Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

BAROMETRO DE CONCILIACION 2012


 Según informa el Barómetro de Conciliación 2012 ofrecer a los empleados horarios flexibles, beneficios sociales y otras medidas que fomenten la conciliación laboral y familiar en lugar de suponer costes para la compañía como muchos podría esperar, mejora el rendimiento de los trabajadores. Esta es una de las conclusiones del Barómetro de Conciliación 2012 tas entrevistar a más de 7.000 trabajadores de 32 países diferentes. Concretamente, según el Barómetro de Conciliación 2012, las empresas más conciliadores logran aumentar su productividad hasta en un 19%.

Por otra parte, el Barómetro de Conciliación 2012 también destaca que los profesionales de estas compañías se sienten hasta 4 veces más comprometidos con la empresa y están menos dispuestos a cambiar de empleo. Según los datos del Barómetro de Conciliación 2012, los empleados de empresas conciliadores dicen estar implicados con la organización en un 95% de los casos, frente al 60% de los trabajadores de las empresas poco conciliadoras. Ante los datos del Barómetro de Conciliación 2012 podemos ver cómo mejorar la productividad mediante conciliación se trata de una medida realmente eficiente en la empresa.

Según podemos deducir analizando más a fondo otros datos del Barómetro de Conciliación 2012, parte de la mejora de las condiciones laborales en la empresa pasa por reducir las desigualdades por cuestión de género. Gracias al curso de implantación de planes de igualdad en la empresa obtendrás los conocimientos necesarios para reducir estas diferencias.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con BAROMETRO DE CONCILIACION 2012

Informe Conciliacion Laboral España

INFORME SOBRE CONCILIACION LABORAL EN ESPANA

 El informe sobre conciliación laboral en España presentado por Adecco demuestra que aún queda mucho camino por delante en cuanto a conciliación laboral y familiar se refiere. El informe sobre conciliación laboral en España analiza algunos factores clave en cuanto a conciliación laboral y presenta los datos agregados por comunidad autónoma.

CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR EN SALAMANCA

Lograr la conciliación laboral y familiar en Salamanca es un objetivo muy importante para el ayuntamiento de la ciudad. Por este motivo, se ha convocado el segundo certamen “Salamanca concilia” con el objetivo de promover la conciliación laboral y familiar en Salamanca, fomentado las buenas prácticas empresariales.

Tecnico Igualdad Oportunidades Conciliacion

TECNICO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CONCILIACION

El curso de técnico en igualdad de oportunidades y conciliación de Euroinnova Business School ofrece la formación y los conocimientos necesarios para poder desempeñar a nivel profesional las labores propias de un perfil cada vez más necesario en nuestra sociedad.

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD MEDIANTE CONCILIACION

Un reciente estudio afirma que mejorar la productividad mediante conciliación de la vida laboral es posible y muy rentable, para empresa y trabajador. En este estudio han participado más de 7.000 trabajadores de 23 países. La principal conclusión extraída es que se puede mejorar la productividad mediante conciliación hasta en un 19%.

CONCILIACION FAMILIAR EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS

 De hecho, incluyen diversas propuestas sobre la conciliación familiar en los convenios colectivos de cara a mejorar la situación laboral y familiar de los trabajadores españoles. Con estas medidas se pretende flexibilizar la jornada de trabajo para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Segun los empresarios, los beneficios de la conciliacion son mayores que los costes

El estudio ‘Políticas de conciliación de la vida familiar y laboral desde la perspectiva del empleador. Problemas y ventajas de la empresa’, realizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid refleja que la mayoría de los empresarios cree que las políticas de conciliación aporta mayores beneficios que costes.

Formación relacionada con Segun los empresarios, los beneficios de la conciliacion son mayores que los costes