Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

COMO HACER UNA TIENDA ONLINE

COMO HACER UNA TIENDA ONLINE


Si quieres saber cómo hacer una tienda online, a continuación te indicamos algunos de los pasos a tener en cuenta, sin olvidar que lo más recomendable es formarte con un curso de tiendas virtuales online completo que repase los aspectos más relevantes. Para empezar con estos consejos sobre cómo hacer una tienda online no centramos en el nombre que elegirás para ella. Es muyComo Hacer Tienda Online importante que elijas un nombre descriptivo de lo que ofreces, corto y fácil de recordar y aprender. Si es posible inclúyelo en el dominio de tu web así como alguna de tus palabras claves.

El siguiente paso a tener en cuenta sobre cómo hacer una tienda online consiste en la elección del sistema que emplearás para desarrollarla. Existen diferentes sistemas de gestión de contenidos o CMS que pueden adaptarse a la perfección a tus necesidades, sin necesidad de contar con elevados conocimientos informáticos. Algunas de las alternativas más interesantes para hacer una tienda online son Magento, Prestashop, Joomla o WordPress. Si bien como indicábamos para hacer una tienda online con estos sistemas no se requieren grandes conocimientos de informática, sí que es recomendable realizar alguno de los cursos de informática disponibles para el CMS por el que te decidas.

Otro de los consejos a tener en cuenta sobre cómo hacer una tienda online consiste en la elaboración de tu catálogo de productos. Si bien muchos fabricantes te ofrecen los archivos necesarios para que publiques directamente sus productos lo más recomendable es personalizar las descripciones y si es posible la imagen del producto en sí. De esta forma evitas el contenido duplicado duramente sancionado por Google y ofrecerás información personalizada y adecuada a tus visitantes.

Siguiendo con estas ideas de cómo hacer una tienda online recomendamos que facilites el mayor número de formas de pago posibles, siempre que no supongan un problema. Además, debes conocer y respetar el marco legal en el comercio electrónico y cumplir con las obligaciones tributarias y administrativas correspondientes. Si quieres aprender más detalles sobre cómo hacer una tienda online, el máster en comercio electrónico marketing y SEO te ofrece los conocimientos necesarios.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

3 Comentarios


Formación
07/05/2014 13:34:37
Hola, ya tienen toda la información solicitada en sus correos electrónicos. Un saludo.

Julio
23/04/2014 10:32:00
Me interesan todos los cursos disponibles para aprender a crear mi propia tienda online. Gracias.

Silvia
22/04/2014 11:51:00
Con este tipo de cursos, una vez lo acabe ¿ya podría montar mi propia tienda online?

Isabel Sánchez López

Isabel Sánchez López de

es un placer estudiar con euroinnova porque lo puedes hacer tranquilamente en casa a tu ritmo.

Luis Díaz Duque
Oviedo, Asturias

Luis Díaz Duque de Oviedo, Asturias

Hice dos cursos y pienso hacer un tercero a finales de año. He aprendido mucho con estos cursos

Sonia Ortega Garcia
Alberic, Valencia

Sonia Ortega Garcia de Alberic, Valencia

me gusta hacer cursos con vosotros sois de confinza echo muchos con vosotros y no me arrepiento

Eduardo TOMÁS MARTIN

Eduardo TOMÁS MARTIN de

como en la rapidez de los trámites de envío del material necesario. Pienso que ha sido una buena elección hacer

Michy Cospel

Michy Cospel

con el temario para hacer practicas o bien escuchar la correcta pronunciación de las palabras, ademas

Pedro España

Pedro España de

; y es un rollo tener que pasar las páginas UNA A UNA.O hacéis algo en lo informático o será mejor no hacer cursos

Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

Laura García Chaparro

Laura García Chaparro

He realizado dos cursos en euroinnova, he de decir que han sido mis dos primeros cursos realizados una vez finalizada mi carrera y me ha encantado tanto la metodología como el trato con los tutore, aunque haya sido ONLINE. SI estáis pensando en formaros no lo dudéis y hacedlo con euroinnova. Son profesionales y además muy responsables.

Encarni Ruiz Oviedo

Encarni Ruiz Oviedo de

Yo he hecho el curso Postgrado en Fotografía Digital. Nivel Profesional (Online), y ha sido un curso intenso pero una delicia su recorrido, pues tiene unos videos tutoriales excelentes como apoyo a la teoría que no dejaban ninguna duda. Es un postgrado de calidad.

Jesús Ángel Urieta

Jesús Ángel Urieta de

Gracias a los cursos online, he podido actualizarme y refrescar mis estudios sin tener que desplazarme. Lo cierto es que se trabaja con una excelente plataforma y un buen material, recomiendo estos cursos a todo aquel que quiera, tanto aprender, como repasar sus conocimientos. Saludos

Verónica Arellano
Madrid

Verónica Arellano de Madrid

Acabo de terminar una doble titulación con Euroinnova y estoy más que contenta. Cuando dispones de poco tiempo, estudiar vía online es como un salvavidas. Me agradó el contenido y la estructura de los temarios, el aula virtual y disponer del material en formato papel. Además de la atención, rápida y cordial.

Henar Gomez Cenamor

Henar Gomez Cenamor de

en contacto conmigo para ofrecerme los cursos que me podían interesar.Empecé con la idea de hacer un máster

Javier Rodríguez Sánchez

Javier Rodríguez Sánchez de

Mi experiencia en Euroinnova Formación S.L.Recomiendo este centro de formación porque posee un listado de cursos muy variado en comparación con otros centros de formación tanto online como presencial. En mi caso, la modalidad a distancia, los manuales eran bastante completos. Por otro lado, poseen una atención al cliente rápida y eficaz y resuelven correctamente las posibles incidencia.Es una suerte contar con un centro así, con cursos que van más allá del típico paquete office.

Hugo Rodriguez Nieto
Madrid

Hugo Rodriguez Nieto de Madrid

Acabo de finalizar el curso de "Documentación en medios radiofónicos". He terminado satisfecho porque te da una visión bastante detallada (para un curso de 200 horas) de como trabajan las principales emisoras de radio de nuestro pais. En mi opinión quizá el falte algo mas de actualización y echar una ojeada a algún caso práctico. Por lo demás siendo un curso online permite organizartelo a tu manera y puedes descargarte todo el temario en pdf para estudiarlo en sitios donde no puedes conectarte a internet.

Mercedes Sabiote

Mercedes Sabiote

El formato online da respuesta a una formación eficiente y eficaz de forma rápida y en definitiva con la misma calidad que cualquier otra. Lo único a mencionar solo a efecto que se lo plateen de forma q puedan abrir otra puerta para ampliar su oferta formativa es la formación de Master oficial, opción que en este momento no tienen y que pudieran tener como mediadores con alguna universidad, claro esta con precios mas asequibles y sin cometer el abuso de las universidades con precios irrisorios y solo para ricos.

Formación relacionada con

Crea Tu Propia Tienda On-line
-52%

Crea Tu Propia Tienda On-line

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Especialista en Gestión de Tiendas
-36%

Especialista en Gestión de Tiendas

 

...

La Empresa en Internet: Práctico
-38%

La Empresa en Internet: Práctico

 

...

Entradas relacionadas con COMO HACER UNA TIENDA ONLINE

Servicio Publicacion Google Catalogs

SERVICIO DE PUBLICACION GOOGLE CATALOGOS

 El servicio de publicación Google Catálogos permite a empresas de cualquier tamaño ofrecer su catálogo de productos a través de su app y los anuncios de Google, convirtiéndose en una gran ayuda para quien decide crear una tienda online y quiere darse a conocer.

Consejos Aumentar Ventas Online

4 CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS ONLINE

Hoy día podemos encontrar diferentes consejos para aumentar las ventas online de gran utilidad, que te ayudan a evitar los errores más comunes en la tienda online y mejorar los resultados obtenidos en este canal de venta, cada vez más utilizado por los clientes.

CREAR UNA TIENDA ONLINE

Hoy día, son muchas las PYMES que deciden crear una tienda online para poder aprovecharse de las múltiples ventajas que puede suponer su creación. Especialmente, si hablamos de crear una tienda online como apoyo a nuestro negocio de venta tradicional.

Errores Comunes Tienda Online

ERRORES MAS COMUNES EN LA TIENDA ONLINE

A continuación mostramos algunos de los errores más comunes en la tienda online, todos ellos muy importantes y que debes tener siempre presentes a la hora de crear una tienda online así como al gestionarla día a día. Para empezar, uno de los errores más comunes en la tienda online consiste en no cuidar con detalle el diseño de la web.

Como Hacer Tienda Online

COMO HACER UNA TIENDA ONLINE

Si quieres saber cómo hacer una tienda online, a continuación te indicamos algunos de los pasos a tener en cuenta, sin olvidar que lo más recomendable es formarte con un curso de tiendas virtuales online completo que repase los aspectos más relevantes. Para empezar con estos consejos sobre cómo hacer una tienda online no centramos en el nombre que elegirás para ella.

Curso Prestashop Online

CURSO DE PRESTASHOP ONLINE

El curso de Prestashop online ofrece al alumno los conocimientos y herramientas necesarias para poder llevar a cabo la creación y administración de una tienda online a nivel profesional, empleando para ello un de los gestores de contenidos más utilizados en este sentido.