Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO INSTALAR MOODLE


Para todos aquellos interesados en conocer cómo instalar Moodle, a continuación mostramos cuáles son los principales pasos a seguir para poner en marcha este sistema de gestión de aprendizaje y empezar a disfrutar de las ventajas del elearning brevemente. Para empezar, antes de analizar cómo instalar Moodle, repasaremos los requisitos necesarios apra poder instalarComo Instalar Moodle Moodle. Se requiere un servidor web en funcionamiento, el más recomendado sería Apache, aunque puede ser compatible con otros como IIS. Además, para poder instalar Moodle necesitarás un cierto número de extensiones de PHP.

Ahora, el primer paso a tener en cuenta sobre cómo instalar Moodle consiste en el desarrollo de una base de datos, empleando por ejemplo MySQL, Oracle o PostgreSQL. Además, para poder instalar Moodle será necesario crear el directorio de datos que contendrá los ficheros de Moodle. Teniendo en cuenta la importancia de la seguridad en las TIC es fundamental que este directorio no sea accesible directamente vía web, para evitar problemas.

Una vez hecho esto, siguiendo con esta introducción sobre cómo instalar Moodle, pasamos a la instalación del código de Moodle bien mediante la línea de comandos o mediante el instalador basado en web. En este paso debes asegurarte de que el servidor web no tenga permisos de escritura sobre los ficheros en los directorios del código de Moodle.

Finalmente, para concluir con el proceso necesarios para instalar Moodle, configura algunas opciones como tu servidor de smtp para que tu aula virtual de Moodle pueda enviar email, modificar la zona horaria o los datos necesarios sobre tu proxy.

Realizando un curso de aulas virtuales con Moodle aprenderás a fondo todos estos y otros consejos sobre cómo instalar Moodle, como configurarlo, mantener las aulas virtuales, gestionar cursos el-earning, etc. de forma profesional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Juanjo
02/04/2014 14:22:00
Quiero instalar Moodle en mi empresa, quisiera saber si se puede o solo sirve para educación.

Entradas relacionadas con COMO INSTALAR MOODLE

CURSO HOMOLOGADO DE EXPERTO EN GESTION DE PLATAFORMAS E-LEARNING CON MOODLE + FORMADOR DE FORMADORES

El curso homologado de experto en gestión de plataformas e-learning con moodle + formador de formadores ofrece una doble titulación:

Formador E-learning Formacion Profesional

FORMADOR E-LEARNING EN FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Gracias al formador e-learning en formación profesional para el empleo el alumno obtendrá la formación necesaria para poder planificar, diseñar, implantar y gestionar acciones formativas no regladas empleando el modelo e-learning.

Crean una herramienta para crear videojuegos educativos

Una alternativa que está multiplicando su presencia en las aulas ante los resultados que se consiguen en el aprendizaje de los alumnos con su utilización en las aulas y el fomento de valores como la colaboración y cooperación entre los alumnos y que ya puede ponerse en práctica gracias a la plataforma e-Adventure, que ha sido desarrollada por el grupo e-UCM de la Universidad Complutense de Madrid.

Formacion Elearning Formador Formadores

OPINIONES SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE HACER UN CURSO DE FORMACION E-LEARNING PARA SER TUTOR ONLINE

Cada vez se encuentran más opiniones sobre la obligatoriedad de hacer un curso de formación e-learning para ser tutor online desde que el RD 189/2013 de 15 marzo estableciera esta condición para los docentes de cursos de certificados de profesionalidad online.

Postgrado Consultor Elearning

POSTGRADO DE CONSULTOR ELEARNING

 Gracias al postgrado de consultor elearning el alumno obtendrá los conocimientos y competencias necesarias para poder llevar a cabo la planificación, implantación y desarrollo de planes de formación en modalidad elearning  de forma profesional.

Master Europeo Redes Sociales E-Learning

MASTER EUROPEO EN REDES SOCIALES Y E-LEARNING

 Gracias al máster europeo en redes sociales y e-learning el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para ser capaz de planificar, implantar y gestionar a nivel profesional programas formativos basados en metodología e-learning.

Formación relacionada con MASTER EUROPEO EN REDES SOCIALES Y E-LEARNING