas informativas
  4. Derivación y sinergias con servicios especializados
  5. Identificación de Redes de información juvenil
  6. Seguimiento de usuarios que acceden a los servicios de información juvenil y grado de satisfacción.
  1. Análisis del tipo de respuesta realizada en las diferentes actuaciones informativas.
  2. Elaboración de presupuestos, financiación y subvenciones
  3. Planificación de los Recursos Humanos:
  4. Planificación de los recursos materiales:
  5. Elaboración de informes y memorias. Conclusiones y traslado de resultados.
  1. Análisis de los principios deontológicos de la información juvenil.
  2. Utilización del trabajo en Red.
  3. Aplicación de los conceptos de información, orientación y asesoramiento en el ámbito de los servicios de información juvenil.
  4. Contextualización de la perspectiva de género en el ámbito de la información juvenil.
  5. Principios rectores de las Administraciones Públicas en relación con la atención a la ciudadanía.
  6. Principios contenidos en la Declaración de los Derechos Humanos y otras convenciones internacionales aplicables a la atención de las demandas informativas.
  1. Procedimientos administrativos
  2. Sistemas de identificación de necesidades, demandas y opiniones de los jóvenes
  3. Evaluación continua en los servicios de información juvenil.
  4. Sistemas de mejora en la calidad de los servicios y actividades aplicables a la información juvenil
  5. Protocolos para la protección de datos y seguridad informática
  6. Proceso de planificación: plan, programa, proyecto
  7. Procedimientos de colaboración con otras entidades que generen o difundan información de interés para los jóvenes.
  1. Valoración general del desarrollo del proceso de información juvenil:
  2. Métodos de búsqueda de fuentes de información y documentación:
  3. . Otras fuentes
  4. Selección y tratamiento de la información y documentación en los espacios físicos y virtuales
  5. Elaboración y difusión de la información para jóvenes
  1. Habilidades y técnicas de comunicación interpersonal
  2. Resolución de conflictos
  3. Proceso de la comunicación
  4. Soportes y herramientas de comunicación
  5. Elaboración y actualización de mapas de recursos para jóvenes
  6. Técnicas de creatividad y de motivación.
  1. Identificación de las buenas prácticas
  2. Identificar personas o colectivos sensibilizados por el desarrollo de proyectos innovadores.
  3. Protocolos de intercambio y difusión de experiencias y buenas prácticas.
  4. Participación en foros de intercambio de buenas prácticas en la gestión de los servicios de información y dinamización juvenil.
  5. Difusión de proyectos, experiencias innovadoras y buenas prácticas en el ámbito juvenil a través de plataformas virtuales.
  1. Innovación, creatividad y participación de la población joven en el diseño, desarrollo y evaluación de programas
  2. Implementación de la cooperación y coordinación entre profesionales en acciones y proyectos de innovación
  3. Formación permanente e innovación de funciones del profesional de la información juvenil
  1. Evolución histórica de la participación juvenil.
  2. Conceptos vinculados a la participación juvenil.
  3. Métodos, elementos y procesos de la participación.
  4. Identificación de etapas participativas en los procesos de información juvenil: de la recepción de opiniones a la difusión de la información.
  5. Identificación de formas actuales de participación social y juvenil
  6. Técnicas de dinamización orientadas a la participación
  1. Análisis de conceptos relacionados con la información juvenil
  2. Marco de participación en la Red
  3. Aplicación de recursos digitales
  4. Identificación de riesgos en la Red
  1. Utilización de los medios de comunicación como recurso socioeducativo.
  2. Identificación de métodos de trabajo participativo y en red en los medios de comunicación.
  3. Clasificación de los medios de comunicación actuales usados por la juventud.
  4. Marco de los sistemas de formación relacionados con el uso de los medios de comunicación
  5. Gestión de medios de comunicación juveniles.
  6. Recursos relacionados con los medios de comunicación
  1. Concepto de campaña informativa en el contexto de la juventud.
  2. Análisis de la demanda informativa de la población joven e identificación de las carencias informativas de la población joven.
  3. Adaptación de las acciones y campañas informativas a las características de los soportes.
  4. Utilización de las campañas informativas como recursos socioeducativos.
  5. Desarrollo de acciones y campañas informativas.
  6. Aplicación de procedimientos que corrijan las deficiencias de falta de información
  7. Elaboración de procedimientos que introduzcan los principios democráticos en los contenidos y soportes.
  8. Caracterización de lenguajes y desarrollo de campañas informativas para jóvenes.
  9. Identificación de elementos de diseño y difusión de las campañas informativas.
  10. Evaluación de las campañas informativas a corto, medio y largo plazo.
  1. Evolución de las estructuras asociativas.
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales.
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: Obligaciones fiscales básicas, Régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones.
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en organizaciones sin ánimo de lucro.
  1. Identificación del proceso grupal.
  2. Dinámica de Grupos.
  3. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.
  1. Diferenciación entre individuo y grupo.
  2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeñan en un grupo.
  3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal:
  4. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal.
  1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
  2. Gestión del voluntariado y del personal contratado:
  3. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase.
  4. Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo.
  5. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: Gestión de subvenciones, Elaboración de convenios y contratos, Prestación directa de servicios.
  6. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de Planes de comunicación y marketing con causa.
  7. Procedimientos para la organización administrativa.
  8. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo.
  1. Adecuación de necesidades y demandas de la población joven
  2. Identificación de ámbitos de educación y aprendizaje: formal, no formal e informal.
  3. Métodos de reconocimiento de la educación no formal y su relación con otros ámbitos de la educación y el aprendizaje.
  4. Caracterización y metodología de la educación no formal
  5. Caracterización de las políticas de juventud en el Estado Español.
  6. Legislación de la Comunidad Autónoma en materia de información juvenil.
  7. Coordinación y cooperación con otros programas de educación no formal.
  1. Análisis de necesidades informativas entre los jóvenes y su traslación al ámbito formativo.
  2. Diseño de contenidos de referencia:
  1. Estrategias de calidad en el proceso formativo.
  2. Desarrollo de objetivos formativos.
  3. Caracterización del perfil del formador en el ámbito de la información juvenil.
  4. Dinámica de trabajo en un equipo de formadores.
  5. Diseño de programaciones de acciones formativas.
  6. Organización de infraestructuras.
  7. Identificación de materiales de formación.
  8. Recursos para la toma de decisiones.
  1. Métodos de evaluación y de recogida de información en el ámbito de la educación no formal y su idoneidad con los distintos tipos de actividades formativas desarrolladas.
  2. Identificación de indicadores de evaluación.
  3. Protocolos y cuestionarios de evaluación individuales.
  4. Técnicas de evaluación en grupo.
  5. Interpretación, análisis y síntesis de resultados y conclusiones de la evaluación.
  6. Elaboración de informes y memorias de resultados.
  7. Seguimiento, traslado y aplicación de resultados para futuras acciones formativas.

Titulación de Curso SSCE0109 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil, regulada en el Real Decreto 1537/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC567_3 Información Juvenil (Real Decreto 567/2011, de 20 de Abril). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Ssce0109 Informacion Juvenil OnlineSsce0109 Informacion Juvenil OnlineSsce0109 Informacion Juvenil OnlineSsce0109 Informacion Juvenil Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
4,8
399€
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso SSCE0109 online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso SSCE0109 online

Información complementaria

Curso SSCE0109 Online

¿Te gustaría ayudar a los jóvenes en su formación? ¿No sabes cómo hacerlo y necesitas ayuda? No te preocupes porque te encuentras en el lugar correcto. Con la presente formación ofrecida por Euroinnova podrás conocer todo lo que necesitas para convertirte en todo un experto de la gestión y distribución de la información juvenil. Si este es tu área profesional de interés, ¡no te lo pienses dos veces y atrévete con todo!

La gestión y organización de la información relevante para los más jóvenes hoy en día es todo un reto que muchas personas pueden afrontar. En nuestra sociedad, nos encontramos con una gran serie de cambios para los que debemos estar preparados en todo momento. Conocer las cualidades de los jóvenes, sus motivaciones, sus necesidades o sus miedos son algunas de las pautas que se pueden conseguir gracias a este curso SSCE0109 Online. Si te interesa todo esto, te invitamos a que continúes leyendo la presente información complementaria que te mostramos a continuación.

Curso SSCE0109 Online

¿Cuál es la importancia de los jóvenes en la sociedad?

En la actualidad, los jóvenes son el recurso humano más fundamental de nuestra sociedad. Se pueden definir como aquellos individuos que promueven un cambio social, económico y de transformación y progreso. Todo ello hace que las nuevas generaciones sean cada vez más autónomas y puedan abrir el camino que necesitamos para evitar o por lo menos reducir los problemas de hoy en día. 

Los jóvenes son personas que se encuentran en constantes cambios biológicos y psicológicos, además representan la generación del futuro y el progreso. Los jóvenes cuentan con una serie de capacidades con las que pueden crear nuevas ideas o espacios de desarrollo, son capaces de encontrar una serie de soluciones a los problemas que se presentan, transformándolos en nuevas oportunidades. Muchos ven a las personas jóvenes como las impulsoras de una nueva sociedad más justa, pacífica e igualitaria, en otras palabras son el motor de la evolución y el cambio. 

Es más, gracias a las nuevas tecnologías y el avance informático todo esto ha experimentado un gran avance y progreso. La utilización y aplicación de las plataformas digitales ha posibilitado una comunicación rápida, eficaz y bidireccional. Internet es un gran portal virtual que hace que nos mantengamos informados y actualizados en todo momento. Esta es otra de las características de los jóvenes, ellos saben manejar este tipo de espacios virtuales casi a la perfección. Las redes sociales, las páginas webs, o los blogs les han dado todas las facilidades para superarse cada día sin demasiado esfuerzo. Entender las nuevas tecnologías no es una tarea sencilla, por ello existe la creencia de que los jóvenes han nacido para esto.

¿Cómo motivar a los jóvenes?

Para conseguir el propósito de fomentar la participación juvenil en cualquier actividad o tarea social y cultural se necesita que estos se encuentren motivados y se sientan parte de la comunidad. Tener gestos tan simples como la empatía o saber escuchar pueden hacer que los más jóvenes se sientan cómodos y se abran contigo. Existen muchas inseguridades y tabúes todavía que hacen que no se dejen mostrar tal y como son. En algunos casos, esto presenta tal magnitud que imposibilita que consigan ser felices tal y como son. 

Con el objetivo de evitar lo anteriormente comentado, existen una serie de reglas y pautas que se pueden seguir para mantener a los jóvenes motivados:

  • Hay que establecer un ambiente de confianza donde se pueda hablar con tranquilidad.
  • Respetar sus opiniones, decisiones...
  • Aprende a escuchar lo que dice y apóyale en su camino de aprendizaje. 
  • No los juzgues.
  • Cuida tus palabras y lo que le quieres transmitir. A veces cuando nos enfadamos o algo nos molesta podemos decir cualquier cosa de la que luego nos podemos arrepentir. 

Preguntas al director académico sobre el Curso SSCE0109 online

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200