Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES


 La edición del congreso internacional de prevención de riesgos laborales para el año 2014 se celebrará en la ciudad de Zaragoza, con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir un accidente laboral aún muy elevado. Este congreso internacional de prevención de riesgos laborales se viene celebrando alternando entre una localidad española y Santiago de Chile, y ya se ha anunciado que la capital aragonesa será la organizadora para el año 2014.

El congreso internacional de prevención de riesgos laborales ha contado este año con la asistencia de más de 1.500 personas y con la celebración de más de 80 ponencias durante las tres jornadas en las que se tratan aspectos sobre ergonomía, cómo prevenir los accidentes en el trabajo o higiene laboral entre otros. El congreso internacional de prevención de riesgos laborales está formado por diferentes charlas, coloquios y cursos de prevención de riesgos laborales para cualquier sector.

La celebración del congreso internacional de prevención de riesgos laborales supone una oportunidad de acercar a las empresas y trabajadores la importancia de tomar medidas en materia de prevención. Y es que, según se trató en el último congreso internacional de prevención de riesgos laborales, la prevención de riesgos laborales en épocas de crisis sufre una falta de atención por parte de empresas y administraciones que puede poner en peligro los avances logrados hasta el momento. Habrá que esperar a 2014 para ver la acogida que tendrá el congreso internacional de prevención de riesgos laborales en Zaragoza.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Normativa PRL

NORMATIVA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 Conocer y garantizar el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales es fundamental en empresas de cualquier ámbito, no sólo para prevenir los accidentes en el trabajo sino también para mejorar la salud y la motivación de los trabajadores.

Consejos de Prevención de Riesgos Laborales

CONSEJOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 Seguir algunos consejos de prevención de riesgos laborales puede ayudar a reducir los accidentes en el trabajo y cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales aplicable a cada caso. Uno de los principales consejos de prevención de riesgos laborales consiste en la consulta y participación de los empleados.

NOTIFICAR LOS ACCIDENTES LABORALES

 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece cómo notificar los accidentes laborales en caso de que se produzcan. Según dicha Ley, el empresario está obligado a notificar los accidentes laborales que sufran los empleados al desarrollar su actividad.

DESCENSO EN LOS ACCIDENTES LABORALES

 Este descenso en los accidentes laborales esta especialmente protagonizado por la reducción de los accidentes mortales en el trabajo al producirse un 15,1% menos de fallecimientos respecto a los datos del año anterior, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Manual Prevencion Riesgos Laborales

MANUAL PARA LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES LABORALES

El Manual para la Investigación de Accidentes Laborales publicados por OSALAN ofrece a los interesados la metodología de investigación a emplear con el objetivo de fomentar la reducción de los accidentes laborales en cualquier sector.

Formacion Prevencion Riesgos Laborales

FORMACION EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

La formación en materia de prevención de riesgos laborales es determinante para reducir las elevadas tasas de siniestralidad laboral existentes hoy día, especialmente en determinados sectores, como el de la construcción por ejemplo.

Formación relacionada con FORMACION EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES