Euroinnova Business School

tecnicas de animacion en el punto de venta

UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio

tecnicas de animacion en el punto de venta
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Curso Punto de Venta Online . Hazte Experto en Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeño Comercio, gracias a este Curso Online y HOMOLOGADO

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: tecnicas de animacion en el punto de venta

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2383 Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio incluida en el Módulo Formativo MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado tecnicas de animacion en el punto de ventaCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno ComercioCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGIA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
  2. Circulación interna del cliente.
  3. Zonas frías y calientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS.
  1. Distribución funcional del punto de venta.
  2. Elementos de merchandising.
  3. Diseño de interiores básico.
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCION DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
  1. El surtido.
  2. Clasificación de los productos.
  3. Características de los productos.
  4. Identificación de los productos.
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Normativa comercial promocional.
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes.
  3. Elementos y soportes promocionales.
  4. Presupuestos y medios disponibles.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y MEDIOS DISPONIBLES.
  1. Identidad: logotipo y marca.
  2. Publicidad comercial.
  3. Rótulos y letreros.
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles.
  5. Aplicaciones informáticas graficas y de edición.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CELIA GAITÁN
Sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio
VIZCAYA

CELIA GAITÁN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido mucho y en muy pocas horas sobre todo el desarrollo y engranaje que hay tras un pequeño comercio,donde nada está dejado al azar desde la iluminación hasta la ordenación y visualización del producto o stock que tenemos a la venta.

CELIA GAITÁN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado la fácil compresión de los distintos apartados.

CELIA GAITÁN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Más ejemplos y fotografias o gráficos pero en general creo que está muy bien.

Opinión de CELIA G. L.
Sobre UF2383 Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio (A Distancia)
VIZCAYA
Que he aprendido:

He aprendido mucho y en muy pocas horas sobre todo el desarrollo y engranaje que hay tras un pequeño comercio,donde nada está dejado al azar desde la iluminación hasta la ordenación y visualización del producto o stock que tenemos a la venta.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la fácil compresión de los distintos apartados.

He echado en falta:

Más ejemplos y fotografias o gráficos pero en general creo que está muy bien.

Opinión de BEATRIZ G. R.
Sobre MF2105_2 Organizacion y Animacion del Pequeno Comercio (A Distancia)
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido de elaborar carteles y folletos publipromociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buen soporte y completo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos interesa muchísimo este tema.

Opinión de BEATRIZ G. R.
Sobre MF2105_2 Organizacion y Animacion del Pequeno Comercio
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido de elaborar carteles y folletos publipromociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buen soporte y completo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos interesa muchísimo este tema.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Desarrollo y Animacion del Pequeno Comercio + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso online UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de tecnicas de animacion en el punto de venta:
Tras todos los avances que se están produciendo en el mundo del mercado, debido a empresas multinacionales, cada vez se hace más importante el saber dinamizar el punto de venta del pequeño comercio, aplicando criterios que causen un mejor comportamiento del cliente, y que aumenten las ventas del pequeño comercio. Este curso nos aporta conocimientos, habilidades y técnicas a la hora de dinamizar el pequeño comercio, incluyendo la seguridad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
Objetivos de tecnicas de animacion en el punto de venta:

- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
- Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
- Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.
- Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando e impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.
- Elaborar carteles y folletos publi-promociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario.
Salidas profesionales de tecnicas de animacion en el punto de venta:
Centros Comerciales, Comercios, Mercados, Distribuidores, Asesores comerciales, Gerente, Organizador de Ventas, Asesor de escaparates, Montaje de Escaparates.
Para qué te prepara el tecnicas de animacion en el punto de venta:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2383 Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el tecnicas de animacion en el punto de venta:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dinamización del punto de venta en el pequeño comercio.
Metodología de tecnicas de animacion en el punto de venta:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Euroinnova le ofrece este CURSO ONLINE  Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio (Online), ¡Apuntesé ya!

"

Técnicas de Animación en el Punto de Venta

Las diferentes técnicas de animación en el punto de venta se han venido utilizando tradicionalmente en las grandes superficies e hipermercados, aunque cada vez es más habitual encontrarlas en todo tipo de comercios minoristas gracias al material facilitado por los fabricantes para hacer más atractiva su oferta. La finalidad de las técnicas de animación en el punto de venta no es otra que estimular la compra por parte del consumidor, ya sea por medio de compras impulsivas o la adquisición de más producto del deseado en un principio.

Dado que contar con la atención del posible cliente es fundamental para generar nuevos estímulos y favorecer las ventas, es muy habitual que el comercio minorista emplee estas técnicas de animación en el punto de venta, en forma de campañas promocionales en el establecimiento por tiempo limitado, uso de cartelería, degustaciones, etc. Lo más recomendable es que estas técnicas de animación en el punto de venta se realicen de forma coordinada y se apoyen en diferentes soportes, utilizando todo tipo de carteles, displays, muebles expositores, publicidad, envasados especialmente diseñados, etc.

En muchas ocasiones, las técnicas de animación en el punto de venta están asociadas a diferentes periodos, celebraciones o festividades que conllevan la organización de una promoción específica en determinados artículos. Algunos ejemplos de este tipo de técnicas de animación en el punto de venta son las rebajas estacionales que se realizan en enero o en verano, las asociadas al Black Friday, las campañas de navidad, las técnicas de animación en el punto de venta en días señalados como San Valentín, el día del padre o de la madre, etc.

Si quieres conocer más sobre qué son las técnicas de animación en el punto de venta, cuáles son los medio de animación en el punto de venta, como poner en marcha las técnicas de animación en el punto de venta, etc.,  te recomendamos que te inscribas en alguno de los cursos online de técnicas de animación en el punto de venta disponibles en Euroinnova Formación.

tecnicas de animacion en el punto de venta

Cuales Son los Medios de Animacion en el Punto de Venta

Actualmente podemos encontrar diferentes medios de animación en el punto de venta, que suelen emplearse de forma combinada para incrementar sus efectos por medio de las sinergias que se producen entre ellos. Podemos clasificar los diferentes elementos utilizados en las técnicas de animación en el punto de venta en 4 grandes grupos según su función y objetivos: físicos, psicológicos, de estímulos y personales.

Los medios de animación en el punto de venta físicos son aquellos utilizados para animar el punto de venta mediante presentaciones masivas, y tienen la finalidad de llamar la atención del cliente a través de la abundancia de producto presentado o por la forma en que se presenta. Estos medios se emplean generalmente para situar en ellos todo tipo de promociones y mensajes publicitarios. Algunos de los medios de animación en el punto de venta más destacados en esta categoría serían las cabeceras de góndolas, las islas, las pilas, las estanterías situadas en la linea de pago, etc.

Los medios de animación en el punto de venta psicológicos buscan estimular determinados comportamientos de compra en el cliente empleando motivaciones tipo psicológico. Deben apoyarse en soportes físicos y/o campañas publicitarias para darse a conocer al público. Las principales son las promociones de venta, la propia publicidad que se realiza en el establecimiento o la presentación repetida del producto en el establecimiento comercial, de forma que logre captar la atención de los posibles clientes.

Los medios de animación en el punto de venta de estímulo tienen como finalidad motivar al cliente por medio de la creación de entornos cómodos y que inciten determinados sentimientos y sensaciones en el punto de venta. Los más empleados son los medios audiovisuales, los visuales como pancartas, póster y elementos similares, y el diseño del entorno de compra, en lo que podríamos incluir la temperatura del local, el uso de perfumes, la iluminación, la decoración específica, uso de colores, hilo musical, etc.

Los medios de animación en el punto de venta personales, en el que se emplean los propios recursos personales del comercio, que si bien son eficientes también son los más costosos. Podemos destacar al propio personal de ventas, la contratación de personal de stands y degustaciones, o incluso el uso de personajes de ficción y animación, como Papá Noel o los Reyes Magos en Navidad.

Cursos de Técnicas de Animación en el Punto de Venta

Si quieres aprender más sobre estas técnicas y como aplicarlas, contacta con nosotros e infórmate gratis y sin compromiso sobre los diferentes cursos de técnicas de animación en el punto de venta que ponemos a tu disposición desde Euroinnova Formación.

A través de dichos cursos online de técnicas de animación en el punto de venta se prepara al alumnado para desenvolverse de manera profesional en el ámbito del comercio, especializándose en las técnicas de merchandising y animación del punto de venta para incentivar las ventas y satisfacer al cliente.

Si actualmente trabajas en el sector del comercio o en ámbitos relacionados con los establecimientos de venta de productos y quieres formarte sobre las diferentes técnicas de animación en el punto de venta, ya sea para mejorar el aspecto visual del comercio o para incrementar las ventas, no dejes pasar esta oportunidad que Euroinnova Formación pone a tu disposición. Con los cursos online de técnicas de animación en el punto de venta podrás adquirir los conocimientos necesarios para planificar, diseñar, implantar y gestionar las mejores estrategias con las que animar el punto de venta y mejorar la experiencia del cliente.

Así, a través de estos cursos de técnicas de animación en el punto de venta de Euroinnova Formación podrás conocer los aspectos generales del mercado y el consumidor, las principales técnicas de venta, conocer la relevancia que tiene el punto de venta y el lineal sobre las ventas de la empresa, y conocer las técnicas generales del merchandising o técnicas de animación del punto de venta.

Curso de Dinamización del Punto Venta del Pequeño Comercio

Realiza un curso de dinamizacion del punto de venta del pequeño comercio sin tener que desplazarte hasta la universidad ahora gracias a Euroinnova. Porque en Euroinnova somos un centro formativo de España, con muchos años de experiencia en el sector, y con el que podrás estudiar desde cualquier parte del mundo. Solicita más detalles acerca de si tus productos formativos incluyen libro o libros, y mejora tus conocimientos en la rama comercial o de marketing. Descubre cómo matricularte a través de cualquiera de nuestros métodos de contacto. En pocas horas notarás la diferencia. Este producto formativo te permitirá conocer más acerca de la gestión de tu pequeño comercio. Puedes ver todos nuestros recursos de carácter profesional sobre actividades comerciales y trato de clientes, como otros en sectores diferentes, en nuestra web. Consulta las condiciones en nuestra página web.

No lo dudes más y únete a nuestro colectivo de estudiantes. Podrás aumentar tu grado de profesionalidad ahora y así, dar el salto al mundo laboral en las mejores empresas. Pide ahora más información acerca de nuestros contenidos profesionales repletos de cuestiones prácticas y fórmate en dinamización del punto de venta.

No esperes más tiempo y llama ahora a nuestro número de teléfono gratuito para comenzar a disfrutar de los mejores contenidos profesionales. Porque podrás codearte con los expertos del sector. Consulta las condiciones en nuestra página web. Amplía tu conocimiento ahora y descubre lo fácil que es estudiar con nosotros. Solicita más detalles acerca de si tus productos formativos incluyen libro o libros, y mejora tus conocimientos en la rama comercial o de marketing.

Ponte en contacto con nuestros profesionales, realiza los mejores cursos y máster y sé un profesional cuanto antes en dinamización del punto de venta. No dejes pasar esta magnífica oportunidad y aprovechas nuestras ofertas y precios y ahorra aprendiendo.

Temario de Animacion en el Punto de Venta Pdf

Accede a la ficha técnica del curso online animación en el punto de venta Euroinnova Formación donde podrás descargar el temario del curso en pdf y consultar toda la información relativa al mismo. Si quieres conocer cuánto cuesta el curso de animación en el punto de venta, cuánto dura o qué titulación recibes cuando hayas finalizado la formación, visita nuestra página para descargar el temario del curso y resolver todas tus dudas.

Si lo prefieres, en lugar de descargar el temario de animación en el punto de venta pdf desde la web, también puedes contactar telefónicamente con nosotros para que una asesora de formación te facilite gratuitamente y sin compromiso toda la información al respecto. Además, podrá enviártela igualmente por correo electrónico junto con el enlace para descargar el temario del curso animación en el punto de venta en pdf.

Además, si finalmente decides adquirir alguno de los cursos de animación en el punto de venta disponibles en Euroinnova Formación, podrás descargar el manual del curso en pdf. Para poder obtener el manual de animación en el punto de venta en pdf solamente tendrás que finalizar el itinerario de aprendizaje propuesto en el campus virtual, y ya tendrás acceso al manual de forma gratuita

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con uf2383 dinamizacion del punto de venta del pequeno comercio online