Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO MEDIR LOS RESULTADOS DE TU WEB


Si tienes en cuenta determinados consejos sobre marketing online y sobre cómo medir los resultados de tu web estarás un paso más cerca de alcanzar los objetivos que hayas establecido para tu estrategia de marketing en internet y para tu sitio web. Saber cómo medir los resultados de tu web es fundamental para medir el progreso de tu negocio en internet y detectar fortalezas yComo Medir Resultados Web debilidades para poder tomar las medidas necesarias para fomentar unas y eliminar o reducir en la medida de lo posible las otras.

Para empezar con estos consejos sobre cómo medir los resultados de tu web el primer indicado a tener en cuenta es el tráfico que recibe. De esta forma podremos analizar las variaciones que se produzcan y conocer cuáles son los mejores momentos para publicar promociones, en qué momentos se producen más conversiones, etc. Conocer el mercado objetivo es muy importante a la hora de medir los resultados de tu web en este sentido.

Por otra parte, para saber cómo medir los resultados de tu web también debes ser capaz de segmentar tus visitas y conocer la “calidad” de cada segmento para saber que acciones cumplen mejor sus objetivos. En este caso, medir la tasa de rebote, el tiempo de permanencia en la web, el número de páginas consultadas en cada visita, etc. es lo más recomendable.

Siguiendo con estos consejos sobre cómo medir los resultados de tu web  procedemos al siguiente paso, analizar la procedencia de nuestras visitas: redes sociales, newsletter, otras webs, buscadores, etc. La comunicación en las redes sociales y nuestras acciones para mejorar el posicionamiento web son determinantes en este punto.

Finalmente, para concluir con esta breve guía sobre cómo medir los resultados de tu web es importante analizar el comportamiento del cliente: en qué momento de la compra se abandona la web, que acciones son las que suponen más conversiones, la media de productos que adquiere cada cliente y el importe medio de cada pedido, etc.

Gracias al máster europeo en analítica web conocerás a fondo las herramientas y técnicas básicas que te ayudarán a comprender mejor cómo medir los resultados de tu web.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Formación
23/04/2014 15:29:19
Hola Juanjo, ya tiene disponible en su correo electrónico información detallada sobre cursos de esta temática. Un saludo.

Juanjo
24/03/2014 13:32:00
Tengo un negocio en Internet y me parece muy interesante medir los resultados de la web para ver si va bien o tengo que cambiar algo. Envíenme información por favor.

Entradas relacionadas con COMO MEDIR LOS RESULTADOS DE TU WEB

Consejos Usabilidad Web

CONSEJOS PARA MEDIR LA USABILIDAD WEB

 Siguiendo algunos de los consejos para medir la usabilidad web tendrás una ayuda para evitar los motivos para abandonar una web que se producen con más frecuencia, mejorando los resultados obtenidos.

Medir Resultados Redes Sociales

COMO MEDIR RESULTADOS EN REDES SOCIALES

Conocer las principales alternativas sobre cómo medir resultados en redes sociales resulta fundamental para comprobar el buen funcionamiento de las estrategias de comunicación en redes sociales que se hayan planificado previamente, así como para realizar las correcciones necesarias sobre las desviaciones que se observen.

Medir Campañas en Twitter

COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER

 Conocer determinados elementos sobre cómo medir campañas en Twitter puede hacer que los consejos para usar Twitter en la empresa que sigas tengan más éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la red social. Uno de los principales parámetros a tener en cuenta sobre cómo medir campañas en Twitter es el tamaño de tu comunidad.

Herramientas Medir Usabilidad Web

HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA USABILIDAD WEB

 Gracias al uso de las herramientas para medir la usabilidad web, podemos hacer que nuestros visitantes se sientan más cómodos en sus visitas, prolongando las estancias, además de ser fundamental si te preguntas cómo convertir visitas en clientes online.

CONSEJOS SEO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

Seguir algunos de los consejos Seo para mejorar el posicionamiento web que circulan por internet puede ayudarte a mejorar el posicionamiento web de tus sitios personales o profesionales. Mediante estos sencillos consejos Seo para mejorar el posicionamiento web el tráfico de visitantes hacia tu web será mayor, gracias a su optimización para los buscadores como Google.

CONSEJOS DE POSICIONAMIENTO WEB

Ya tengas una web empresarial o una personal, estos consejos de posicionamiento web te serán de gran utilidad a la hora de lograr que tu sitio se muestre en los primeros resultados de búsqueda.

Formación relacionada con CONSEJOS DE POSICIONAMIENTO WEB