Euroinnova Business School

cursillo de monitor de tiempo libre

UF1947 Contextualizacion del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (A Distancia)

cursillo de monitor de tiempo libre
Modalidad
Modalidad
A distancia
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Cursillo de monitor de tiempo libre. Con el curso a distancia de evolucion historica del tiempo libre, aprenderás el concepto de tiempo libre  y que evolución ha tenido en el marco educativo actual.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: cursillo de monitor de tiempo libre

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social incluida en el Módulo Formativo MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Curso Online EuroinnovaCurso a distancia Curso  homologado cursillo de monitor de tiempo libreCurso a distancia Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF1947 Contextualizacion del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (A Distancia)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO LIBRE EN DISTINTOS ENTORNOS INFANTILES Y JUVENILES
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre.
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre.
  3. Análisis de idearios de opciones educativas: la coherencia de las actividades, ideario y valores de la institución u organización.
  4. Análisis de los valores que transmiten los educadores en el desarrollo de la actividad.
  5. Proceso de definición de estrategias y técnicas en la transmisión de valores.
  6. Conceptos y características relacionadas con la educación en valores en las actividades de tiempo libre.
  7. Sistematización de las líneas básicas que integren un planteamiento de educación en valores, considerando, en especial, las áreas de diversidad, género, salud, consumo y medio ambiente
  8. Aplicación de la participación como objetivo y método de educación en el tiempo libre.
  9. Procesos de intervención grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia UF1947 Contextualizacion del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (A Distancia)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ALFREDO R. R.
Sobre UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social
AVILA
Que he aprendido:

La unidades tematicas 2 y 3

Lo que mas me ha gustado:

Más material didactico

He echado en falta:

Buen precio, duración corta. Curso de coordinador

Comentarios:

Mal redactado, con faltasde ortografias

Opinión de CORNELIO ESONO N. B.
Sobre Gestion de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para Profesores de Secundaria de Educacion Fisica (Curso con Titulacion Universitaria - Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
LOME
Que he aprendido:

Este es mi primera vez que sigo una formacion online lo que mas me ha impresionado es la programacion y organizacion del mismo el material didactico disponible la disponibilidad del cuadro tecnico y de los profesores tutores de dar solucion de los problemas y dificultades encontrados a cada momento que los solicita y en un tiempo breve

Lo que mas me ha gustado:

Con esta accion formativa he aprendido mucho y porcierto creo haber logrado necesariamente uno de mis objetivos durante el transcurso de la formacion ademas he aprendido con esta accion formativa que actualmente se puede cursar estudios o formarse sin necesidad de tu presencia fisica estando situado en cualquier punto geografico del mundo y es muy importante siguiendo uno de mis objetivos necesitaba dotarme de conocimientos en la materia de organizaciones internacionales la diplomacia y protocolo

He echado en falta:

No pretendo decir con mi respuesta que no hay mucho que mejorar siempre puede haber fallos insuficiencias debido a diferentes razones pero me atrevo a decir en mi modesta opinion que la comunicacion con el equipo Euroinnova es estupenda y bien sistematizada

Comentarios:

En mi modesta opinion dice un refran de que querer es poder otro dice El que busca halla uno de mis metas para con el curso han sido logrados como por ejemplo:he aprendido los aspectos mas destacados en el protocolo, como presentar las cartas credeciales la organizacion de eventos adquirir conocimientos acerca del mundo diplomatico la formacion esta bien orientada bien planificada con los objetivos bien marcados en cada materia pero yo pienso que para mi seria mas enriquecido la formacion presenncial tambien quiero redarguir de que los conocimientos adquiridos en esta formacion tan pronto deben ser puestos de manifiesto ya sea haciendo practicas o realizando un trabajo al respecto

Opinión de EVA MARIA M. H.
Sobre SSCB0209 Dinamizacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
infantiles y juveniles, así como desarrollar juegos y actividades.

He echado en falta:

10

Comentarios
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1948 Programación, Ejecución y Difusión de Proyectos Educativos en el Tiempo Libre
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia UF1947 Contextualizacion del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (A Distancia), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de cursillo de monitor de tiempo libre:
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es muy importante conocer la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social.
Objetivos de cursillo de monitor de tiempo libre:

- Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto.
- Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre.
- Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.
Salidas profesionales de cursillo de monitor de tiempo libre:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el cursillo de monitor de tiempo libre:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el cursillo de monitor de tiempo libre:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social.
Metodología de cursillo de monitor de tiempo libre:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Obtén los conocimientos necesarios con la realización del CURSO A DISTANCIA de UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social, le posibilita para adquirir una mayor proyección laboral."

Todos los días son buenos para crecer profesionalmente curso, certificación, cualificación, profesional, certificado, profesionalidad, servicios y socioculturales, gracias a la realización del CURSO A DISTANCIA conseguirá aprender los siguientes conceptos curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. La presente formacin se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1948 Programacin, ejecucin y difusin de proyectos educativos en el tiempo libre certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditacin de las Competencias profesionales adquiridas a travs de la experiencia laboral y de la formacin no formal, va por la que va a optar a la obtencin del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a travs de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autnomas, as como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si te atrae el ámbito de certificados de profesionalidad, serás capaz de UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social. UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil el está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. Desarrolla su actividad profesional en el mbito pblico y privado, en las reas de organizacin, animacin y dinamizacin de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Euroinnova pone a su disposición los contenidos necesarios para aprender sobre: curso, certificación, cualificación, profesional, certificado, profesionalidad, servicios y socioculturales. UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil el aborda los siguientes objetivos: - diseñar proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil reflejando todos sus apartados.
El objetivo principal de este CURSO A DISTANCIA UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social, se trata pues definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con uf1947 contextualizacion del tiempo libre infantil juvenil en el entorno social a distancia