Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE EDUCACIÓN CASTILLA LA MANCHA: PLAZAS OPOSICIONES MAESTROS Y PROFESORES

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE EDUCACIÓN CASTILLA LA MANCHA: PLAZAS OPOSICIONES MAESTROS Y PROFESORES


El anuncio llega lleno de condicionantes y con una cifra que no invita al consuelo ni de los interinos ni de los nuevos aspirantes. Y es que si se tiene en cuenta que la última convocatoria para el Cuerpo de Maestros contó en 2009 con 1.160 plazas, esta hipotética convocatoria, también para Secundaria, estaría más que reñida. Es por ello recomendable realizar cursos homologados de educación.

En cualquiera de los casos, el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, anunció que solicitará al Ministerio de Hacienda la autorización para convocar una oferta de empleo público para docentes, que se realizaría a finales del próximo curso escolar, con una oferta de unas cien plazas.

Marín, que realizó un balance de su primer año al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, explicó a los periodistas que esta convocatoria de oposiciones se realizará siempre y cuando también lo hagan el resto de comunidades limítrofes y pretende ser "un rayo de esperanza" para los interinos de la región.

Tras mandar un mensaje de agradecimiento a estos profesores interinos, recordó que, en virtud de las medidas de ahorro del Gobierno central, están congeladas las ofertas de empleo público, aunque se prevé una tasa de reposición del 10%, siempre y cuando lo autorice el Ministerio de Hacienda.

De este modo, calculó que si anualmente en Castilla-La Mancha se jubilan unos mil profesores, podrían salir hasta cien plazas a concurso, aunque manifestó su deseo de solicitar que de forma excepcional se duplique la tasa.

Incidió en la importancia de que, a la hora de convocar oposiciones a profesor, también coincidan el resto de comunidades vecinas, pues indicó que en la actualidad hay 7.000 interinos en Castilla-La Mancha y si se sumaran los del resto de regiones, las posibilidades de obtener plaza se reducirían mucho. Es recomendable realizar cursos homologados para oposiciones.

El consejero mandó un mensaje de agradecimiento a todos los interinos que han trabajado en este curso escolar, durante el cual se ha producido el llamamiento de 10.000 interinos.

Marín, por otro lado, no ha calculado cuántos interinos se contratarán para el próximo curso escolar. También resaltó que los profesores cuya plaza se vea suprimida o desplazada no tendrán que cambiar de provincia de destino.

1 Comentarios


Gonzalo
17/07/2012 12:58:00
La convocatoria de oposiciones de educación Castilla la Mancha: plazas oposiciones maestros y profesores es muy inferior, casi ridícula, en comparación a otros años

Carlos Sax Alcázar Rodríguez
Daimiel, Castilla-La Mancha

Carlos Sax Alcázar Rodríguez de Daimiel, Castilla-La Mancha

me ha gustado mucho el curso Experto en Musicoterapia para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Curso Homologado para Oposiciones de Magisterio de Educación Musical y Pedagogía Terapéutica: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE EDUCACIÓN CASTILLA LA MANCHA: PLAZAS OPOSICIONES MAESTROS Y PROFESORES

Convocatoria Acreditacion Competencias Castilla

CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CASTILLA-LA MANCHA

Recientemente se publico la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha en el Diario Oficial de la comunidad, dirigida al ámbito de la Ley de Dependencia, en la que se convocan las Unidades de Competencia incluidas en la cualificación profesional SSC320_2 Atenci&

Oposiciones Infantil Primaria Castilla

LAS OPOSICIONES DE DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA EN CASTILLA LA MANCHA SE ADELANTAN AL 22 DE JUNIO

 La decisión de que las oposiciones de docentes de infantil en Castilla La Mancha se adelanten al 22 de Junio se ha tomado en previsión de que todas las oposiciones de educación para 2013 en todas las comunidades autónomas se realicen en la misma fecha.

Acreditacion Competencias Castilla Mancha

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CASTILLA – LA MANCHA

El martes día 3 se publicó en el BOE la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha aprobada en la resolución de 28 de noviembre de 2014 de la Secretaría General de la Consejería de Empleo y Economía.

CURSOS DE IDIOMAS PARA PROFESORES

Castilla-La Mancha concede 150 becas destinadas a cursos de idiomas para profesores como parte del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Estos cursos de idiomas para profesores están destinados a maestros de educación primaria, especialistas en legua extranjera que impartan clases en educación infantil o primaria, y para maestros y profesores que impartan alguna materia en una legua extranjera.

Oposiciones Educacion 2014

OPOSICIONES DE EDUCACION PARA 2014

La Comunidad de Madrid ha sido la última en anunciar oposiciones de educación para 2014, uniéndose a las ofertas de empleo público para docentes publicadas anteriormente por otras comunidades autónomas, concretamente un total de 6 contando con la incorporación de Madrid.

Practicas Maestros Castilla la Mancha

PRACTICAS PARA MAESTROS EN CASTILLA LA MANCHA

 El programa de prácticas para maestros en Castilla La Mancha Formación en el Aula tiene por objetivo que los titulados en Magisterio puedan realizar prácticas en centros educativos una vez que hayan concluido su formación universitaria.