Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO VICF0110: VICF0110 Operaciones de Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos (Certificado de Profesionalidad Completo)?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: VICF0110 Operaciones de Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alberto F. H.

TOLEDO

Opinión sobre VICF0110 Operaciones de Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Un curso muy completo en el que si sabes algo del tema, no vas a echar en falta ningún concepto, me ha sorprendido en positivo lo completo que es el temario y la calidad de la formación que hemos obtenido las personas que hemos realizado el curso, ya que en todo momento los tutores han sido muy atentos para resolver las dudas. Lo recomiendo.

Miguel T. G.

MADRID

Opinión sobre VICF0110 Operaciones de Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Este curso ha sido ideal para mí, me ha sorprendido lo amplio que ha sido el tema de las fritas cerámicas y la cantidad de herramientas y distintos procedimientos con los que se puede fabricar una frita. Me ha gustado mucho que se le dé más peso al tema de la fabricación, ya que es lo que buscaba.

Mario L. H.

ALMERÍA

Opinión sobre VICF0110 Operaciones de Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

He aprendido mucho en este curso, llevaba 8 años dedicándome a la creación de material de vidrio y cerámica en un negocio familiar y con este curso he podido ampliar de una forma enorme los conocimientos, además de aprender otro muchos conceptos más que no sabía.

Félix G. R.

CÁDIZ

Opinión sobre VICF0110 Operaciones de Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Un curso con un temario bastante adecuado para los que buscamos formarnos en el mundo de la fabricación de vidrios y cerámicas. Me ha gustado mucho.

Luis M. O.

GRANADA

Opinión sobre VICF0110 Operaciones de Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

He realizado este curso y he podido aprender una gran cantidad de conocimientos interesantes aplicados a la fabricación de cerámicas con hornos de fusión, me ha gustado que se le dé importancia a la prevención de riesgos en este tipo de trabajos.
* Todas las opiniones sobre VICF0110 Operaciones de Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso VICF0110

CURSO VICF0110. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso VICF0110
En el ámbito de la familia profesional Vidrio y Cerámica es necesario conocer los aspectos fundamentales en Operaciones de Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos. Así, con el presente curso del área profesional Fabricación Cerámica se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Operaciones de Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos.
Objetivos
de Curso VICF0110
- Fabricar fritas cerámicas. - Fabricar pigmentos cerámicos. - Fabricar esmaltes cerámicos en granilla, engobes, pellets y polvos micronizados. - Preparar esmaltes y engobes cerámicos en barbotina y tintas vitrificables.
Salidas profesionales
de Curso VICF0110
Vidrio y Cerámica / Fabricación Cerámica
Para qué te prepara
el Curso VICF0110
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad VICF0110 Operaciones de Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso VICF0110
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Vidrio y Cerámica y más concretamente en el área profesional Fabricación Cerámica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Operaciones de Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos.
Metodología
de Curso VICF0110
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso VICF0110

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Objetivos de la fabricación de fritas.
  2. Criterios de clasificación de fritas.
  3. Operaciones de fabricación:
  4. - Diagramas de proceso

    - Esquemas de planta de fabricación.

  5. Materias primas empleadas en la fabricación de fritas.
  6. - Ejemplos de composiciones y cálculos

    - Condiciones de transporte, almacenamiento y conservación de los materiales empleados.

    - Instalaciones de transporte y almacenamiento.

  7. Instalaciones de transporte, dosificación y mezcla de materias primas a granel.
  8. Hornos de fritado:
  9. - Tipos de hornos.

    - Combustibles.

    - Esquema general: zonas y elementos del horno.

  10. Elementos de regulación, seguridad y control.
  11. Instalaciones auxiliares de los hornos:
  12. - Carga y descarga de hornos.

    - Instalaciones de almacenamiento y alimentación de combustible.

    - Instalaciones de extracción y depuración de humos.

    - Recuperación de calor en salidas de humos.

    - Instalaciones de agua de enfriamiento.

    - Recirculación y recuperación de agua.

  13. Puesta en marcha, conducción y parada de un horno de fritas:
  14. - Establecimiento de un programa de cocción.

    - Conducción y control de la instalación.

    - Elementos de seguridad.

  15. Actuaciones en casos de averías o emergencias.
  16. Instalaciones de ensacado y paletización.
  1. Principales parámetros que deben ser controlados en los procesos de fabricación de fritas.
  2. - Controles de proceso y controles de producto.

  3. Establecimiento de los puntos de control.
  4. Identificación de defectos originados en la composición y preparación de la frita.
  5. - Causas más probables y posibles acciones correctivas.

  6. Controles de proceso:
  7. - Temperatura de horno.

    - Caudal de aire y combustible.

    - Temperatura de recirculación de aire.

  8. Controles de producto:
  9. - Procedimientos operativos de los controles de infundidos, humedad, fundencia, cristalizaciones y comparación con muestras estándar.

    - Expresión e interpretación de los resultados de los ensayos.

  10. Conceptos básicos sobre métodos estadísticos aplicados al control de calidad en procesos de fabricación de fritas cerámicas:
  11. - Procedimientos de muestreo.

    - Ordenación, descripción y representación gráfica de datos medidos.

    - Manejo e interpretación de gráficos de control.

  12. Normas de etiquetado.
  13. Procedimientos de no conformidad.
  1. Prevención de la contaminación ambiental derivada de las operaciones de fabricación de fritas:
  2. - Equipos e instalaciones de aspiración de polvos.

    - Depuración de aguas y efluentes líquidos.

    - Tratamiento de emisiones gaseosas.

    - Tratamiento y reutilización de residuos sólidos.

  3. Seguridad y salud laboral en las operaciones de fabricación de fritas cerámicas:
  4. - Precauciones que se deben adoptar para la manipulación y transporte de materiales empleados.

    - Prevención de los riesgos derivados de las operaciones de fabricación de fritas.

    - Medidas de protección y de salud laboral.

  1. Programas de fabricación y órdenes de trabajo.
  2. Descripción de procedimientos operativos.
  3. - Documentación empleada.

  4. Coordinación de equipos de trabajo:
  5. - Técnicas de comunicación, de motivación y de resolución de conflictos.

  1. Pigmentos cerámicos calcinados:
  2. - Criterios de clasificación.

    - Operaciones de fabricación.

    - Diagramas de proceso y esquemas de planta de fabricación.

  3. Sales solubles:
  4. - Criterios de clasificación de sales solubles empleadas en la industria cerámica.

    - Operaciones de fabricación.

    - Diagramas de proceso y esquemas de planta de fabricación.

  5. Materias primas empleadas en la fabricación de pigmentos.
  6. Condiciones de transporte, almacenamiento y conservación de los materiales empleados.
  1. Instalaciones de transporte y almacenamiento de materias primas:
  2. - Técnicas de transporte de sólidos pulverulentos.

  3. Instalaciones de dosificación y mezcla:
  4. - Silos y tolvas.

    - Problemas en la descarga de silos.

    - Mezcladoras de sólidos.

    - Gestión automatizada de plantas de dosificación y mezcla de sólidos

  5. Hornos de calcinación:
  6. - Tipos de hornos.

    - Combustibles.

    - Esquema general: zonas y elementos del horno

  7. Elementos de regulación, seguridad y control.
  8. Instalaciones auxiliares de los hornos:
  9. - Carga y descarga de hornos.

    - Instalaciones de almacenamiento y alimentación de combustible.

    - Instalaciones de extracción y depuración de humos.

  10. Procedimientos e instalaciones y de molienda y lavado de pigmentos:
  11. - Principales variables de proceso.

    - Molinos.

    - Procedimientos de lavado.

    - Secadoras centrifugas.

  12. Procedimientos e instalaciones de secado y micronización:
  13. - Molinos micronizadores y secadores micronizadores.

  14. Mezcla de pigmentos micronizados.
  15. Ensacado y paletización.
  16. Operaciones de preparación de sales solubles:
  17. - Tecnología empleada.

    - Principales variables de proceso.

  18. Envasado y almacenamiento.
  1. Principales parámetros que deben ser controlados en los procesos de fabricación de pigmentos calcinados y sales solubles.
  2. Establecimiento de los puntos de control.
  3. Identificación de defectos en pastas y esmaltes atribuibles a los pigmentos calcinados, colorantes y sales solubles.
  4. - Causas más probables y posibles acciones correctivas.

  5. Controles de proceso:
  6. - Controles en operaciones de fabricación de pigmentos.

    - Control de producto final.

    - Corrección de tono.

    - Expresión e interpretación de los resultados de los ensayos

  7. Conceptos básicos sobre métodos estadísticos aplicados al control de calidad en procesos de fabricación de pigmentos calcinados y sales solubles:
  8. - Procedimientos de muestreo.

    - Ordenación, descripción y representación gráfica de datos medidos.

    - Manejo e interpretación de gráficos de control.

  9. Normas de etiquetado.
  10. Procedimientos de no conformidad.
  1. Prevención de la contaminación ambiental derivada de las operaciones de fabricación de pigmentos calcinados y sales solubles:
  2. - Equipos e instalaciones de aspiración de polvos.

    - Depuración de aguas y efluentes líquidos.

    - Tratamiento de emisiones gaseosas.

    - Tratamiento de residuos sólidos

  3. Seguridad y salud laboral en las operaciones de fabricación de pigmentos calcinados y sales solubles:
  4. - Precauciones que se deben adoptar para la manipulación y transporte de materiales empleados.

  5. Prevención de los riesgos derivados de las operaciones de fabricación de pigmentos calcinados y sales solubles.
  6. - Medidas de protección y de salud laboral.

  1. Programas de fabricación y órdenes de trabajo.
  2. Descripción de procedimientos operativos.
  3. - Documentación empleada.

  4. Coordinación de equipos de trabajo:
  5. - Técnicas de comunicación, de motivación y de resolución de conflictos.

  1. Criterios de clasificación de esmaltes en granilla. Aplicaciones.
  2. Criterios de clasificación de esmaltes en pellets. Aplicaciones.
  3. Materiales empleados en preparación de esmaltes de pellets. Aditivos
  4. Aplicaciones de los esmaltes micronizados.
  5. Operaciones de fabricación:
  6. - Diagramas de proceso.

    - Principales variables de proceso.

  7. Instalaciones y máquinas de esmaltes cerámicos en granilla:
  8. - Molinos, trituradores, equipos de selección granulométrica, mezcladoras, instalaciones de aspiración y separación de polvos y equipos de ensacado y etiquetado.

    - Regulación, manejo y control.

  9. Instalaciones y máquinas de esmaltes en pellests:
  10. - Atomizadores, granuladores, secadores, equipos de selección granulométrica, trituradores, mezcladoras, instalaciones de aspiración y separación de polvos y equipos de ensacado y etiquetado.

    - Regulación, manejo y control.

  11. Instalaciones y máquinas de esmaltes micronizados:
  12. - Secadores, micronizadores, «secadores-micronizadores», equipos de selección granulométrica, mezcladoras, instalaciones de aspiración y separación de polvos y equipos de ensacado y etiquetado.

    - Regulación, manejo y control.

  13. Almacenamiento y transporte de granillas.
  14. Almacenamiento y transporte de esmaltes en pellets.
  1. Principales parámetros que deben ser controlados en los procesos de fabricación de esmaltes en granilla, pellets y polvos micronizados.
  2. - Establecimiento de los puntos de control.

  3. Identificación de defectos.
  4. - Causas más probables y posibles acciones correctivas.

  5. Controles de proceso:
  6. - Procedimientos operativos de los controles de granulometría, humedad, resistencia mecánica y comparación con muestras estándar.

    - Expresión e interpretación de los resultados de los ensayos.

  7. Conceptos básicos sobre métodos estadísticos aplicados al control de calidad en procesos de fabricación de esmaltes en granilla, pellets y polvos micronizados:
  8. - Procedimientos de muestreo.

    - Ordenación, descripción y representación gráfica de datos medidos.

    - Manejo e interpretación de gráficos de control.

  9. Normas de etiquetado.
  10. Procedimientos de no conformidad.
  1. Prevención de la contaminación ambiental derivada de las operaciones de fabricación de esmaltes en granilla, pellets y polvos micronizados:
  2. - Equipos e instalaciones de aspiración de polvos.

    - Depuración de aguas y efluentes líquidos.

    - Tratamiento de emisiones gaseosas.

    - Tratamiento de residuos sólidos.

  3. Seguridad y salud laboral en las operaciones de fabricación de esmaltes en granilla, pellets y polvos micronizados:
  4. - Precauciones que se deben adoptar para la manipulación y transporte de materiales empleados.

    - Prevención de los riesgos derivados de las operaciones de fabricación de esmaltes en granilla, pellets y polvos micronizados.

    - Medidas de protección y de salud laboral.

    - Programas de fabricación y órdenes de trabajo.

    - Descripción de procedimientos operativos. Documentación empleada.

    - Coordinación de equipos de trabajo: técnicas de comunicación, de motivación y de resolución de conflictos.

  1. Materias primas y aditivos empleadas en la fabricación de engobes y esmaltes:
  2. - Función.

    - Presentaciones comerciales.

    - Condiciones de transporte y conservación de los materiales empleados.

  3. Coloración de esmaltes: pigmentos y colorantes empleados.
  4. Criterios de clasificación de esmaltes: Composiciones tipo.
  5. Cálculo de fórmulas de carga.
  6. Dosificación de componentes. Dosificadores en peso y dosificadores en volumen.
  7. Molinos e instalaciones:
  8. - Principales variables del proceso de molienda.

    - Regulación, manejo y control de molinos para esmaltes y engobes.

  9. Operaciones de descarga y almacenamiento de esmaltes y engobes.
  10. - Procedimientos e instalaciones.

  1. Materias primas y aditivos empleadas en la fabricación de tintas cerámicas:
  2. - Función.

    - Vehículos serigráficos.

    - Presentaciones comerciales.

    - Condiciones de transporte y conservación de los materiales empleados.

  3. Criterios de clasificación de tintas:
  4. - Composiciones tipo.

  5. Cálculo de fórmulas de carga.
  6. Dosificación de componentes.
  7. Instalaciones y equipos de mezcla y molienda:
  8. - Molinos coloidales, tricilíndricos y de microbolas.

  9. Tamizadoras automáticas.
  10. - Principales variables del proceso.

    - Regulación, manejo y control de los equipos.

  11. Almacenamiento y conservación de tintas cerámicas.
  1. Principales parámetros que deben ser controlados en los procesos de fabricación de esmaltes y tintas.
  2. Establecimiento de los puntos de control.
  3. Identificación de defectos.
  4. - Causas más probables y posibles acciones correctivas.

  5. Controles de proceso:
  6. - Procedimientos operativos de los controles de distribución granulométrica y rechazo, viscosidad, tixotropía, contenido en sólidos, fundencia y comparación con muestras estándar.

    - Expresión e interpretación de los resultados de los ensayos.

  7. Conceptos básicos sobre métodos estadísticos aplicados al control de calidad en procesos de fabricación de esmaltes y tintas cerámicas:
  8. - Procedimientos de muestreo.

    - Ordenación, descripción y representación gráfica de datos medidos.

    - Manejo e interpretación de gráficos de control.

  9. Normas de etiquetado.
  10. Procedimientos de no conformidad.
  1. Prevención de la contaminación ambiental derivada de las operaciones de fabricación de esmaltes y tintas:
  2. - Equipos e instalaciones de aspiración de polvos.

    - Depuración de aguas y efluentes líquidos.

    - Tratamiento de emisiones gaseosas.

    - Tratamiento de residuos sólidos.

  3. Seguridad y salud laboral en las operaciones de fabricación de esmaltes y tintas cerámicas:
  4. - Precauciones que se deben adoptar para la manipulación y transporte de materiales empleados.

    - Prevención de los riesgos derivados de las operaciones de fabricación de esmaltes y tintas.

    - Medidas de protección y de salud laboral.

  1. Programas de fabricación y órdenes de trabajo.
  2. Descripción de procedimientos operativos.
  3. - Documentación empleada.

  4. Coordinación de equipos de trabajo:
  5. - Técnicas de comunicación, de motivación y de resolución de conflictos.

Titulación de Curso VICF0110

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad VICF0110 Operaciones de Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos, regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Vicf0110 Operaciones De Fabricacion De Fritas Esmaltes Y Pigmentos Ceramicos OnlineVicf0110 Operaciones De Fabricacion De Fritas Esmaltes Y Pigmentos Ceramicos OnlineVicf0110 Operaciones De Fabricacion De Fritas Esmaltes Y Pigmentos Ceramicos OnlineVicf0110 Operaciones De Fabricacion De Fritas Esmaltes Y Pigmentos Ceramicos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso VICF0110

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso VICF0110

Información complementaria

Curso VICF0110

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el sector del vidrio y la cerámica? ¿Quieres saber más acerca de las diferentes técnicas y herramientas para preparar fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos?  Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% de manera online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso VICF0110!

¿Aún no te has decidido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Curso VICF0110

¿Qué es una Frita Cerámica?

Una frita cerámica es una mezcla de sustancias químicas inorgánicas que se obtienen al enfriarse rápidamente un fundido, que es una combinación de materiales que convierte las sustancias químicas en compuestos vítreos insolubles que se obtienen en forma de escamas. En otras palabras, es un material vítreo que se obtiene a partir de un proceso de fundido de una mezcla de sustancias a temperaturas altas en un horno de fusión. El material fundido cae en forma líquida por una cavidad que enfría la mezcla para que se solidifique en forma de pequeños trozos de vidrio.

La fabricación de fritas utiliza hornos de fusión que producen al día alrededor de 30 toneladas. Este tipo de industria, generalmente utiliza hornos de fusión continua, que hace que la producción siga constante gracias a la continua alimentación de las materias primas en el horno. El material fundido que sale del horno de fusión, debe ponerse en contacto con el agua para ser enfriado o puede hacerse a través de rodillos enfriadores y así conseguir un aspecto fritado. Normalmente, los hornos utilizan gas natural y suelen llegar a alcanzar los 1350 °C.

El material fundido, que debe enfriarse rápidamente cuando sale del horno de fusión, puede hacerse de dos formas distintas, por enfriamiento mediante agua y mediante aire:

  • El enfriamiento por agua hace que el material vaya a un rebosadero por el que cae en forma de cortina en un depósito que contiene agua a temperatura ambiente, donde empieza a solidificarse rompiéndose en trozos pequeños. El hecho de que se rompa en trozos el material va a ayudar a la hora de molerlo.
  • El enfriamiento por aire hace que el material pase a través de dos rodillos de láminas que están refrigerados por agua en su interior. Lo que hacen los rodillos es laminar el material hasta que el producto laminado cae sobre un vibrador que las convierte en pequeñas escamas. Este tipo de procedimiento tiene como ventaja que no hace falta secar el material.

¿Por qué realizar el Curso VICF0110 con Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso VICF0110, el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el área de la cerámica y el vidrio.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Curso VICF0110 a Distancia te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos online del área de la fabricación de Cerámica, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo del modo más rápido, cómodo y sencillo, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Curso VICF0110, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más e impulsa tu carrera para ampliar tus horizontes profesionales.

Preguntas al director académico sobre el Curso VICF0110

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200