Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS


 Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus. La realización de prácticas en empresas europeas supondría una clara apuesta por la movilidad laboral y geográfica, que de momento estáPracticas Empresas Europeas también respaldada por Alemania.

Según el presidente francés, para realizar las prácticas en empresas europeas debería de modificarse el actual programa de Becas Erasmus, así como habilitar los procedimientos necesarios para que se favorezca este intercambio entre países. Este programa de prácticas en empresas europeas debería de enmarcarse en los programas de empleo para jóvenes establecidos en la Unión Europea, teniendo en cuenta que para el próximo presupuesto se destinarán 6.000 millones de euros para fomentar el empleo.

En este mismo seminario sobre empleo celebrado en París, la ministra de trabajo alemana apoyó la realización de prácticas en empresas europeas, además de incidir en la importancia de implantar el modelo dual de formación profesional ante las elevadas tasas de inserción laboral que presenta en los estados en los que se utiliza actualmente.

Aunque en un principio este programa de prácticas en empresas europeas pueda parecer una gran ayuda para rebajar el desempleo, si no se acompaña de medidas que favorezcan el consumo y la contratación, de poco podrá servir.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
4 Comentarios


Empleo
06/09/2013 17:58:50
Hola Rosario, ya tiene disponible toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo

Rosario
06/09/2013 12:46:00
Me gustaría saber cómo puedo solicitar este tipo prácticas, requisitos que piden.Muchas gracias, un saludo.

Empleo
15/07/2013 18:30:36
Hola María, ya tiene disponible toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

María
15/07/2013 10:37:00
Me gustaría saber cómo puedo solicitar estas prácticas así como otras webs donde se oferten prácticas similares. Gracias.

Entradas relacionadas con PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

Practicas Empresas Europeas

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus.

PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS

 La posibilidad de realizar prácticas en instituciones europeas tanto para jóvenes titulados como para estudiantes, supone una gran oportunidad dada la importancia de las prácticas en empresa hoy día.

Practicas Profesionales Instituciones Europeas

PRACTICAS PROFESIONALES EN INSTITUCIONES EUROPEAS

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria oficial para prácticas profesionales en instituciones europeas, que permitirá a los beneficiarios disfrutar de una de las becas para prácticas en el extranjero que se ofrecen en diferentes organismos.

PRACTICAS DE FP EN EL EXTRANJERO

Hasta 64 becas para realizar prácticas de FP en el extranjero serán repartidas entre los alumnos de los cursos de FP de Granada. Esto supone que tan solo un 2% de los alumnos podrán participar en las prácticas de FP en el extranjero.

Practicas FP Extranjero

PRACTICAS FP EN EL EXTRANJERO

El 40% de los alumnos que realizaron prácticas FP en el extranjero el último curso, recibieron una oferta de trabajo para continuar en la empresa tras finalizar su formación, lo que destaca la alta empleabilidad de los alumnos de cursos de FP a nivel internacional.

PRACTICAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

 El SEPE publica en su página web una serie de prácticas en el parlamento europeo encaminadas a contribuir a la formación profesional y la educación europea.

Formación relacionada con PRACTICAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO