Euroinnova Business School

CURSO DE DINAMIZACION DEL PUNTO DE VENTA

CURSO DE DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA: UF2383 Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio
(Inscríbete en nuestro Curso de Dinamización del Punto de Venta y obtén una Titulación expedida por Euroinnova Business School)

CURSO DE DINAMIZACION DEL PUNTO DE VENTA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA. Realiza nuestro curso UF2383 Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio y aprovecha la oportunidad de ampliar tu formación gracias a Euroinnova. Adquiere competencias que te permitan destacar y sobresalir en tu trabajo. No lo dudes, Euroinnova apuesta por ti.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación sobre diseño de interiores básico gracias al Curso de Dinamización del Punto de Venta y obtén un Certificado de Aprovechamiento, con 40 horas, de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2383 Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio incluida en el Módulo Formativo MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio expedido por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE DINAMIZACION DEL PUNTO DE VENTACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno ComercioCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
  2. Circulación interna del cliente.
  3. Zonas frías y calientes.
  1. Distribución funcional del punto de venta.
  2. Elementos de merchandising.
  3. Diseño de interiores básico.
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta.
  1. El surtido.
  2. Clasificación de los productos.
  3. Características de los productos.
  4. Identificación de los productos.
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos.
  1. Normativa comercial promocional.
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes.
  3. Elementos y soportes promocionales.
  4. Presupuestos y medios disponibles.
  1. Identidad: logotipo y marca.
  2. Publicidad comercial.
  3. Rótulos y letreros.
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles.
  5. Aplicaciones informáticas graficas y de edición.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CELIA
Sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio
VIZCAYA

CELIA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El temario.

CELIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido mucho y en muy pocas horas sobre todo el desarrollo y engranaje que hay tras un pequeño comercio.

CELIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado la fácil compresión de los distintos apartados.

CELIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Más ejemplos y fotografias o gráficos pero en general creo que está muy bien.

Opinión de PAULA SERRANO
Sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio
ZARAGOZA
El Curso de Dinamización del Punto de Venta ha estado super bien. Tiene la duración justa y el precio es muy competitivo. Haré alguno más en el futuro.
Opinión de ALEJANDRO QUEVEDO
Sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio
LA RIOJA
Los cursos de Euroinnova están genial, puedes hacerlos en tu propio horario y, además, tienes un tutor a tu disposición que te resuelve todas las dudas. Ya estoy mirando cual es el siguiente curso que voy a hacer.
Opinión de SARA HERRERA
Sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio
CUENCA
No estaba muy segura de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo, un 10 de 10.
Opinión de MARIA LOPEZ
Sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio
ALMERIA
El Curso de Dinamización del Punto de Venta me ha encantado. Al mandar el material a casa puedes estudiar más cómodamente sin necesidad de estar conectado a Internet. Los tutores, además, son de 10. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Curso online UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de dinamizacion del punto de venta:
Tras todos los avances que se están produciendo en el mundo del mercado, debido a empresas multinacionales, cada vez se hace más importante el saber dinamizar el punto de venta del pequeño comercio, aplicando criterios que causen un mejor comportamiento del cliente, y que aumenten las ventas del pequeño comercio. Este curso nos aporta conocimientos, habilidades y técnicas a la hora de dinamizar el pequeño comercio, incluyendo la seguridad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
Objetivos de curso de dinamizacion del punto de venta:
Tras realizar el Curso de Dinamización del Punto de Venta el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: 
- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
- Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
- Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.
- Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando e impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.
- Elaborar carteles y folletos publi-promociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario.
Salidas profesionales de curso de dinamizacion del punto de venta:
Tras realizar el Curso de Dinamización del Punto de Venta el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: centros comerciales, comercios, mercados, distribuidores, asesores comerciales, gerente, organizador de ventas, asesor de escaparates, montaje de escaparates, etc.
Para qué te prepara el curso de dinamizacion del punto de venta:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2383 Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el curso de dinamizacion del punto de venta:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dinamización del punto de venta en el pequeño comercio.
Metodología de curso de dinamizacion del punto de venta:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Dinamización del Punto de Venta

Llamamos pequeño comercio o comercio minorista a aquellos comercios tradicionales caracterizados por su sistema de venta personal, su tamaño reducido y su especialización en un único sector.

El comercio minorista es la base que sostiene la economía de barrios y pueblos. Con la llegada de las grandes empresas y las cadenas de supermercados y tiendas, estos establecimientos se han visto perjudicados puesto que no pueden competir ni con sus precios ni con sus ofertas y variedad de productos.

El Curso de Dinamización del Punto de Venta te permitirá convertirte en uno de esos profesionales cualificados

Al realizar el Curso de Dinamización del Punto de Venta obtendrás una formación de calidad sobre la programación de acciones formativas. Aprende los criterios de evaluación gracias al Curso de Dinamización del Punto de Venta.

Técnicas de animación en el punto de venta

Las diferentes técnicas de animación en el punto de venta se han venido utilizando tradicionalmente en las grandes superficies e hipermercados, aunque cada vez es más habitual encontrarlas en todo tipo de comercios minoristas gracias al material facilitado por los fabricantes para hacer más atractiva su oferta.

La finalidad de las técnicas de animación en el punto de venta no es otra que estimular la compra por parte del consumidor, ya sea por medio de compras impulsivas o la adquisición de más producto del deseado en un principio.

Dado que contar con la atención del posible cliente es fundamental para generar nuevos estímulos y favorecer las ventas, es muy habitual que el comercio minorista emplee estas técnicas de animación en el punto de venta, en forma de campañas promocionales en el establecimiento por tiempo limitado, uso de cartelería, degustaciones, etc.

Lo más recomendable es que estas técnicas de animación en el punto de venta se realicen de forma coordinada y se apoyen en diferentes soportes, utilizando todo tipo de carteles, displays, muebles expositores, publicidad, envasados especialmente diseñados, etc.

En muchas ocasiones, las técnicas de animación en el punto de venta están asociadas a diferentes periodos, celebraciones o festividades que conllevan la organización de una promoción específica en determinados artículos.

Algunos ejemplos de este tipo de técnicas de animación en el punto de venta son:

  • Rebajas estacionales.
  • Black Friday.
  • Campañas de Navidad.
  • Campaña de San Valentín.

tecnicas de animacion en el punto de venta

No dejes pasar la oportunidad de formarte junto a Euroinnova gracias al Curso de Dinamización del Punto de Venta

Si quieres aprender más sobre las técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes, el Curso de Dinamización del Punto de Venta que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas calve para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás realizar el Curso de Dinamización del Punto de Venta desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Amplía tu formación gracias a Euroinnova

Pregunta:
¿Cómo definimos el pequeño comercio?

Respuesta:
Hola, llamamos pequeño comercio o comercio minorista a aquellos comercios tradicionales caracterizados por su sistema de venta personal, su tamaño reducido y su especialización en un único sector.

Pregunta:
¿Son corregidas las evaluaciones por mi tutor o se corrigen en la plataforma?

Respuesta:
Las evaluaciones se corrigen directamente en la plataforma, para que el alumno tengo acceso a dichas correcciones en el momento que desee.

Pregunta:
¿Tengo algún tipo de apoyo por parte del centro?

Respuesta:
¡Hola! Todos los cursos de Euroinnova cuentan con un servicio de tutorización personalizada, con lo que cada alumno tiene a su disposición un tutor. Con el/la tutor/a puede contactar a través del chat docente o bien de manera telefónica. Además, puedes llamar al 958050200, en el que te atenderán nuestros.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con uf2383 dinamizacion del punto de venta del pequeno comercio online