Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CREACION DE EMPLEO PARA MUJERES


 El IAM anuncia la puesta en marcha de varios programas de creación de empleo para mujeres que ayuden al colectivo impulsando la igualdad de género en la empresa y el acceso al mercado laboral. Estos programas de creación de empleo para mujeres contarán con un presupuesto de más de 13 millones de euros, un 46% más que el año anterior. De esta forma se calcula queEmpleo para Mujeres unas 41.000 mujeres aproximadamente se beneficien de alguno de estos programas de creación de empleo para mujeres.

Los programas de creación de empleo para mujeres anunciados por el IAM tienen como finalidad incorporar a la mujer al mercado laboral, promoviendo el emprendimiento. Uno de estos programas de creación de empleo para mujeres se trata de Universem, un programa de prácticas en empresa destinado a universitarias andaluzas. Por otra parte, el programa Cualifica, que también forma parte de estas herramientas de creación de empleo para mujeres, pretende facilitar la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género ofreciendo formación en diferentes ámbitos.

Finalmente, parte de estos programas de creación de empleo para mujeres estará destinada al fomento y apoyo de mujeres empresarias y emprendedoras. Estos programas incluirán asesoramiento y consejos para emprendedores por parte de empresarias consolidadas.

Gracias a diferentes programas de creación de empleo para mujeres se lograra dar un paso más en la lucha contra la desigualdad laboral entre hombres y mujeres en Andalucía.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CREACION DE EMPLEO PARA MUJERES

LA IGUALDAD DE GENERO EN EL CORAZON DEL TRABAJO DECENTE

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de la ONU, que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en el marco de las negociaciones del Tratado de Versalles. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944. La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores, y su sede central se encuentra en Ginebra, Suiza.

Tecnico Intervencion Igualdad Genero

TECNICO EN INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA EN IGUALDAD DE GENERO

Con este Curso obtendremos la Titulación de Técnico Profesional en Intervención Sociocomunitaria en Igualdad de Género expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y la Certificación Universitaria de Formación en Igualdad de Género por la Universidad Antonio De Nebrija c

Curso Intervencion Violencia Genero

CURSO INTERVENCION CON MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Aprende a manejarte en los temas de Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género y además consigue tu titulación expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Master Igualdad Oportunidades Mujer

MASTER EN AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA MUJER

Consigue esta titulación, Máster en Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, expedida por Euroinnova Business School, avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y una formación de postgrado en igualdad de oportunidades para dar un

LA REALIDAD DE LA IGUALDAD DE GENERO

 La igualdad de género es una meta cuya consecución ha quedado pendiente desde 1978, cuando la Constitución Española proclamó la ley de igualdad.

IGUALDAD DE GENERO EN LA EMPRESA

 Según un estudio de Adecco, la igualdad de género en la empresa española está aún muy por detrás de países similares, recalcando la necesidad de fomentar e impulsar los planes de igualdad para mejorar la situación. Esta información sobre igualdad de género en la empresa se obtiene de la V Encuesta Adecco a Mujeres Directivas.

Formación relacionada con IGUALDAD DE GENERO EN LA EMPRESA