Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1903 Elaboracion de Resenas para Productos Editoriales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1903 Elaboracion de Resenas para Productos Editoriales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso tipos de productos editoriales

CURSO TIPOS DE PRODUCTOS EDITORIALES. Con este curso podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, especializándote en redacción de textos. No esperes más, solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso tipos de productos editoriales
En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la edición, dentro del área profesional de la edición. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de reseñas para productos editoriales.
Objetivos
de Curso tipos de productos editoriales
- Redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos…). - Redactar pequeños textos promocionales para los diferentes medios de un producto editorial. - Redactar textos promocionales en 2.0.
Salidas profesionales
de Curso tipos de productos editoriales
Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara
el Curso tipos de productos editoriales
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1903 Elaboración de reseñas para productos editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso tipos de productos editoriales
Este certificado está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en la asistencia a la edición, dentro del área profesional de la edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de reseñas para productos editoriales.
Metodología
de Curso tipos de productos editoriales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso tipos de productos editoriales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La comunicación y el lenguaje
  2. - Componentes de la comunicación

    - Funciones del lenguaje

    - La comunicación de masas

  3. Características del lenguaje periodístico:
  4. - Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad.

  5. Subgéneros periodísticos:
  6. - Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista

    - Opinión: la columna y el editorial

  7. Características del lenguaje publicitario:
  8. - Originalidad, brevedad, sugerencia

  9. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario:
  10. - Interrogaciones retóricas

    - Enunciados imperativos

    - Metáforas

    - Comparaciones

    - Dobles sentidos

    - Hipérboles

    - Paradojas

    - Aliteraciones

  11. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
  12. - La oración simple

    - La yuxtaposición

    - Oraciones coordinadas

    - La expresión de la causalidad

  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto:
  4. - Prensa

    - Radio

    - Televisión

    - Redes sociales.

  5. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”).
  6. - La lectura crítica de la web. Determinación de palabras claves de la web.

    - Organizar la información: claridad y eficacia en la transmisión del mensaje que se quiere transmitir.

  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. - Solapas.

    - Cubiertas

    - Estuches

    - Carátulas

    - Guías de producto

    - Embalaje del producto

  3. Redacción de textos promocionales en 2.0.
  4. Técnicas para la redacción de textos para la Web
  5. - El hipertexto. Características

Titulación de Curso tipos de productos editoriales

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales del Módulo Formativo MF0932_3 Corrección de Textos de Estilo y Orto Tipografía, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf1903 Elaboracion De Resenas Para Productos Editoriales OnlineUf1903 Elaboracion De Resenas Para Productos Editoriales OnlineUf1903 Elaboracion De Resenas Para Productos Editoriales OnlineUf1903 Elaboracion De Resenas Para Productos Editoriales Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso tipos de productos editoriales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso tipos de productos editoriales

Información complementaria

Curso Tipos de Productos Editoriales

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre las características del lenguaje periodístico? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online sobre la estructura de los enunciados publicitarios? ¿Quieres llevar a cabo una formación completamente online sobre la necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre técnicas para la redacción de textos cortos con este Curso Tipos de Productos Editoriales.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una herramienta estratégica para las empresas, a la hora de presentar sus productos. Su objetivo es dar a conocer al posible consumidor, la empresa, el producto y emplean diferentes métodos publicitarios basándose en el tipo de cliente al que quieren llegar. Es toda forma de comunicación realizada por una personas física o jurídica ya sea de manera público o privada. 

Se lleva a cabo en actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover, de forma directa o indirecta, la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, etc.

¿Qué son los productos editoriales?

Los productos editoriales son aquellos productos que hacen referencia a obras publicadas por medio de la imprenta o por otros procedimientos. Esta primera definición está muy vinculada al sistema de producción tradicional, la imprenta y con ello cualquier producto generalmente impreso.

¿Cuál es la importancia del contenido escrito de la publicidad?

El contenido de calidad permite educar a los consumidores de tu público objetivo en cuanto a lo relacionado con tu marca. Mostrando los beneficios de los productos y servicios. Dándole a conocer de diferentes maneras siempre teniendo en cuenta que deben de ser mucho más transparentes y creíbles para tus consumidores.

Curso Tipos de Productos Editoriales

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es el lenguaje periodístico?

El lenguaje periodístico puede definirse como una forma de expresión de carácter informativo y comunicativo. Empleada por las personas que estructuran los mensajes que se difunden a través de los medios de comunicación de las masas. La claridad del mensaje se consigue únicamente empleando un lenguaje que sea comprensible para todos, sin distinción de niveles de formación y culturales. 

¿Qué es el lenguaje publicitario?

El lenguaje publicitario es un texto que busca convencer al destinatario de comprar un producto o servicio. Es un recurso muy utilizado en la industria del marketing para brindar información sobre un producto o servicio y, sobre todo, incitar al público a adquirirlo.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso Tipos de Productos Editoriales?

Entre los objetivos de este Curso Tipos de Productos Editoriales podemos encontrar:

  • Redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos…). 
  • Redactar pequeños textos promocionales para los diferentes medios de un producto editorial. 
  • Redactar textos promocionales en 2.0.

Este curso online tiene el objetivo de que no subestimes la parte exterior de un libro, ya que es la parte más publicitaria, que permite saber diferenciar entre un tipo de producto y otro dentro del mercado. Es decir, proporciona la información necesaria para poder elegir e invitar al lector a continuar con su lectura.

En este curso descubrirás, que las reseñas de los libros suministran datos importantes relacionados con el contenido del libro, así como una información curricular y biográfica acerca del autor, casi todos los libro la contienen. Esta parte exterior debe cuidarse lo mismo que el contenido en sí, ya que hoy día, la oferta en libros o productos editoriales es muy amplia y las nuevas tecnologías hacen que esta cifra se incremente. Por tanto, el curso Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online) te permitirá introducirte en el ámbito editorial de una forma diferente, destacando la importancia de su aspecto exterior.

Con nuestro curso redactarás pequeños textos de un producto editorial con la finalidad de editarlo y promocionarlo. Elaborarás pequeños escritos promocionales en los diferentes medios e Internet. Para poder conseguir estas competencias, los contenidos del curso se centran en información sobre el lenguaje periodístico y publicitario, la difusión del producto editorial y la redacción de textos que acompañan al producto gráfico.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso tipos de productos editoriales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200