Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EL FUTURO DE LAS REDES SOCIALES


 El futuro de las redes sociales en la empresa requerirá que seamos capaces de adaptarnos a los cambios que se introducen en las mismas, así como saber extraer el máximo partido a la información que podemos obtener en ellas. Si somos capaces de adaptarnos a el futuro de las redes sociales podremos aprovechar realmente todas sus ventajas y mejorar nuestra productividad, reduciendo a la vez los costes.

Una de las grandes alternativas que se presentan el futuro de las redes sociales es el denominado Big Data, empleado por ejemplo por Obama en su campaña de reelección. El Big Data incide sobre el futuro de las redes sociales a nivel de investigación y prospección de mercados. Es decir, el futuro de las redes sociales necesita dar un paso más y abandonar su utilidad como mera herramienta de comunicación y marketing y empezando a emplearlas como medio para obtener información relevante que nos ayude a mejorar nuestra posición.

Por otra parte, dada la saturación que empiezan a sufrir muchos medios sociales, vemos que en el futuro de las redes sociales cobrará aún más importancia la necesidad de ofrecer contenido atractivo y de calidad a nuestros usuarios, para diferenciarnos de la competencia.

Por último, otro cambio en el futuro de las redes sociales consiste en una mayor implementación de las estrategias de social media con la estrategia de SEO – posicionamiento web de la empresa, consiguiendo sinergias entre ambas.

El máster en marketing redes sociales y publicidad en la web 3.0 te brinda las herramientas necesarias para afrontar el futuro de las redes sociales con mayores garantías.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
29/05/2013 16:31:07
Hola Roberto, ya tiene toda la información del curso de marketing y redes sociales en su correo electrónico. Un saludo.

Roberto
28/05/2013 14:14:00
Me gustaría recibir información detallada del curso de marketing y redes sociales. Gracias de antemano.

Entradas relacionadas con EL FUTURO DE LAS REDES SOCIALES

EXPERTO EN REDES SOCIALES

Convertirse en un experto en redes sociales es posible realizando un curso en Redes Sociales y Web 2.0, en cual conocerás todas las aplicaciones y métodos existentes tanto para promocionar la web como para aplicar todas las facetas que tienen las redes sociales a nivel profesional y personal.

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

CONSEJOS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

A continuación mostramos algunos consejos de marketing en redes sociales que de forma sencilla puede hacer que evites los errores en la estrategia de social media que suelen darse más habitualmente:

Hacer Sorteo Redes Sociales

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media.

Adaptar Comunicación Redes Sociales

ADAPTAR LA COMUNICACION A LAS REDES SOCIALES

 Adaptar la comunicación a las redes sociales debe ser parte fundamental de las estrategias de comunicación en las redes sociales de toda empresa, ya que de esta forma podemos aprovechar las características de cada una para mejorar el impacto del nuestros mensajes.

CONSEGUIR MAYOR IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES

 Conseguir mayor impacto en las redes sociales es un factor determinante para rentabilizar nuestra estrategia de marketing online y favorecer nuestra presencia en la red. Programar mensajes en las redes sociales puede ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales al publicar en aquellos momentos en los que tendrán mayor difusión.

Formación relacionada con CONSEGUIR MAYOR IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES