Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MAS PLAZAS PARA LOS CURSOS DE FP


 La demanda de más plazas para los cursos de FP por parte del Grupo Socialista se desprende de diferentes datos a nivel europeo, que indican que en los próximos años se precisará mano de obra cualificada de nivel técnico. De abrirse más plazas para los cursos de FP se podría ofrecer una salida laboral a miles de jóvenes desempleados. La solicitud de creación de más plazasPlazas Cursos FP para los cursos de FP se concreta en un total de 200.000 nuevas plazas durante los próximos cuatro años.

Si finalmente se publicasen más plazas para los cursos de FP una gran cantidad de jóvenes en paro podrían encontrar un empleo, a través de ciclos formativos adaptados al mercado laboral que serían los que más plazas tendrían que convocar. Sin embargo, para poder convocar más plazas para los cursos de FP sería necesaria la colaboración entre Gobierno y Comunidades Autónomas para ofrecer aquellos cursos que presenten una mayor tasa de inserción y en cada entorno productivo. Es decir, si se publican más plazas para los cursos de FP debería atenderse a las necesidades concretas de cada área, ya que no suelen ser las mismas.

Además de la solicitud de crear más plazas para los cursos de FP, también se reclama la flexibilización de los requisitos de acceso a los PCPI o el fomento de los certificados de profesionalidad entre otras medidas. Con la creación de más plazas para los cursos de FP y otras de estas medidas, se pretende dar respuesta a la demanda de profesionales de nivel técnico, que alcanzará cuotas cercanas al 50% de la demanda total de trabajadores.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MAS PLAZAS PARA LOS CURSOS DE FP

PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DE FP

 Las pruebas de acceso a cursos de FP han sido convocadas por la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana. Las pruebas de acceso a cursos de FP están dirigidas a aquellos estudiantes con al menos 17 años de edad que no pueden acreditar los requisitos académicos necesarios para el acceso directo.

LISTA DE ESPERA EN CURSOS DE FP

Cada vez es más habitual ver una lista de espera en cursos de FP ante la creciente demanda de plazas para estudiar ciclos formativos de grado medio y superior.

PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A FP

Las pruebas libres de acceso a FP dan cada año la oportunidad de acceder a los cursos de FP a aquellos interesados en acceder a este tipo de formación sin reunir los requisitos necesarios para acceder de forma directa. Las pruebas libres de acceso a FP se dividen en dos convocatorias independientes, una en junio y otra en septiembre, ambas con el mismo objetivo.

EMPLEO PARA ESTUDIANTES DE FP

 La Consejería de Educación impulsó el empleo para estudiantes de FP a través de una dotación económica a un grupo de empresas por celebrar contratos indefinidos a tiempo parcial con estudiantes de cursos de FP de la comunidad. Estos puestos de empleo para estudiantes de FP pretenden incentivar la FP dual, vinculando formación y empleo.

ENCONTRAR TRABAJO CON CURSOS DE FP

 En este contexto económico, encontrar trabajo con cursos de FP es una realidad, ya que estamos asistiendo a un incremento en el número de vacantes ofertadas para este tipo de titulaciones.

EUROBECAS ERASMUS PARA ESTUDIANTES DE CURSOS DE FP

 Caja Madrid convoca 155 Eurobecas Erasmus para estudiantes de cursos de FP que estén disfrutando este año de una Becas Erasmis de movilidad y cuenten con un buen expediente académico. De esta forma, las Eurobecas Erasmus para estudiantes de cursos de FP sirven de complemente a los que ya disfruten de las becas concedidas por la UE y el Ministerio de Educación.

Formación relacionada con EUROBECAS ERASMUS PARA ESTUDIANTES DE CURSOS DE FP