Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

consecuencias de la fibromialgia

Master cursos online Euroinnova

CONSECUENCIAS DE LA FIBROMIALGIA

consecuencias de la fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica que produce gran sensación dolorosa en las zonas musculares, de un origen no conocido, la fibromialgia le acompañan sus síntomas: dolor crónico, dolor generalizado, falta de sueño, artritis reumatoide, entre otros muchos síntomas que produce la fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad que te impide tener una buena calidad de vida, ya que las personas que padecen esta enfermedad tienen una gran percepción del dolor físico.

Las Principales Consecuencias De La Fibromialgia

Si quieres conocer cuales son las CONSECUENCIAS DE LA FIBROMIALGIA, a continuación te indicamos las principales y como afectan a los diferentes ámbitos de la vida de quien la sufre. La fibromialgia es actualmente una de las enfermedades que causa más dolor a la gente que lo sufre, mujeres en su mayoría, los síntomas usualmente son asociados a otros trastornos comunes y de difícil diagnóstico para la parte de la comunidad médica en general. Las consecuencias de la fibromialgia son consecuencia de su característica principal, que es la presencia de un dolor crónico y generalizado que afecta tanto a los miembros superiores como inferiores del cuerpo. Las consecuencias de la fibromialgia a nivel físico se representan en síntmos como la fatiga, hipersensibilidad en los receptores del dolor como un proceso anormal sensorial, y dolor y rigidez en las articulaciones.

Entre las CONSECUENCIAS DE LA FIBROMIALGIA a nivel psicológico, derivadas de la incapacidad motora y la perdida progresiva de calidad de vida, destacan trastornos psicológicos como la depresión, la ansiedad, la tensión, la pérdida de memoria y trastornos de sueño.

Respecto a las consecuencias de la fibromialgia a nivel social, destaca el deterioro de las relaciones sociales de quien la sufre provocadas por el retraimiento que genera la depresión, además de conflictos emocionales con la gente de su entorno o la pérdida de iniciativa de realizar actividades que anteriormente llevaban a cabo con normalidad. En el ámbito familiar, las consecuencias de la fibromialgia se traducen en la disminución de las actividades recreativas organizadas con la familia y incomprensión por parte de miembros de la familia, ya que aparentemente es una persona sana.

Esto conlleva que en ocasiones el enfermo oculte su enfermedad para no parecer una persona depresiva o neurótica, lo que puede agravar las CONSECUENCIAS DE LA FIBROMIALGIA desde el punto de vista psicológico y social.

Cursos Sobre Las Consecuencias De La Fibromialgia

Especialista en Fibromialgia
-38%

Especialista en Fibromialgia

 

...

Especialista en Fisioterapia Acuatica
-50%

Especialista en Fisioterapia Acuatica

 

...

Especialista en Reumatología en Atención Primaria
-38%

...

Consecuencias De La Fibromialgia En El Trabajo

Un estudio publicado acerca de las CONSECUENCIAS DE LA FIBROMIALGIA EN EL TRABAJO publicado en la revista "Rheumatology International" señala que el sedentarismo en el trabajo puede agravar la enfermedad. Este estudio sobre las consecuencias de la fibromialgia en el trabajo se ha llevado a cabo en 15 hospitales de toda España, entrevistando a 301 pacientes. El análisis de las consecuencias de la fibromialgia en el trabajo puede ayudar a mejorar la prevención de riesgos laborales así como la salud de los trabajadores que padecen esta enfermedad.

Todos los pacientes que han participado en el estudio de las consecuencias de la fibromialgia en el trabajo padecían la enfermedad desde hace más de 10 años. 171 pacientes se encontraban en activo, el resto no trabajaba. Los análisis de los resultados sobre las consecuencias de la fibromialgia en el trabajo destacan que trabajar resulta beneficioso para los pacientes, siempre que la tarea se adapte a su capacidad funcional.

De hecho, según el estudio, las consecuencias de la fibromialgia en el trabajo alcanzan tal punto, que perder un empleo a causa de la enfermedad puede suponer un gran golpe tanto físico como psicológico para el afectado. Las consecuencias de la fibromialgia en el trabajo serán positivas en la medida que se alejen del sedentarismo, ya que la mejora de la condición física presenta resultados positivos sobre el paciente.

Por tanto, para que las CONSECUENCIAS DE LA FIBROMIALGIA EN EL TRABAJO sean lo más positivas posibles, hay que tener en cuenta al trabajador y adaptar su puesto a sus capacidades funcionales, para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

¿Conoces las consecuencias de la fibromialgia como enfermedad? La fibromialgia es una enfermedad crónica de personas caracterizada por el dolor que causa. El diagnóstico debe ser realizado por descarte. Entre sus síntomas, se encuentra el dolor, la pérdida de calidad de vida y el sueño no reparador.

Son muchas las personas que sufren también esta enfermedad crónica. En 2017 fueron detectados bastantes casos.

Conoce ahora más información sobre esta enfermedad crónica de las personas y ayudar a una mejor la calidad de vida y diagnóstico de esta enfermedad. No esperes hasta marzo para matricularte. Son muchos los que también sufren día a día estas alteraciones en su vida, sueño, y padecen los síntomas anteriormente expresados, como el dolor.

Cómo combatirla

No hay mucha información sobre la fibromialgia, pero  estudios demuestran que no tiene curación. Pero no todo está perdido para las personas con fibromialgia o con síntomas de la fibromialgia, existen tratamientos para la fibromialgia y para aliviar los síntomas.

Desde el punto de vista médico, con la ayuda de una terapia psicológica para combatir el dolor de forma mental, y para el tratamiento del dolor recomiendan analgésicos y relajantes, también se recomienda realizar ejercicio físico, descansar bien y no llevar una vida sedentaria, este es el mejor tratamiento para las personas que padecen fibromialgia.

Porque es el momento de convertirte en un mejor profesional.

El tratamiento de las enfermedades en general si no se lleva a cabo bajo supervisión médica, puede ser contraproducente. y  que vuelva el dolor y que vuelvan los síntomas además, de una manera más fuerte. El diagnóstico de las enfermedades que hoy día se lleva a cabo por los profesionales médicos, es fiable al igual que lo es el tratamiento que se expide para revertir los síntomas. 

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Las Consecuencias De La Fibromialgia

Especialista en Cuidados Paliativos
-45%

Especialista en Cuidados Paliativos

 

...

Master en Neurociencia y Dolor
-50%

Master en Neurociencia y Dolor

 

...

Especialista en Cuidados Basicos de Enfermeria
-45%

...

Especialista en Unidad de Tratamiento de Dolor
-45%

...

Experto en Geriatria para Enfermeria
-42%

Experto en Geriatria para Enfermeria

 

...

Master en Terapia Ocupacional Aplicada
-58%

Master en Terapia Ocupacional Aplicada

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de consecuencias de la fibromialgia

Bueno
Por PAOLA R. M. el 03-05-2018

Que he aprendido:

Toda la informacion que se planteo, principalmente las alternativas que se manejan para mejorar la condicion y que puedo comprender aun mas como salir adelante de esto y conocer mas a fondo todo lo relacionado con la mejora en la calidad de vida

Lo que mas me ha gustado:

le falta videos, mas fotos, grabaciones, mas material visual y auditivo

He echado en falta:

el temario principalmente

Comentarios:

ninguno todo me parecio muy bien sobre todo el que me permitieran terminarlo en mas tiempo, ya que se me complicaba por mi condicion ya que padezco fibromialgia con sindrome de fatiga cronica

BAJA CALIFORNIA
Genial
Por MARÍA PILAR G. S. el 18-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Le ha servido bastante este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Un curso bueno.

CORUÑA (A)
Bueno
Por MARIA DE LA CINTA G. G. el 02-12-2018

Que he aprendido:

Lesiones y consecuencias

Lo que mas me ha gustado:

Técnicas de rehabilitación

He echado en falta:

Más técnicas

HUELVA
Genial
Por VIRGINIA V. S. el 10-10-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer las consecuencias de la adicción al trabajo..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema ideal.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos ha servido muchísimo este tema.

CORUÑA (A)
Genial
Por ALMUDENA S. L. el 20-03-2019

Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

MADRID
Genial
Por MIGUEL ANGEL M. T. el 20-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar los riesgos y las consecuencias sobre el medio ambiente derivados de la actividad de la industria de productos de la pesca..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo magnífico , es este octavo temario que solicité.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los materiales me han ayudado muchísimo.

CEUTA
Genial
Por JOSE LUIS S. H. el 29-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

La educacion en valores y educacion a traves del deporte y clasificar las drogas,la legislacion,y como entro en la droga en españa y las consecuencias de ello.

Lo que mas me ha gustado:

En general todo el temario.

He echado en falta:

Mas apartados en la didactica 2 ya sobre las drogas,mas información.

GIRONA
Genial
Por ESTELA DEL ROCÍO B. T. el 05-03-2019

Comentarios:

Me apunté en este curso por ampliar mis salidas laborales. Durante el mismo he aprendido como afrontar el tema de las drogas (tipos, consecuencias, etc.). Lo que más me ha gustado la comunidad terapéutica, aunque eché en falta la intervención directa en charlas, dinámicas de grupo, etc. Como comentario, el temario me pareció completo de interés y de fácil lectura.

HUELVA
Genial
Por ESTELA DEL ROCÍO B. T. el 02-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido cómo afrontar la temática de las drogas, tipos, consecuencias psíquicas, físicas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema de la comunidad terapéutica, intervención

He echado en falta:

He echado en falta intervención directa, dinámicas, reflexiones, etc

Comentarios:

Me ha parecido de fácil lectura y temario completo e interesante

HUELVA
Bueno
Por ESTHER G. S. el 23-11-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre concienciar en temas de carácter social que la mayoría de las veces provocan consecuencias relacionadas con la salud..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría mucho este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los contenidos de estupenda naturaleza.

MADRID
Genial
Por DANIEL C. L. el 29-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre

  • analizar los efectos que la actividad humana tiene sobre el componente hídrico, destacando las consecuencias de la sobreexplotación de recursos..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos ha encantado mucho este trabajo.

    He echado en falta:

    Nada

    Comentarios:

    Me ha enseñado mucho el curso.

    MÁLAGA
  • Bueno
    Por Irene el 29-04-2018

    Que he aprendido:

    Analizar los datos obtenidos de los estudios, formulando hipótesis sobre las causas y consecuencias de las alteraciones bucodentales detectadas

    Lo que mas me ha gustado:

    La facilidad para compatibilizar el trabajo y la formación

    He echado en falta:

    Tuve algunos problemas bastante incómodos al realizar el curso que me hicieron perder tiempo al principio, pero por lo demás todo correcto

    Valladolid
    Genial
    Por ADRIÁN el 28-12-2018

    Que he aprendido:

    He aprendido sobre

  • analizar los efectos que la actividad humana tiene sobre el componente hídrico, destacando las consecuencias de la sobreexplotación de recursos..

    Lo que mas me ha gustado:

    Otro curso ideal es el noveno trabajo que solicito.

    He echado en falta:

    Todo perfecto

    Comentarios:

    Nos maravilla un montón este tema.

    BARCELONA
  • Bueno
    Por JOSE FELIX A. C. el 26-01-2018
    MATRÍCULA VERIFICADA

    Que he aprendido:

    He aprendido sobre identificar los principales tipos de piedra y sus alteraciones, reconociéndolos visualmente y reconociendo las causas y consecuencias de las alteraciones..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos ayudaría un montón el curso.

    He echado en falta:

    Todo a la perfección

    Comentarios:

    Los temarios me gustaron muchísimo.

    PONTEVEDRA
    Bueno
    Por DIEGO N. E. el 27-11-2018

    Que he aprendido:

    He mejorado sobre además se pretende que el alumno entienda que las consecuencias derivadas de la presión emocional se producen y tienen efectos perjudiciales tanto en los empleados como en las organizaciones..

    Lo que mas me ha gustado:

    Los temas de perfecta cualidad.

    He echado en falta:

    Nada que añadir

    Comentarios:

    Le interesaría mucho el trabajo.

    CÁDIZ
    Mostrar más comentarios