Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO HACER UNA TIENDA ONLINE


Si quieres saber cómo hacer una tienda online, a continuación te indicamos algunos de los pasos a tener en cuenta, sin olvidar que lo más recomendable es formarte con un curso de tiendas virtuales online completo que repase los aspectos más relevantes. Para empezar con estos consejos sobre cómo hacer una tienda online no centramos en el nombre que elegirás para ella. Es muyComo Hacer Tienda Online importante que elijas un nombre descriptivo de lo que ofreces, corto y fácil de recordar y aprender. Si es posible inclúyelo en el dominio de tu web así como alguna de tus palabras claves.

El siguiente paso a tener en cuenta sobre cómo hacer una tienda online consiste en la elección del sistema que emplearás para desarrollarla. Existen diferentes sistemas de gestión de contenidos o CMS que pueden adaptarse a la perfección a tus necesidades, sin necesidad de contar con elevados conocimientos informáticos. Algunas de las alternativas más interesantes para hacer una tienda online son Magento, Prestashop, Joomla o WordPress. Si bien como indicábamos para hacer una tienda online con estos sistemas no se requieren grandes conocimientos de informática, sí que es recomendable realizar alguno de los cursos de informática disponibles para el CMS por el que te decidas.

Otro de los consejos a tener en cuenta sobre cómo hacer una tienda online consiste en la elaboración de tu catálogo de productos. Si bien muchos fabricantes te ofrecen los archivos necesarios para que publiques directamente sus productos lo más recomendable es personalizar las descripciones y si es posible la imagen del producto en sí. De esta forma evitas el contenido duplicado duramente sancionado por Google y ofrecerás información personalizada y adecuada a tus visitantes.

Siguiendo con estas ideas de cómo hacer una tienda online recomendamos que facilites el mayor número de formas de pago posibles, siempre que no supongan un problema. Además, debes conocer y respetar el marco legal en el comercio electrónico y cumplir con las obligaciones tributarias y administrativas correspondientes. Si quieres aprender más detalles sobre cómo hacer una tienda online, el máster en comercio electrónico marketing y SEO te ofrece los conocimientos necesarios.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Formación
07/05/2014 13:34:37
Hola, ya tienen toda la información solicitada en sus correos electrónicos. Un saludo.

Julio
23/04/2014 10:32:00
Me interesan todos los cursos disponibles para aprender a crear mi propia tienda online. Gracias.

Silvia
22/04/2014 11:51:00
Con este tipo de cursos, una vez lo acabe ¿ya podría montar mi propia tienda online?

Entradas relacionadas con COMO HACER UNA TIENDA ONLINE

Elegir CMS Tienda Online

¿COMO ELEGIR UN CMS PARA TU TIENDA ONLINE?

Si estás interesado en conocer cómo elegir un CMS para tu tienda online, en esta entrada te mostramos algunos sencillos consejos y claves a tener en cuenta en la selección para evitar en la medida de lo posible que cometas errores que acabes lamentando más adelante.

Rebajas Tiendas Online

REBAJAS EN TIENDAS ONLINE

Las rebajas en tiendas online presentan una gran oportunidad para que PYMES de casi cualquier sector incrementen sus ventas durante este periodo de tiempo, algo a tener presente tanto al crear una tienda online como al gestionarla. Las rebajas en tiendas online puede ayudar a mejorar la campaña de rebajas de nuestro comercio tradicional.

CREAR UNA TIENDA ONLINE

Hoy día, son muchas las PYMES que deciden crear una tienda online para poder aprovecharse de las múltiples ventajas que puede suponer su creación. Especialmente, si hablamos de crear una tienda online como apoyo a nuestro negocio de venta tradicional.

Errores Comunes Tienda Online

ERRORES MAS COMUNES EN LA TIENDA ONLINE

A continuación mostramos algunos de los errores más comunes en la tienda online, todos ellos muy importantes y que debes tener siempre presentes a la hora de crear una tienda online así como al gestionarla día a día. Para empezar, uno de los errores más comunes en la tienda online consiste en no cuidar con detalle el diseño de la web.

Consejos Montar Tienda Online

CONSEJOS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE

Para todos aquellos interesados en conocer cómo hacer una tienda online ofrecemos una serie de sencillos consejos para montar una tienda online partiendo desde la base, de forma que en la medida de lo posible se pueda asegurar al menos la viabilidad del proyecto a corto y medio plazo, en un medio tan dinámico y competitivo como es internet.

Consejos Mejorar Tienda Online

CONSEJOS PARA MEJORAR LA TIENDA ONLINE

Teniendo en cuenta algunos sencillos consejos para mejorar la tienda online podremos mejorar el proceso de compra online por parte del usuario facilitando la consecución de los objetivos que hayas establecido para este canal de ventas.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA MEJORAR LA TIENDA ONLINE