Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO ELEGIR UNA OPOSICION


Ante la reciente publicación de diferentes ofertas de empleo público para diferentes cuerpos (docencia, policía nacional, guardia civil así como diversas administraciones públicas) cada vez son más quienes se plantean opositar pero desconocen cómo elegir una oposición. A continuación mostramos algunos sencillos consejos si te encuentras en esta situación y tienes interés en saber cómo elegir una oposición reduciendo el riesgo de equivocarte, ya que opositar implica una serie de esfuerzos y sacrificios a medio y largo plazo.Como Elegir Una Oposicion

Para empezar, el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una oposición consiste en contar con la mayor cantidad de información disponible. Lo más recomendable es consultar el BOE, el Boletín de la correspondiente comunidad autónoma, el tablón de anuncios de la web del organismo convocante, etc. De esta forma tendremos acceso de primera mano a la información de publicada y conocerás los pasos a seguir para presentarse a unas oposiciones en concreto. Esto te ayudará a elegir una oposición atendiendo al perfil más adecuado para ella. Cuanto más se aproxime el perfil de las vacantes a tu formación, experiencia laboral o aspiraciones, más posibilidades de éxito tendrás.

Otro consejo sobre cómo elegir una oposición consiste en analizar tu situación personal: saber cómo preparar unas oposiciones que cuenten con pruebas físicas u orales y lo que supone, contar con tiempo suficiente y posible respaldo económico para dedicarle el tiempo necesario, necesidad de compaginar el estudio con empleo, etc. Además, a la hora de elegir una oposición debes tener en cuenta la regularidad con la que se convocan (si no apruebas a la primera, cuánto tiempo necesitarás para volver a presentarte), las relación entre las plazas que se convocan y los opositores que se presentan, etc.

Finalmente, al elegir una oposición no puedes pasar por alto los detalles relacionados con las condiciones laborales: salario a percibir, posibles destinos y traslados de localidad, posibilidad de promoción interna, etc.  Ahora que conoces algunos sencillos consejos sobre cómo elegir una oposición, si estás decidido a seguir por esta vía, te recomendamos que consultes los cursos homologados para oposiciones que ofrece Euroinnova Formación, con certificación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO ELEGIR UNA OPOSICION

Consejos Preparar Oposicion

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA OPOSICION

Si estás pensando en opositar para acceder a un puesto de trabajo estable, bien remunerado y con posibilidad de promoción, a continuación te indicamos algunos consejos para preparar una oposición a tener en cuenta una vez que sepas lo necesario sobre cómo elegir una oposición que explicábamos en una entrada anterior.

EXAMENES ORALES EN LAS OPOSICIONES

Los exámenes orales en las oposiciones suelen ser una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los opositores que deciden optar por esta vía para acceder a un puesto de trabajo.

Elegir CMS Tienda Online

¿COMO ELEGIR UN CMS PARA TU TIENDA ONLINE?

Si estás interesado en conocer cómo elegir un CMS para tu tienda online, en esta entrada te mostramos algunos sencillos consejos y claves a tener en cuenta en la selección para evitar en la medida de lo posible que cometas errores que acabes lamentando más adelante.

Como Elegir Empresa Practicas

COMO ELEGIR EMPRESA PARA LAS PRACTICAS

La posibilidad de realizar prácticas en empresa supone una gran oportunidad para completar la formación académica recibida, tomar contacto con el entorno laboral real e incluso de acceder a un puesto de trabajo, por lo que saber cómo elegir empresa para las prácticas es un requisito fundamental, siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo.

Como Elegir Franquicia

COMO ELEGIR UNA FRANQUICIA

Si estás planteándote emprender como alternativa de empleo, y te interesa conocer cómo elegir una franquicia de forma que tus posibilidades de fracaso se reduzcan en la medida de lo posible, a continuación te mostramos alguna de las principales claves que debes de tener en cuenta a la hora de hacer la elección.

Que Cursos Puntuan Oposiciones

¿QUE CURSOS PUNTUAN EN OPOSICIONES DE EDUCACION?

¿Te interesa conocer qué cursos puntúan en oposiciones de educación? Si te has planteado presentarse a unas oposiciones de educación y quieres saber cuáles son los cursos homologados para oposiciones de enseñanza y cómo puntúan los cursos, a continuación te indicamos algunas de las claves para comprenderlo.

Formación relacionada con ¿QUE CURSOS PUNTUAN EN OPOSICIONES DE EDUCACION?