Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO CREAR UNA MARCA PERSONAL


Cada día el personal branding o marca personal cobra más relevancia, con lo que conocer cómo crear una marca personal puede ser una gran ayuda y darnos el impulso necesario para alcanzar nuestras metas y objetivos laborales y profesionales. A la hora de saber cómo crear una marca personal es muy importante que tengamos en cuenta que es necesario aplicar los conceptos del Como Crear Marca Personalmarketing a nosotros mismo y nuestra trayectoria profesional. En este proceso sobre cómo crear una marca personal es fundamental el empleo de las herramientas que nos ofrece la web 2.0 como los blog o las redes sociales.

Para empezar con estos consejos sobre cómo crear una marca personal, es fundamental que planifiques todo el proceso. Para ello, establece los objetivos que pretendes alcanzar: ascender profesionalmente, acceder a un puesto de trabajo, establecer relaciones profesionales, darte a conocer profesionalmente, etc.  Al decidir cómo crear una marca personal debes saber cómo adaptar la comunicación a las redes sociales en función de estos objetivos establecidos.

Otro aspecto de gran interés a tener en cuenta sobre cómo crear una marca personal consiste en seleccionar las herramientas a utilizar. No conviene intentar estar presente en todas, sino que es preferible centrarse en aquellas en las que participa nuestro público objetivo y mantener perfiles actualizados y activos. Otro consejo sobre cómo crear una marca personal consiste en analizar si cumples con las competencias profesionales más valoradas en tu profesión y darlo a conocer, demostrándolo en caso de que sea posible. Si “flojeas” en alguna de ellas, ponte al día con tu formación realizando cursos a distancia y cursos online que te permitan mejorarla de forma cómoda y con precios muy asequibles.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO CREAR UNA MARCA PERSONAL

Personal Branding Marca

PERSONAL BRANDING O MARCA PERSONAL

 Crear y desarrollar tu personal branding o marca personal se convierte en un requisito casi fundamental para destacar en las ofertas de empleo y más aún para ascender en tu carrera profesional.

Como Hacer DAFO Personal

COMO HACER UN DAFO PERSONAL

Si estás creando tu marca personal, con la finalidad de ganar notoriedad en tu sector o bien para tener más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, en esta entrada te mostramos algunas ideas sobre cómo hacer un DAFO personal que pueden resultarte de gran ayuda.

Que Es Marca Personal

¿QUE ES MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING?

Hoy día, aún hay muchos profesionales que se preguntan qué es marca personal o personal branding y qué efectos puede tener una marca personal consistente tanto a nivel profesional como a nivel laboral. De forma general, podemos responder a la pregunta ¿qué es marca personal o personal branding?

Indice Rotacion Personal

INDICE DE ROTACION DE PERSONAL

 Saber cómo calcular el índice de rotación de personal y saber para qué se utiliza, es un asunto de gran importancia e interés para llevar a cabo la gestión de recursos humanos especialmente en aquellos casos en los que el número de trabajadores comienza a ser significativo.

Como Mejorar Seleccion Personal

COMO MEJORAR LA SELECCION DE PERSONAL

Si quieres saber cómo mejorar la selección de personal y elegir al mejor candidato en las ofertas de empleo que publiques, evitando cometer errores que perjudiquen el buen funcionamiento de la compañía, a continuación mostramos algunos consejos que pueden resultar de gran utilidad.

Tendencias Social Media Marketing

TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Conocer las principales tendencias del social media marketing puede resultar fundamental para tu estrategia de comunicación online, ya sea a nivel profesional, personal o empresarial, dada la gran relevancia que tienen hoy día las redes sociales en internet.

Formación relacionada con TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING