Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Docencia de la formacion profesional para el empleo

Información básica sobre la docencia de la formación profesional para el empleo

docencia de la formación profesional para el empleo

Gracias al curso de docencia de la formación profesional para el empleo el alumno estará acreditado para poder solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad regulado en el RD 1697/2001, de 18 de noviembre. El certificado de docencia de la formación profesional para el empleo acredita a su poseedor para impartir docencia en los sistemas de formación profesional para el empleo. Durante el curso de docencia de la formación profesional para el empleo el alumno aprenderá a programar, impartir, tutorizar y evaluar este tipo de acciones formativas. Además, con este certificado de docencia de la formación profesional para el empleo el alumno será capaz de realizar sesiones orientativas en materia laboral.

Una vez superado el curso de docencia de la formación profesional para el empleo estarás acreditado para poder solicitar uno de los certificados de profesionalidad con mayor demanda en el ámbito laboral en la actualidad. El certificado de docencia de la formación profesional para el empleo, tanto de cara al sector privado como al sector público, para participar en acciones formativas impartidas por academias, centros de formación, cursos de FPE, plan Avanza, formación continua, etc.

Si estás pensando en realizar un curso, máster o postgrado relacionado con la docencia de la formación profesional para el empleo, sigue leyendo este artículo para encontrar información acerca del tema y descubrir la formación que ofrece Euroinnova.

 ¿A quién se dirige la docencia de la formación profesional para el empleo?

El curso de docencia de la formación profesional para el empleo está dirigido a cualquier profesional que quiera dirigir su carrera a la docencia en programas de formación no reglada relacionados con sus áreas de especialización. Además, el certificado de docencia de la formación profesional para el empleo, es una buena opción para quienes posean un título de formador de formadores y quieran adaptarse a las nuevas exigencias. 

¿Cuál es su significado? ¿Para qué sirve?

Antes de explicar qué es la Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, es importante conocer qué son los Certificados de Profesionalidad, puesto que van ligados el uno del otro y es necesario hacer una pequeña aclaración al respecto.

¿Qué son los Certificados de Profesionalidad? Los Certificados de Profesionalidad son unos documentos que autentifica a un trabajador en una especialidad profesional correspondida con el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. En estos se reconoce la capacidad de la persona para llevar a cabo una actividad laboral concreta.

Son difundidos por el SEPE o Servicio de Empleo Estatal o, en su defecto, por las Comunidades Autónomas, según el caso, y tienen validez a lo largo de todo el territorio español. Y su posesión implica una mejora clave para el currículum vitae, ya que se trata de un documento oficial.

Estos están compuestos por dos tipos de módulos: los formativos y los de formación práctica, este último se realiza una vez se han terminado los formativos que se imparten primero.

Ahora bien, ¿para qué sirve el certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo? Sirve para trabajar como docente en cursos de formación para el empleo, ya sea a trabajadores en activo o personas que actualmente están en paro. Y es necesario estar en posesión de un título de bachillerato o semejante (certificado nivel 3).

 ¿Quiénes no necesitan este certificado? 

En caso de estar interesado en hacer este curso, has de tener en cuenta ciertos factores y situaciones en los que se puede prescindir de dicho certificado. Y esos son:

  1. Todos aquellos que hayan cursado los Grados de Pedagogía o Maestro y los que hayan estudiado un postgrado y que, obviamente, posean el título
  2. Los que cumplan el requisito anterior y, además, tengan el certificado de Aptitud Pedagógica o algún máster/curso relacionado con la Didáctica.
  3. Todas las personas que hayan realizado un máster para ser profesor de los distintos niveles educativos.
  4. Si se tienen más de 600 horas de experiencia, bien en el sistema educativo, o en la formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.

Salidas profesionales en docencia de la formación profesional para el empleo  

Ya hemos dicho anteriormente en este artículo que abre muchas puertas laborales, pues se trata de un certificado oficial y además abarca un gran compendio de profesiones relacionadas con la educación. A continuación podrás encontrar algunas de las salidas más comunes:

  • Formador de formación no reglada (certificados, FP, formación privada).
  • Formador de formación ocupacional no reglada.
  • Formador ocupacional.
  • Formador de formadores.

Blogs relacionados con 13 5 10 docencia de la formacion profesional para el empleo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Docencia de la formacion profesional para el empleo

Opinión de ANA MARIA
Sobre SSCE0110 Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
GRANADA
Que he aprendido:

Unidades didácticas

Lo que mas me ha gustado:

Búsqueda de información

He echado en falta:

Más importancia a la metodología

Opinión de ANA ISABEL
Sobre SSCE0110 Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Como elaborar, implantar y ejecutar un curso formativo.

Lo que mas me ha gustado:

Análisis de todos los sujetos que intervienen en un curso formativo.

He echado en falta:

Mas ejemplos e imagenes.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Europeo en Docencia de la Formacion Profesional + Formador de Formadores
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!