Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tractor

Cursos de tractor.

Un tractor es un vehículo a motor autopropulsado que se utiliza para el arrastre o empuje de remolques, embarcaciones, aperos y otro tipo de maquinarias pesadas.

La función principal de un tractor es generar tracción, pues este vehículo se caracteriza por tirar de algo para desplazarlo. Debido a la adherencia de las cadenas o ruedas del tractor a la superficie terrestre, es posible el arrastre de un remolque o arado; es por ello que el tractor es especialmente utilizado en el desempeño de tareas relativas al ámbito de la agricultura. Gracias a la invención del tractor fue posible disminuir la utilización de animales de tiro, así como la mano de obra empleada para realizar trabajos en el campo. El motivo es la facilidad y automatización de las actividades que permite su uso, ya que hasta la aparición del tractor se recurría a la explotación animal.

Hay disponibles diferentes tipos de tractor; encontrando así el tractor con ruedas, para realizar desplazamientos, y el tractor de oruga, que utiliza cadenas en vez de ruedas.

Los CURSOS DE TRACTOR y la formación de vehículos autopropulsados, en definitiva, instruyen sobre todos los aspectos que deben tenerse en cuenta para su conducción y uso, así como sobre las medidas de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales que deben tenerse en cuenta para operar con un tractor. Esta formación es imprescindible para quienes trabajan con el tractor, puesto que este vehículo supone la mayor causa de accidentes mortales en el sector agrario, tales como el aplastamiento por vuelco del tractor, el atropello o el atrapamiento por diversos motivos.

Cursos en TractorCursos en TractorCursos en Tractor

Aunque el primer tractor se fabricó de vapor, con el paso de los años este vehículo fue evolucionando hasta surgir el tractor con motor de combustión interna, funcionando a través de gasolina, y más adelante el tractor con motor diésel, hasta llegar al tractor que utiliza mezcla de gasoil con gas natural. No obstante, el tractor continuará evolucionando durante los próximos años para mejorar su sistema y eficacia dentro del sector agropecuario.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas relacionadas con Tractor  y que complementarán tueducación.

Blogs relacionados con tractor

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de TRACTOR

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0274 Manejo de Tractores Forestales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de NATALIA G. H.
Sobre Curso de Tractorista-Manipulador Forestal
HUESCA
Que he aprendido:

He aprendido la adecuada gestión medioambiental y forestal

Lo que mas
Opinión de MANUEL M. P.
Sobre MF1121_2 Manejo y Mantenimiento de Tractores Forestales
BADAJOZ
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

El precio

Comentarios:

Muy bueno

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0009 Mantenimiento, Preparación y Manejo de Tractores
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Acondicionamiento de Instalaciones y Manejo de Tractores
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.