Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

QUE ESTUDIAR PARA CREAR PAGINAS WEB


Hoy día son muchos quienes se preguntan qué estudiar para crear páginas web, con la intención de adentrarse en un perfil profesional con una gran empleabilidad y que puede llegar a permitir la posibilidad de trabajar por cuenta propia de forma relativamente asequible. En un contexto laboral en el que la escasez de empleo aún supone un grave problema social, tanto los jóvenes en edad de formarse como los profesionales de más edad que buscan reorientar su carrera laboral, centrando gran parte de su atención las áreas profesionales directamente relacionadas con las nuevas tecnologías, un mercado en continua expansión. Más concretamente, uno de los perfiles másQue Estudiar Hacer Web atractivos en este sentido sería el de programador web. De ahí el creciente interés por conocer qué estudiar para crear páginas web en los últimos tiempos. En esta entrada mostraremos de forma “cronológica” un proceso de aprendizaje que te puede resultar de utilidad.

En primer punto a estudiar para crear páginas web sería el necesario para desarrollar conocimientos básicos y aspectos fundamentales en materia de programación. Hoy día podemos encontrar diferentes cursos de programación en modalidad online que nos ayudan a tomar una base sobre la cual desarrollar posteriormente conceptos más avanzados y dominar lenguajes de programación específicos.

El siguiente paso para estudiar cómo crear páginas web sería la iniciación en Visual Basic, un lenguaje de programación dirigido por eventos, con una curva de aprendizaje muy rápida, que permite emplear con facilidad la plataforma de los sistemas Windows, y uno de los más extendidos, con lo que resulta sencillo encontrar documentación y fuentes para posibles proyectos de desarrollo. Realizando un curso de analista programador en Visual Basic podrás desarrollar los conocimientos suficientes para superar esta etapa del aprendizaje.

El tercer punto en tu etapa para aprender a programar páginas web será el aprendizaje del lenguaje de programación orientado a objetos Java. Este lenguaje permite al programador desarrollar una aplicación en una plataforma y poder ejecutarla posteriormente en otra, si necesidad de recompilarla, lo que lo convierte en un lenguaje versátil e independiente. Un curso de java que te permita dominar la programación orientada a objetos es fundamental.

Para continuar tu formación, el siguiente aspecto a estudiar para crear páginas web sería el lenguaje de programación HTML que servirá de “esqueleto” a tu página web, definiendo su estructura básica. Este lenguaje facilita el desarrollo de páginas web compatibles con diferentes navegadores y diferentes plataformas. Además, conviene estudiarlo conjuntamente el metalenguaje de estilos web CSS. Un curso de técnico en diseño web con HTML y CSS adaptado a la última versión (HTML5 y CSS3) te resultará de gran utilidad.

Continuando el repaso a los lenguajes y herramientas informáticas que debes aprender para crear páginas web, nos centramos ahora en los lenguajes centrados en el lado del servidor y del cliente. En el primer caso, sería recomendable aprender a programar con PHP, mientras que en el segundo de ellos se recomienda Javascript. En este sentido, un curso completo de técnico en programación de páginas web con PHP y Javascript sería lo más indicado.

Finalmente, para completar tu formación y aprender a programar páginas web, sería recomendable conocer el sistema de gestión de bases de datos relacional MySQL. Se trata de un sistema que permite seleccionar entre diferentes motores de almacenamiento para cada tabla, entre 3 tipos de compilación de servidor distintas y que está disponible en una gran cantidad de plataformas y sistemas. Fórmate como analista programador MySQL y completa tu perfil profesional de programador web.

Ahora que conocer qué estudiar para crear páginas web, solo falta que le dediques el tiempo y la práctica necesaria para convertirte poco a poco en un experto en programación web, y tener la posibilidad de ofrecer tus servicios tanto como profesional freelance, como autónomo o trabajando por cuenta ajena .

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Master Europeo en Analítica Web
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con QUE ESTUDIAR PARA CREAR PAGINAS WEB

Master Programacion Web

MASTER EN PROGRAMACION WEB

Este Máster en Programación Web cuenta con la certificación Adobe Certified Associate y la aprobación de Adobe Authorized Training Center.

Como Crear Web HTML5

CURSO SOBRE COMO CREAR TU PRIMERA PAGINA WEB EN HTML5

Hoy en día es indispensable tener presencia online para cualquier negocio, porque la mayoría de los clientes de cualquiera de ellos lo primero que hacen es buscar primero en internet un servicio o una oferta, como la Venta Online, ya que es muy fácil con unos simples clics encontrar de todo, sin tener que salir de casa.

Confeccion Publicacion Paginas Web

CONFECCION Y PUBLICACION DE PAGINAS WEB

El curso de confección y publicación de páginas web permite al alumno obtener el certificado de profesionalidad IFCD0110 confección y publicación de páginas web regulado por el RD 1531/2011 y modificado por el RD 628/2013, expedido por el SEPE.

DREAMWEAVER PARA PROFESIONALES DEL DISENO WEB

Se dice que Dreamweaver es probablemente el mejor editor de páginas web para profesionales del diseño que busquen resultados profesionales.

Diseñador Web

CURSOS DE DISENO WEB

Consigue una base sólida para trabajar como Diseñador web, una profesión con gran proyección laboral debido al auge incontrolado del uso de Internet en los últimos años. Por ello, las empresas tienen la necesidad de contratar a profesionales especialistas que ofrezcan servicios de programación de páginas web para el desarrollo de su imagen pública bien planificada y universalmente

DREAMWEAVER CS5 PARA DISENADORES WEB

Dreamweaver es la aplicación de este tipo más usada en el sector de diseño y programación web. Posee, como toda la línea Macromedia/Adobe, excelentes funcionalidades e integración con otras herramientas.

Formación relacionada con DREAMWEAVER CS5 PARA DISENADORES WEB