Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
310 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: SSCG0111 Gestion de Llamadas de Teleasistencia (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Felipe Lloret

BARCELONA

Opinión sobre SSCG0111 Gestion de Llamadas de Teleasistencia (Certificado de Profesionalidad Completo)

Felipe Lloret, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Su precio.

Felipe Lloret, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Gestión de llamadas.

Felipe Lloret, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Dinamismo en el temario.

Felipe Lloret, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Me habría gustado un poco más de interacción con el profesorado y comerciales.

Francisca Perez

CÓRDOBA

Opinión sobre SSCG0111 Gestion de Llamadas de Teleasistencia (Certificado de Profesionalidad Completo)

Francisca Perez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Ampliar conocimientos.

Francisca Perez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

El temario estudiado.

Francisca Perez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las obligaciones y deberes que debe tener el técnico en teleasistencia.

Francisca Perez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Marinela Poenaru

HUELVA

Opinión sobre SSCG0111 Gestion de Llamadas de Teleasistencia (Certificado de Profesionalidad Completo)

Marinela Poenaru, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La temática de estudio.

Marinela Poenaru, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Ha sido un curso entretenido, las actividades prácticas, me han ayudado mucho, ya que actualmente estoy realizando prácticas en la Asamblea de Cruz Roja de mi municipio. Aprendí a recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo.

Marinela Poenaru, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy satisfactoria, espero en un futuro próximo poder realizar otro curso, sí económicamente podré permitirme.

Marinela Poenaru, ¿qué has echado en falta del Curso online?

El curso es genial, me han gustado muchísimo todos los temarios. Son muy completos, sobre todo si haces los ejercicios prácticos que vienen tras cada tema.

Juan Arrayás

HUELVA

Opinión sobre SSCG0111 Gestion de Llamadas de Teleasistencia (Certificado de Profesionalidad Completo)

Juan Arrayás, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Las posibilidades de trabajo y las puertas que te puede abrir laboralmente.

Juan Arrayás, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He podido aprender mas a fondo todo lo que engloba el tema de teleasistencia y el bien que aporta este servicio a la sociedad.

Juan Arrayás, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Según mi experiencia ha sido fabulosa siempre han estado ahí para ayudarte y atendiendo con mucha amabilidad y cercanía al alumno

Juan Arrayás, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Como he dicho anteriormente la experiencia ha sido muy satisfactoria recomiendo a Euroinnova al 100% para poder formarte.

Cristina González

GRANADA

Opinión sobre SSCG0111 Gestion de Llamadas de Teleasistencia (Certificado de Profesionalidad Completo)

Cristina González, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La posibilidad es estudiar a distancia mientras trabajo, y la profesionalidad de ellos.

Cristina González, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Plataforma y la posibilidad de los libros.

Cristina González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Facilidad de comunicación con el tutor, temario completo. Volvería a repetir.

Cristina González, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Buena.

Jesús

GRANADA

Opinión sobre SSCG0111 Gestion de Llamadas de Teleasistencia (Certificado de Profesionalidad Completo)

He aprendido mucho sobre teleasistencia por lo que estoy muy satisfecho con esta formación.

Jimena

CÓRDOBA

Opinión sobre SSCG0111 Gestion de Llamadas de Teleasistencia (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy buen trato por parte de mi tutora y curso muy interesante.
* Todas las opiniones sobre SSCG0111 Gestion de Llamadas de Teleasistencia (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Sscg0111

CURSO DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA. Con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de atención telefónica, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso. 

Resumen salidas profesionales
de curso sscg0111
En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de llamadas de teleasistencia, dentro del área profesional de la atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
Objetivos
de curso sscg0111
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos: 
- Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
- Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
- Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.
Salidas profesionales
de curso sscg0111
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior. Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia. Entre las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes podemos destacar: Teleoperador/a de teleasistencia.
Para qué te prepara
el curso sscg0111
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCG0111 Gestión de Llamadas de Teleasistencia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso sscg0111
A todas aquellas personas que, bien por interés propio, bien por necesidad profesional, deseen adquirir los conocimientos y habilidades exigidas para ejercer su labor como Teleoperador/a de teleasistencia.
Metodología
de curso sscg0111
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Sscg0111

  1. Tipología y características de las personas usuarias de teleasistencia:
  2. Mayores.
  3. Personas con discapacidad.
  4. Mujeres víctimas de maltratos.
  5. Tipología y características de las personas excluidas del servicio de teleasistencia:Personas con enfermedades mentales graves. Personas con deficiencias notorias de audición y expresión oral
  6. Tipos, especificaciones y utilización de los terminales y dispositivos auxiliares así como descripción del manual de instrucciones.
  7. Proceso de alta en un servicio de teleasistencia: Protocolo de identificación de la llamada en la aplicación informática. Aplicación del protocolo de bienvenida correspondiente: Tipos. Información a transmitir al usuario: prestaciones y compromisos adquiridos y funcionamiento del terminal y/o dispositivo instalado.
  8. Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática tras atender la primera llamada al servicio:
  9. Especificaciones de actualización de datos: modificar fechas y activar el servicio
  10. Proceso de generación de agendas de: familiarización, seguimiento expediente equipo, agenda de felicitación y seguimiento.
  11. Proceso de clasificación de Agendas: Agenda de felicitación. Pruebas de familiarización. Seguimiento. Medicación. Solicitar datos pendientes. Revisión médica. Alta hospitalaria. Seguimiento incidencia técnica. Agenda fin de ausencia. Seguimiento Expediente /equipo.Compañía. Programación de Agendas.
  1. Características, identificación, descripción de los componentes de las herramientas telemáticas.
  2. Técnicas de comunicación con personas usuarias:
  3. Tipos de comunicación.
  4. Técnicas de comunicación eficaz: escucha activa y técnica para escuchar mejor.
  5. Tratamiento de la llamada.
  6. Tipologías de alarma.
  7. Por pulsación del terminal.
  8. Por activación de un dispositivo periférico.
  9. Tipologías de llamadas entrantes:
  10. Petición de ayuda: Por emergencia social, sanitaria, crisis de soledad y angustia, para hablar un rato, pedir información del sistema y/o recursos…
  11. Comunicación de datos: Averías/fallos, ausencias y regresos, saludar…
  12. Seguimiento usuario y control del sistema: Primera conexión, pruebas familiarización, seguimiento del usuario desde el centro…
  13. Tipos de actuación y recursos.
  14. Intervención sólo desde el centro de atención.
  15. Movilización recursos de la empresa.
  16. Movilización recursos ajenos a las empresa
  17. Movilización recursos propios del usuario.
  18. Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación.
  19. Nivel 1: Atención verbal.
  20. Nivel 2: Atención verbal y movilización de recursos.
  21. Nivel 3: Seguimientos y atención personal: agenda, recordatorios, y actualización periódica.
  22. Protocolos de actuación:
  23. De inicio de la comunicación con la persona usuaria.
  24. Ante comunicaciones informativas.
  25. Ante emergencias.
  26. De despedida y cierre tras solucionar la demanda solicitada.
  27. Ante una llamada externa al sistema de teleasistencia.
  28. Ante mantenimiento preventivo y correctivo.
  1. Tipos de información.
  2. Tipología de llamadas de seguimiento.
  3. Gestión del expediente en la aplicación informática.
  4. Apartados y registros que lo componen.
  5. Códigos de la aplicación informática.
  6. Técnicas de codificación de las actuaciones y observaciones de una intervención
  7. Proceso de programación de la agenda de seguimiento.
  8. Casos en los que se programa.
  9. Técnicas de programación.
  10. Procedimiento de elaboración del informe de actuación.
  11. Tipos de informe.
  12. Elementos que lo componen.
  13. Técnicas para la elaboración de los informes.
  1. Localización de las Agendas en la aplicación informática: Listado.
  2. Sistemas de identificación y gestión de las agendas.
  3. Metodología para la planificación de las llamadas diarias:
  4. Identificación del operador de referencia.
  5. Organización de las llamadas en función del número, tipo y prioridad de acuerdo a un protocolo.
  6. Protocolos y pautas de actuación.
  1. Protocolos para realizar las llamadas salientes.
  2. Pautas de comunicación según el tipo de agenda:
  3. Tipos de presentación.
  4. Tipos y duración de la conversación.
  5. Métodos para dirigir la conversación.
  6. Tipos de despedida.
  1. Técnicas y procedimiento de registro de información en el expediente de la persona usuaria: Codificación.
  2. Casuística que requiere la elaboración de un informe.
  3. Tipos de informes.
  4. Sistemática para la elaboración de un informe:
  5. Recopilación de la información necesaria para la elaboración del informe
  6. Estructuración del informe
  7. Redacción del informe
  8. Presentación del informe al profesional competente.
  1. Accesibilidad a la aplicación informática: uso de la contraseña personal.
  2. Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de datos (L.O.P.D.):
  3. Tipología de los datos de carácter personal a los que se tiene acceso.
  4. Personal autorizado que accede a la aplicación
  5. Tipos de hardware y de software de teleasistencia.
  6. Atención de alarmas y de agendas.
  7. Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas.
  8. Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas.
  9. Aplicación de la prevención de riesgos laborales en teleasistencia.
  10. Normas de higiene.
  11. Ergonomía.
  12. Comunicación.
  1. Análisis de las distintas situaciones que pueda plantear la persona usuaria.
  2. Intervención del operador con usuarias y organismos relacionados con la movilización de recursos:
  3. Habilidades de escucha activa y de transmisión de información en las distintas situaciones.
  4. Técnicas de recogida de la opinión de las persona usuaria.
  5. Técnicas de exposición de propuestas y alternativas.
  6. Aplicación de los Derechos de la persona usuaria.
  7. Aplicación de las buenas prácticas profesionales.
  8. Descripción de la Normativa.
  9. Preservación del derecho de la intimidad.
  1. Aplicación de los protocolos de orden y limpieza en el espacio físico de la persona operadora.
  2. Técnicas de trabajo en equipo y cooperación entre miembros del servicio de teleasistencia.
  3. Técnicas de comunicación.
  4. Sistemas de participación activa.
  5. Metodología para actuación y participación en reuniones de trabajo.
  6. Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro.
  7. Identificación de los formatos y medios técnicos.
  8. Protocolos de comunicación de las incidencias diarias y propuestas de mejoras.
  9. Identificación de los formatos y medios técnicos.
  1. Análisis de las distintas situaciones de crisis que pueda plantear la persona usuaria.
  2. Aplicación del protocolo de atención al usuario en una situación de crisis:
  3. Transmisión de una imagen de profesionalidad.
  4. Eficacia en la acogida y en la respuesta.
  5. Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: Ansiedad y Estrés.

Titulación de Curso Sscg0111

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCG0111 Gestión de Llamadas de Teleasistencia, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC443_2 Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Real Decreto 1096/2011, de 22 de julio). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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Claustro docente de Curso Sscg0111

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
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Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso Sscg0111

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Sscg0111

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso Sscg0111

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