Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

ocupaciones de dificil cobertura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ocupaciones de dificil cobertura
Master cursos online Euroinnova

Ocupaciones de difícil cobertura

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Desde Euroinnova a través de la formación continua de calidad pretendemos cubrir puestos vacantes ofreciendo la formación más especializada para poder cubrir esas ocupaciones de difícil cobertura, el BOE este primer trimestre ha publicado los empleos de más difícil cobertura. Pese al elevado desempleo, todavía podemos encontrar ocupaciones de difícil cobertura en el catálogo publicado trimestralmente por el Servicio Público de Empleo.

Aunque parezca difícil ante la escasez de ofertas de empleo existen determinadas ocupaciones de difícil cobertura en las que continuamente existen vacantes. El hecho de que estas vacantes se definan como ocupaciones de difícil cobertura implica que se puedan realizar nuevas ofertas de empleo para cubrir esas vacantes con trabajadores extranjeros no residentes en España.

¿Qué es el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura?

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura es un catálogo elaborado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Este catálogo es el que contiene aquellas profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes.

El catálogo, contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes. Este catálogo se elaborará para cada provincia, islas en el caso de las provincias insulares y para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se mantiene en vigor durante el trimestre posterior a su publicación, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.

¿Como es el procedimiento para clasificar las ocupaciones de difícil cobertura?

El procedimiento para clasificar como ocupaciones de difícil cobertura estas vacantes es sencillo: si un empleador publica una oferta en la oficina de empleo y no se cubre por falta de demanda en un plazo de 15 días, pasará a ser una de las ocupaciones de difícil cobertura. A partir de ese momento, podrá ofrecer este puesto a un extranjero.

¿Cuales son los objetivos de este curso?

Si estás buscando cambiar esa situación, o encontrar el trabajo que deseas pero careces de esa formación necesaria para acceder a él, nosotros te ofrecemos la posibilidad de formarte con los mejores para incrementar tu empleabilidad y alcanzar el trabajo que quieres. Con nuestro curso ocupaciones de difícil cobertura de Euroinnova, alcanzarás la formación que quieres, así com el trabajo que deseas ya que no encontrarás mucha competencia en el camino.

¿Cuales son las principales profesiones de difícil cobertura?

Respecto a las ocupaciones de difícil cobertura vigentes encontramos principalmente profesiones relacionadas con el sector naval: maquinistas, mecánicos, contramaestres, cocineros… y en menor medida deportistas y entrenadores profesionales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ocasiones las ocupaciones de difícil cobertura requieren una formación muy específica y difícil de encontrar.

Por otro lado, hay otro sector también afectado por tener ocupaciones de difícil cobertura, en el que destacamos profesiones como: pilotos de buques mercantes, maquinistas navales de buques mercantes, mercantes cocineros de barco, frigoristas navales,mozos de cubierta y navales mecánicos de litoral. Esto puede deberse a que son profesiones vistas con poca demanda, además de ser visto como uno de los trabajos más duros, motivos los cuales justifican esa poca demanda y normalmente suelen ser cubiertos por extranjeros.


No pierdas la oportunidad y fórmate con nosotros en una ocupación de difícil cobertura, si estás desempleado esta es tu oportunidad de especializarte y reciclarte, tendrás acceso a puestos que quedan vacantes por su difícil demanda, es una oportunidad real de encontrar un puesto de trabajo en este ámbito profesional. Si eres extranjero y buscas la nacionalidad española obtener trabajo es clave para ello. No lo dudes más, pregunta toda la información que necesites sin compromiso. Puedes solicitar más información a través de nuestra web o redes sociales ¡Te esperamos!r.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las ocupaciones de difícil cobertura siempre son trabajos de poca demanda o donde se requiere una formación específica que muy pocas personas en esa zona pueden tener. .