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Euroinnova Business School

Tiendas de alimentacion

TIENDAS DE ALIMENTACION: Tecnicas de Venta en Tiendas de Alimentacion

(Curso tiendas de alimentacion online: tecnicas de venta en tienda con TITULACION PROFESIONAL)

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Tiendas de alimentacion

Tiendas de Alimentacion. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Tiendas de Alimentacion. Hazte experto en Tecnicas de Venta en Tiendas de Alimentacion, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

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Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 79 € 39 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa.
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
Resumen salidas profesionales Tiendas de alimentacion
Si se dedica al sector del comercio de la alimentación y quiere conocer las técnicas de venta oportunas para aumentar el éxito de su negocio este es su momento, con el Curso de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor forma posible. La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías etc. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Con la realización de este Curso de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos y aportar una formación al dependiente de comercio en todos sus ámbitos.
Objetivos Tiendas de alimentacion
- Conocer el proceso de compra en las tiendas de alimentación. - Conocer el proceso de venta en las tiendas de alimentación. - Comunicación comercial en tiendas de alimentación. - Asistencia al cliente.
Salidas profesionales Tiendas de alimentacion
Comercial / Dependiente de tienda de alimentos / Economía / Productores de alimentos / Minoristas / Mayoristas.
Para que te prepara este Tiendas de alimentacion
Este Curso de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica. Además con este curso podrá realizar una comunicación comercial en este ámbito de manera profesional.
A quién va dirigido este Tiendas de alimentacion
El Curso de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos alimenticios y a concoer las técnicas de venta en los establecimientos en los que se comercie con alimentos.
Metodología del Tiendas de alimentacion
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aprenda a optimizar el tiempo libre matriculándose en el CURSO ONLINE Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación, aprenda con un método audiovisual de forma lúdica y divertida con profesores que resolverán sus dudas siempre que lo necesite.

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¿Cómo puedo aplicar el inbound marketing al sector de la alimentación?

El inbound marketing es una manera específica de hacer marketing digital. Y es el marketing digital lo que utilizamos actualmente para llegar a los clientes a través de una tienda online.

tiendas de alimentacion

Combina técnicas de visibilidad en buscadores y redes sociales con acciones off  line. El marketing de contenidos y la automatización de marketing son especialmente importantes para influir en todo el proceso de compra de su prospecto, lead o cliente. Si te interesa esta área, puedes consultar nuestro completo curso de ventas.

El inbound marketing actúa sobre el ciclo de compra completo a diferencia de otras metodologías de marketing. Nos permite influir en el comprador desde que empieza tener una necesidad, hasta que se materializa la compra. Entonces, ¿cómo puedo aplicar el inbound marketing al sector de la alimentación?

A través de nuestros cursos de técnicas en tienda lograras adquirir los conocimientos necesarios para conseguir el mayor número posible de clientes. Para ello debes generar confianza, con el inbound marketing puedes dar transparencia a los procesos de producción,  a los ingredientes, a la hora de presentar la empresa.

La conversación se inicia y se retoma desde cualquier espacio ya que nuestra empresa tendrá la presencia necesaria, estará en todas partes.

Además puedes acercarte a tu cliente a través de muchos canales que te permitan interactuar con los clientes ya sean las redes sociales, blogs o  a través de la propia web corporativa.  El mejor inbound marketing es aquel que no se nota

Asimismo, puede captar más atención de tu consumidor a través de publicaciones y difusiones de contenido así como recopilación sobre audiencias. El inbound marketing es una metodología centrada en el cliente/consumidor.

Además dentro de este ámbito se han creado muchos programas que recopilan información de la analítica web. Se centra en la cantidad d visitas, los leads conseguidos dentro de un periodo de tiempo determinado, días, semanas, mes. Los leads se convierten en clientes a través de interacciones con las páginas entre otras. El marketing nos permite poder medir todo y poder conocer cada céntimo de nuestra inversión para conseguir la suficiente repercusión en las ventas online.

No obstante, las acciones en el área off line, pasan por conocer el perfil del potencial consumidor, el servicio personalizado o pequeñas acciones que otorguen una mayor notoriedad a nuestra marca, por sobre el resto de las empresas en competencia. 

¿Cómo atraer a  los clientes a través de nuestra tienda?

El ecommerce ha crecido y sigue creciendo los últimos años. Ahora los clientes son capaces de comprar a través desde sus smartphones, Tablets, etc. Las estrategias de marketing tratan de crear vínculo emocional con el cliente para lograr su fidelización.  Te vamos a dar una serie de técnicas que son ahora mismo las más efectivas   y son las siguientes:

  • SEO: se trata de situarse en los primeros puestos de Google. Puedes llevarlo a cabo a través de la creación de un blog. Debes prestar especial atención al título de la página, que debe contener las palabras claves relacionados con el sector de la alimentación en el que se centre tu empresa. Además también debes hacer hincapié en la meta descripción que se trata de la descripción para dar información sobre tus productos.
  • Promociones en redes sociales: puedes ofrecer ofertas y promociones en redes sociales así como cupones de descuento. Otra alternativa que puedes llevar a cabo es ofrecer primer pedido gratis o de regalo un pequeño obsequio de alguna muestra.
  • En el ámbito off line, el trato personalizado, la ubicación estratégica en los lineales, y el desarrollo de ofertas y descuentos de manera regular, son algunas de las acciones más recomendados por los expertos en la materia.

Algunas características de este curso de estrategias de venta en tiendas de alimentación

Los bloques de este curso están relacionados con los alimentos,  estrategia comercial,  hábitos de compra, comunicación corporativa, conservacion, trato con el consumidor, gestión de documentos e higiene.  Con este curso online, puedes afianzar los conocimientos en estos amplios y necesarios aspectos. Este CURSO ONLINE de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación recibirás los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.

Por otra parte, puedes aprender a gestionar y optimizar el tiempo, uno de los valores más preciados en las  tiendas de alimentación, y en general en todos los comercios, puesto que de esta forma, mejorará la atención para cada consumidor.  Este curso está orientado tanto a: Productores de alimentos / Minoristas / Mayoristas. 

Apúntate a nuestros cursos de técnicas ventas en tiendas de  alimentación y aprende a vender por todos los canales posibles. Con las técnicas de venta en tiendas de alimentación podrás conocer las mejores técnicas de ventas así como las estrategias de ventas y, en definitiva, cómo vender más. No esperes más y apúntate a nuestros cursos de técnicas de venta y aprende como vender online. Además también ofrecemos estrategias calves para vender productos o servicios en tienda física.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

Toda la formación sobre las tiendas de alimentación gracias a Euroinnova

Lleve a cabo un desarrollo constante en: alimentos, comercial, compra, comunicación, conservacion, consumidor, documentos y higiene, puede afianzar sus conocimientos con el CURSO ONLINE de alimentos, comercial, compra, comunicación y conservacion. Este CURSO ONLINE de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.


Aprenda a optimizar el tiempo libre aprendiendo todo lo relacionado con frutería, gracias al que adquirirás conocimiento sobre Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación. Técnicas Venta Tiendas de Alimentación está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos alimenticios y a concoer las técnicas de venta en los establecimientos en los que se comercie con alimentos. Comercial / Dependiente de tienda de alimentos / Economía / Productores de alimentos / Minoristas / Mayoristas.
Adquiere los conocimientos básicos relacionados con: alimentos, comercial, compra, comunicación, conservacion, consumidor, documentos y higiene. Técnicas Venta Tiendas de Alimentación cumple los siguientes objetivos: - conocer el proceso de compra en las tiendas de alimentación.
Aprenda a optimizar el tiempo libre matriculándose en el CURSO ONLINE Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación, aprenderá todas las competencias necesarias sobre conocer el proceso de compra en las tiendas de alimentación. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Barcelona es la ciudad con más traspasos de local dedicado a tienda de alimentación, y es que es normal ir por la calle y ver un negocio con el cartel de traspaso en la puerta. Si entras en la web, también podrás ver fotos en las que se ve la ciudad de Barcelona con cada local que está en traspaso y los datos del local, su calle y más información sobre el negocio, así como la manera de contactar con el dueño del local. Además existe una app en la que se puede compartir más información sobre traspasos y ver cuáles son las condiciones de cada uno, así como fotos para ver cada negocio.

Si buscas una tienda de alimentación y quieres pagar un traspaso, puedes irte a Barcelona, ya que allí es lo más habitual y contactar con los dueños del negocio es muy fácil, debido a que en la web y en la app están todos los datos a través de los que puedes contactar para los traspasos.

Todas las fotos de tu negocio las puedes compartir por la app y dar toda la información necesaria, así como la calle en la que se encuentra el local.

Opiniones Tecnicas Venta Tiendas Alimentacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnicas de Venta en Tiendas de Alimentacion

Opinión de JUAN BOSCO sobre el Curso online Tecnicas de Venta en Tiendas de Alimentacion
JUAN BOSCO

JUAN BOSCO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi aclaración.

JUAN BOSCO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de comunicación comercial en tiendas de alimentación..

JUAN BOSCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravillaría mucho este curso.

JUAN BOSCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de SAMUEL Gomez sobre el Curso online Tecnicas de Venta en Tiendas de Alimentacion
SAMUEL Gomez

SAMUEL Gomez,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

SAMUEL Gomez,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de conocer el proceso de venta en las tiendas de alimentación..

SAMUEL Gomez,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro tema magnífico es el cuarto tema que quiero.

SAMUEL Gomez,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de JOSE CENIT sobre el Curso online Tecnicas de Venta en Tiendas de Alimentacion
JOSE CENIT

JOSE CENIT,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En general es un curso que se centra muy bien en su cometido, lo que hace para aquel que tenga intención de ampliar conocimientos sea muy adecuado

JOSE CENIT,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Bueno
Por SAMUEL R. C. el 23-11-2018

Que he aprendido:

Aprendí de conocer el proceso de venta en las tiendas de alimentación..

MADRID
Genial
Por JUAN BOSCO el 28-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido de comunicación comercial en tiendas de alimentación..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravillaría mucho este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los temarios han sido de perfecta naturaleza.

MADRID
Genial
Por JOSE JOAQUÍN C. S. el 13-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A aumentado mi visión de cara al desarrollo adecuado de la actividad

Lo que mas me ha gustado:

En general es un curso que se centra muy bien en su cometido, lo que hace para aquel que tenga intención de ampliar conocimientos sea muy adecuado

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Gracias por ofertar cursos de calidad y con buena acreditación, ya que esta es importante para ciertos procesos selectivos

GRANADA
Genial
Por PILAR R. R. el 26-05-2018

Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

ZARAGOZA
Genial
Por ESTER R. M. el 14-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido marketing, formulaciones de venta, los tipos de clientes que hay y como tratarlos; he aprendido a ser dependienta, comercial, etc.

Lo que mas me ha gustado:

La parte que más he disfrutado ha sido la unidad didáctica 1

He echado en falta:

Quizás que hubiera más temario, que las explicaciones fueran más extensas en algunos conceptos básicos.

ALBACETE
Genial
Por ANA MARÍA A. S. el 09-06-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de aplicar técnicas de realización de cálculos precisos para el presupuesto de arreglos y adaptaciones de artículos en textil y piel, utilizando tarifas establecidas..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los materiales me han gustado bastante.

NAVARRA
Bueno
Por ISABEL M. P. el 18-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A diferenciar los diferentes tipos de clientes así como las diversas acciones a llevar a cabo para que se de una venta satisfactoria. Entender el comportamiento de los clientes ante una compra y todo lo que la rodea.

Lo que mas me ha gustado:

Creo que los vídeos que acompañan a las explicaciones son muy ilustrativos y acertados para explicar el contenido del temario.

He echado en falta:

Quizás algunos ejemplos que muestren una situación real en diversos momentos o situaciones que se pueden dar con clientes en una venta y la forma de solventarlo.

ALMERÍA
Bueno
Por VASILE GHIDIGEANU el 08-12-2018

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar los procedimientos determinados para la entrega de artículos arreglados o adaptados, a partir de las diferentes demandas de clientes, así como las técnicas de actuación ante conflictos y reclamaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve mucho este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ha ayudado mucho el temario.

PROVINCIA CARTAGO
Genial
Por YAQUELINE P. N. el 27-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido en argumentar y en como tener respuestas para los clientes , conociendo bien el producto que valla a vender. y como manejar la situación para cada cliente.

Lo que mas me ha gustado:

Todo porque ha sido muy fácil seguir el curso a medida que avanzabas te vas dando cuenta de lo que hay que hacer y como conseguir que el producto se venda , satisfaciendo a los clientes y atendiéndole en lo que necesite.

He echado en falta:

Me hubiera gustado ver más videos y con más ejemplo sobre la venta relacionado a la confección que es lo que yo estudie, aunque se que esto se puede aplicar a todo.

Comentarios:

De todos modos estoy contenta con el curso y he aprendido de más de lo que yo ya sabía.

STA CRUZ DE TENERIFE
* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnicas de Venta en Tiendas de Alimentacion aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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