Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA UNA SELECCION DE PERSONAL


Siguiendo algunos de los siguientes consejos para una selección de personal, el seleccionador simplificará las tareas necesarias y mejorará el resultado del proceso, logrando cubrir cada vacante de empleo con el mejor candidato posible. El primero de los consejos para una selección de personal consiste en publicar las ofertas de forma realista y atractiva, ya que puede resultarConsejos Seleccion Personal negativo a la larga publicar condiciones que finalmente no serán las que el candidato vaya a disfrutar. Por otro lado, otro de los consejos para una selección de personal consiste en preparar la entrevista. Al igual que los candidatos se preparan y se interesan por las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo es importante que el entrevistador conozca lo mejor posible a los diferentes candidatos antes de la entrevista.


Realizar preguntas abiertas es otro de los consejos para una selección de personal de más utilidad, ya que de esta forma permites al candidato expresarse con mayor libertad y permitiéndote detectar más rasgos personales y profesionales. Además, otro de los consejos para una selección de personal consiste en prestar especial atención a la comunicación no verbal, que oculta gran cantidad de información. Realizar la entrevista de trabajo en inglés o en otro idioma importante para el puesto es otro de los consejos para una selección de personal, para comprobar el nivel real del candidato.


El curso práctico en gestión de personal y planificación de plantillas de trabajo pone a tu disposición estos y otros consejos para una selección de personal así como para la gestión y planificación de plantillas en cualquier tipo de empresa.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA UNA SELECCION DE PERSONAL

REDES SOCIALES EN LA SELECCION DE PERSONAL

 Cada vez más empresas usan las redes sociales en la selección de personal para indagar sobre los candidatos presentados a las ofertas de empleo en lugar de consultar el CV tradicional. Concretamente, 4 de cada 5 empresas usan las redes sociales en la selección de personal según un informe publicado por Infoempleo.

Como Mejorar Seleccion Personal

COMO MEJORAR LA SELECCION DE PERSONAL

Si quieres saber cómo mejorar la selección de personal y elegir al mejor candidato en las ofertas de empleo que publiques, evitando cometer errores que perjudiquen el buen funcionamiento de la compañía, a continuación mostramos algunos consejos que pueden resultar de gran utilidad.

Personal Branding Marca

PERSONAL BRANDING O MARCA PERSONAL

 Crear y desarrollar tu personal branding o marca personal se convierte en un requisito casi fundamental para destacar en las ofertas de empleo y más aún para ascender en tu carrera profesional.

Consejos Superar Test Psicotecnico

CONSEJOS PARA SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO

Gracias a estos consejos para superar un test psicotécnico en entrevistas de trabajo podrás mejorar tus posibilidades de pasar a la siguiente fase del proceso de selección y estar más cerca de conseguir tu objetivo de acceder a la vacante ofertada.

CONSEJOS PARA REORIENTAR TU CARRERA PROFESIONAL

La red social profesional Viadeo muestra algunos consejos para reorientar tu carrera profesional y alcanzar el éxito en las ofertas de empleo en las que tomes parte en adelante.

Consejos para Trabajar en el Extranjero

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

 Si piensas salir fuera, seguir algunos consejos para trabajar en el extranjero puede hacer que tu experiencia sea más llevadera y aumentar tus posibilidades de lograr tu objetivo. Para empezar con estos consejos para trabajar en el extranjero, lo primero que tienes que tener claro, lógicamente, es el país de destino.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO