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Como organizar concursos en Facebook

En los años más recientes, el número de concursos online es mucho mayor que hace diez años. Estos son más fáciles de organizar debido a las comodidades e inmediatez del mundo online, características que han hecho de los concursos en el medio online, cobren una gran importancia. Seguro que has visto, participado, etc. muchos concursos online pero, ¿Cómo se organizan estos concursos? ¿Qué los hace tener validez? ¡Continua leyendo este post para saber acerca de como organizar concursos en Facebook!

como organizar concursos en facebook

Para empezar ¿Qué es Facebook?

Facebook es una red social creada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg en Estados Unidos. Se trata de una red social cuyo funcionamiento inicialmente se basa en la publicación de posts y fotos en nuestro muro para que nuestros amigos en Facebook los puedan ver y estos reaccionar y comentar a ellos. Con el paso del tiempo, muchas otras funciones han sido implementadas en Facebook, a parte de muchos cambios en el diseño (aunque siempre con una estructura muy definida) lo que ha permitido a los usuarios mayores opciones a la hora de usar Facebook.

Facebook ha cambiado la manera en la que las personas se comunican"

Con el paso del tiempo, Facebook ha introducido nuevas herramientas para usar en su plataforma. En la que nos centraremos hoy es en la faceta de los concursos de Facebook y como hacer que nuestro negocio se vea beneficiado por estos concursos. ¿Quieres averiguar como sacar provecho de los concursos? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Por qué realizar un concurso de Facebook?

El propósito de los concursos de Facebook es el de sortear uno de nuestros productos o servicios a nuestros seguidores. Esto despierta en el usuario una necesidad de intentar conseguir algo de manera gratuita. Esto es usado por las empresas como el gancho, para atraer al cliente y a partir de ese punto, empezar a ofertarle otros productos/servicios que se adapten a sus necesidades. El alcance que Facebook ofrece y el gancho del sorteo, puede hacer que nuestra empresa expanda su notoriedad y tengamos un abanico más amplio para la captación de clientes.

Los concursos de Facebook nos permiten expandir nuestra empresa por medio de la red"

Si quieres mas detalles sobre el alcance de Facebook, te dejamos a continuación este post sobre como aumentar el alcance que Facebook puede darle a tu empresa, en el que se centrará en exclusiva en este aspecto. ¡No esperes más y échale un ojo!

Como organizar concursos en Facebook paso a paso

Organizar un concurso por Facebook es más sencillo de lo que en un principio pudiera parecer. Es por ello que a continuación te explicaremos como organizar concursos en Facebook para que puedas realizar el tuyo y que tu negocio se vea beneficiado. ¡Vamos allá!

Definir los objetivos

Lo primero que tendremos que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestro sorteo, es el objetivo del mismo para la empresa, es decir, si queremos aumentar el tráfico de la página, conseguir likes, seguidores, etc. Es por ello que este primer punto es muy importante ya que dirá como afectará el concurso al negocio.

El primer paso a la hora de crear nuestro concurso en Facebook es el de definir los objetivos"

Definir el público objetivo

A continuación, se debe definir al público objetivo al que el concurso se dirigirá. Esto es importante dada la gran cantidad de usuarios que esta red social tiene. Nuestro trabajo será el de estudiar a los usuarios y seleccionar a nuestro target de entre ellos, por sus intereses o datos demográficos, haciendo así que al ver el anuncio haya mas posibilidades que el usuario participe en el concurso.

Debemos observar los intereses de los usuarios para seleccionar nuestro público objetivo"

Elegir el premio que sortear

Para que nuestro concurso tenga validez deberemos seleccionar entre nuestros productos o servicios, un premio que deberemos entregar al ganador del concurso. Este debe ser percibido por el concursante como algo de valor, ya que de esta manera, dará mas razones al usuario para participar que en el caso contrario, en el cual el usuario no vería valor en el producto y no estaría interesado en su obtención.

El premio será el producto o servicio que entregaremos al ganador"

Que interacción proponer

A la hora de crear un concurso en Facebook, existen muchas formas de hacer que el usuario participe en el sorteo. Debemos definir esto previamente ya que cambiar las interacciones requeridas para participar a mitad del concurso puede suponer un golpe a la reputación de tu empresa. Es por ello que debemos elegir de que forma participarán los usuarios: mediante likes, likes+comentario, uso de hastags, etc.

La forma en que participarán los concursantes debe ser igual en todo el tiempo que dure el concurso"

Definir claramente las reglas

Relacionado con el punto anterior de nuestra guía sobre como organizar concursos en Facebook, además de la interacción se deben especificar las reglas del mismo, detallándolas claramente en todo momento. La información que suele aparecer en estas reglas son el tiempo que durará el concurso, quien puede participar, el premio que se va a entregar, como se realizará el mismo sorteo, etc.

Es importante tener las reglas del sorteo claras y detalladas a la vista del usuario"

Promociona el concurso

Con solo crear el concurso es imposible llegar a una alta participación. Para ello, es imprescindible promocionar el concurso entre los usuarios. Al promocionarlo, Facebook hará que este se expanda por la red, llegando a un gran número de usuarios y aumentando las posibilidades de tener una alta participación y obtener unos buenos resultados. En Facebook, distintas estrategias pueden ser usadas: campaña tradicional, colaboración con terceros, etc.

Promocionar el concurso hará que mas usuarios puedan participar en el"

Mide los resultados

Para finalizar nuestra guía sobre como organizar concursos en Facebook, tras el concurso, es vital medir los resultados del mismo para comprobarlos y compararlos con los objetivos inicialmente puestos. La comparación entre objetivos y resultados dará a la empresa indicaciones sobre el como realizar los siguientes concursos para tratar de mejorar los resultados.

Comparar los objetivos con los resultados nos ayudará a plantear sobre rifas futuras"

Si deseas un post mas detallado sobre el impacto en redes sociales, te dejamos a continuación nuestro post para aumentar el impacto en redes sociales ¡Esperemos que lo disfrutes!

Aplicaciones para organizar concursos en Facebook

Aunque no es estrictamente necesario el uso de apps para realizar los sorteos, estos si pueden ayudarnos mucho a la hora de tenerlos controlados. Siguiendo con este post te nombraremos brevemente los programas mas usados:

  • Easypromoapp: permite la realización del concurso y el anuncio de los ganadores dentro de las normas. Permite además, ver con detalle la lista de participantes.
  • Bloonder: proporciona plantillas para el diseño y bases legales añadiendo la selección del ganador desde el correo electrónico.
  • Trisocial: permite la personalización del diseño, la creación de formularios y verificar el sorteo.

Nuestros cursos

A continuación podrás observar nuestros cursos disponibles sobre todo lo relacionado con Facebook para que puedas añadirlo a tu experiencia y CV. ¡No esperes mas y saca ya tu plaza!

¿Has disfrutado leyendo nuestro post sobre como organizar concursos en Facebook? Te invitamos a nuestra página de Euroinnova donde podrás encontrar las últimas noticias sobre Facebook y sus usos. ¡Te esperamos!

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