Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO VIAJAR AL EXTRANJERO COBRANDO EL PARO


Saber cómo viajar al extranjero cobrando el paro es fundamental para evitar las posibles sanciones por incumplir los requisitos establecidos para poder hacerlo, y puede ser de gran utilidad para quienes piensen buscar la oportunidad de trabajar en el extranjero mientras cobran una prestación. Lo primero que necesitas saber sobre cómo viajar al extranjero cobrando el paro es Viajar Extranjero Cobrando Parola diferencia que se da entre 3 posibles situaciones:

-Viajar al extranjero cobrando el paro por un periodo no superior a 15 días por cualquier motivo. En este caso se debe solicitar una autorización a la oficina de empleo correspondiente. Estos 15 días son naturales y pueden distribuirse de cualquier forma durante un año.

-Viajar al extranjero cobrando el paro para buscar trabajo. Quienes quieran empezar a trabajar en el extranjero pueden buscar su oportunidad mientras cobran alguna prestación, siempre que el país de destino sea Suiza o un estado miembro del Espacio Económico Europeo. En este caso el límite para viajar al extranjero cobrando el paro es de 3 meses y el interesado tiene que solicitar permiso a su oficina de empleo así como inscribirse en los servicios de empleo del país de destino. Una vez concluido el plazo de 3 meses, se debe regresar a España para regularizar la situación de desempleo y seguir cobrando el paro en caso de que corresponda.

-Viajar al extranjero cobrando el paro por ejemplo para aprender idiomas en el extranjero o para participar en proyectos de cooperación internacional, para estudiar o para buscar trabajo superando el periodo anterior de 3 meses. En este caso, no sería posible viajar al extranjero cobrando el paro, sino que se puede pedir una interrupción del cobro durante un máximo de 12 meses, a la finalización de los cuáles se deberá de regresar a España y reanudar el cobro de la prestación.  Todo este trámite debe realizarse en las oficinas de empleo, mediante justificaciones que acrediten alguna de las situaciones expuestas.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO VIAJAR AL EXTRANJERO COBRANDO EL PARO

Donde Buscar Trabajo Paro

DONDE BUSCAR TRABAJO ESTANDO EN PARO

 Si actualmente no tienes trabajo, y te preguntas dónde buscar trabajo estando en paro, a la vista de las escasas ofertas de empleo que se publican cada día en nuestro país, a continuación te damos algunos consejos de interés.

3.000 BECAS PARA JOVENES EN PARO

La cuantía total de estas 3.000 becas para jóvenes en paro ascenderá a 12 millones de euros, y tendrá como finalidad fomentar el regreso a los estudios de aquellos jóvenes en paro de entre 18 y 24 años, con cargas familiares y que abandonaron de forma prematura los estudios. Estas becas para jóvenes en paro supondrán una ayuda de 400 euros mensuales por beneficiario. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Como Calcular Paro

COMO CALCULAR EL PARO

En esta entrada os enseñamos a saber cómo calcular el paro de una forma rápida y sencilla, además de otra información de interés, como los requisitos  para solicitar la prestación por desempleo u otro tipo de prestaciones económicas en caso de que no los cumplas.

Motivos Para Irse Erasmus

MOTIVOS PARA IRSE DE ERASMUS

Un informe publicado recientemente por la Comisión Europea ofrece a los estudiantes de cursos universitarios y cursos de FP diferentes motivos para irse de Erasmus, que van desde el ámbito profesional y laboral hasta el personal y social.

Feria Internacional Empleo

FERIA INTERNACIONAL DE EMPLEO

 La Feria Internacional de Empleo Feria Internacional de Recruitment, organizada por Working In Events, tendrá lugar en Madrid los días 13 y 14 de Marzo con el objetivo de que los interesados en trabajar en el extranjero puedan contactar con empresas de otros países.

Guia Empleo Joven Extranjero

GUIA PARA EL EMPLEO JOVEN EN EL EXTRANJERO

 La guía para el empleo joven en el extranjero pretende servir de ayuda a todos los jóvenes que se ven obligados a buscar una oportunidad de trabajar en el extranjero ante la falta de trabajo en sus países de origen, como es el caso de los jóvenes españoles.

Formación relacionada con GUIA PARA EL EMPLEO JOVEN EN EL EXTRANJERO