Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1

Certificados de profesionalidad nivel 1 

Un certificado de profesionalidad de nivel 1 es un instrumento de acreditación oficial y nos dice el conjunto de competencias profesionales que se debe de tener una persona para desarrollar una actividad  en el ámbito laboral. Te mostramos los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, nuestros cursos y ¡MUCHO MÁS!.

Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1La administración laboral, son los que evalúan y acreditan a los centros para la impartición de los cursos para obtener certificados de cualificación profesional.

Los certificados de profesionalidad son titulaciones emitidas por el servicio público de empleo. Se trata de una acreditación que tiene la finalidad de acreditar competencias a los trabajadores, y cada certificado identifica una cualificación dentro del sistema nacional de cualificaciones profesionales.

Niveles

Para acceder a estos certificados se necesita unos requisitos de acceso, los cuales son distintos según la profesionalidad de cada nivel, los niveles de cualificación son los siguientes:

  • Certificado de profesionalidad nivel 1.

Este nivel no exige requisitos ni académicos ni laborales, con poseer habilidades para tener una buena comunicación es suficiente.

  • Certificado de profesionalidad nivel 2.

Si pide requisitos. Cumplir alguno de los siguientes requisitos:

-Tener título de graduado en educación secundaria obligatoria.

-Tener un certificado del mismo nivel. Estar en posesión de un título oficial de nivel 1.

-Cumplir el requisito académico de acceso a módulos formativos de grado medio o haber pasado la prueba de acceso.

-Tener pasada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y 45 años.

-Tener unas unidades de competencia

  • Certificado de profesionalidad nivel 3.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

-Tener bachillerato.

-Estar en posesión de un título oficial de nivel 2.

-Cumplir el requisito académico de acceso a módulos formativos de grado superior o haber pasado la prueba de acceso.

-Tener pasada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y 45 años.

-Y por último, Tener unas unidades de competencia.   

Certificados de profesionalidad nivel 1.

Requisitos para obtener un certificados de profesionalidad de nivel 1:

El Servicio Público de Empleo Estatal establece una serie de requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, que permitirá acreditar la experiencia laboral o la formación en un área profesional determinada, siempre que encaje en alguno de los certificados publicados por la administración. Por tanto se pueden cumplir los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 por dos vías: la formativa o por la experiencia laboral previa.

Para empezar, los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 por la vía formativa, se resumen a estar en posesión de las certificaciones parciales de las unidades de competencia que, en conjunto, componen el certificado de profesionalidad. De esta forma, los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 se basan en la obtención de las unidades de competencia por alguno de los siguientes métodos:

- Superando los módulos formativos que componen los cursos de certificados de profesionalidad establecidos por el Ministerio de Trabajo.

- Participando en las pruebas que convoque la administración para obtener cada una de las unidades de competencia.

-Convalidando unidades de competencia mediante la posesión de dichas unidades gracias a los cursos de FP del sistema educativo.

Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1

En cuanto a los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 acreditando la experiencia laboral previa, estos consisten en la superación de un procedimiento de acreditación:

- En primer lugar, es necesario esperar a que se publiquen las convocatorias de acreditación por parte de la administración correspondiente en cada comunidad autónoma.

-A continuación se participará en una fase de asesoramiento, para informar al interesado sobre la documentación necesaria para participar en la segunda fase, así como si el interesado cumple con los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1.

-En la fase de evaluación, el solicitante deberá demostrar las competencias profesionales que no hayan quedado suficientemente acreditadas en la fase anterior.

- En la fase final, de acreditación y registro, se obtendrá una acreditación de las competencias profesionales demostradas, si la evaluación es superada.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Ventajas de tener un certificado de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son una titulación emitida por el SEPE. Por un lado, los certificados de profesionalidad son los encargados de acreditar una cualificación dentro de sistema nacional de cualificaciones profesionales, por otro lado, el sistema nacional de cualificaciones profesionales es el encargado de promover y desarrollar la acreditación de las competencias, recogiéndolas en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

El catálogo Nacional de cualificaciones profesionales consta de 26 familias profesionales. Cada vez son más las profesiones que están bajo este catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

Tener un certificado de profesionalidad, hoy día aporta numerosa ventajas, entre otras:

  • Titulación oficial, es decir, está acreditado a nivel nacional y en Europa.
  • Mejora la inserción laboral. Gracias al valor que aporta un certificado de profesionalidad a un curriculum vitae y a sus bolsas de trabajo de aprendizaje, la inserción laboral es más fácil que si no dispones de dicho certificado.
  • Formación completa, en otras palabras, formación tanto teórica como práctica.
  • Es una nueva alternativa a estudiar una formación profesional.
  • Son completamente online, así que, podrás realizar tu formación desde cualquier lugar.
  • Existen varias convocatorias en un año, así que , podrás matricularte en el momento que mejor te venga sin tener que esperar largos periodos para acceder a tu certificado.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Nuestra formación es completamente online. Gracias a Euroinnova formación podrás continuar tu formación sin necesidad de salir de casa, y ¿A qué estás esperando?.

Finalmente, te mostramos nuestro catálogo formativo. 

¡Te estamos esperando!.

Blogs relacionados con 12 6 18 requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado de Acreditacion de Certificados de Profesionalidad Online e Imparticion de Acciones Formativas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Formador de Certificados de Profesionalidad y Tutorizacion de Acciones Formativas para el Empleo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de NURIA L. M.
Sobre FCOV27 Competencias Clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicacion en Lengua Castellana y Competencia Matematica
GRANADA
para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Comentarios:

Gracias.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Formacion Avanzada en E-learning para el TUTOR ONLINE en la Formacion Profesional para el Empleo: Certificados de Profesionalidad + Formacion Dual (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ALBERT B. A.
Sobre IMAQ0210 Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Manutencion, Elevacion y Transporte (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
Que he aprendido:

Acceso al contenido rápido.

Lo que mas me ha gustado:

Instalación y mantenimiento de equipos elevadores

He echado en falta:

Fluída

Comentarios:

Muy correcta.