Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ATENCION AL CLIENTE EN LAS REDES SOCIALES


La atención al cliente en las redes sociales así como la gestión de la imagen online de una compañía no puede basarse únicamente en su presencia en las diferentes redes sociales disponibles, sino que se requiere un paso más, y establecer estrategias de actuación en las diferentes situaciones que se puedan dar con los usuarios. Sin embargo, llama la atención el hecho de que, según un estudio de la SocialAtencion Cliente Redes Sociales Media Marketing University (SMMU) sobre la atención al cliente en las redes sociales, menos de la mitad de las empresas con presencia en redes sociales, cuenta con una estrategia previamente definida. Más concretamente,  este informe sobre atención al cliente en las redes sociales afirma que solo el 45% elabora estrategias de comunicación en las redes sociales mientras que el 8% afirman que el plan que tienen elaborado no es el adecuado, y el 25% afirma que carecen de plan o estrategia, y que de momento no tienen previsto establecerla.

Por otra parte, este informen también destaca que pese a no tener planes de acción y de atención al cliente en las redes sociales, el 52% de las empresas responden las quejas y consultas de sus clientes en el mismo día, aunque solamente el 18% lo hace en un plazo máximo de una hora, tal como esperan los usuarios. En cuanto al uso de estos canales de información para dirigir sus quejas, nos encontramos con que cerca del 60% de las marcas ha registrado algún tipo de queja de forma habitual, el 10% las recibe a menudo y el 5% con bastante frecuencia. Además, según el informe sobre atención al cliente en las redes sociales, el 26% de los encuestados afirman que su reputación se vio perjudicada por estos comentarios negativos, el 15% indica que perdió clientes por este motivo, mientras que el 11% ha registrado un descenso en sus ingresos. Ante estos datos, cabe destacar la relevancia de la atención al cliente en las redes sociales así como de la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo no solo para evitar que se dañe nuestra imagen, sino para evitar la consecuente pérdida de cliente y descenso de ingresos.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ATENCION AL CLIENTE EN LAS REDES SOCIALES

ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES

La atención al cliente y las redes sociales están viviendo un proceso de “unificación”.

ATENCION AL CLIENTE EN EL COMERCIO ONLINE

 La importancia de la atención al cliente en el comercio online es uno de los aspectos prioritarios para que tu negocio en la red sea viable y pueda tener el éxito esperado.

Atencion Sociosanitaria Instituciones Sociales

ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Gracias al curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales el alumno obtendrá una titulación acreditativa para poder solicitar el certificado de profesionalidad SSCS0208 atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales expedido por el SEPE.

Atencion Alumno Necesidades Especiales

ATENCION AL ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Gracias al curso de atención al alumno con necesidades educativas especiales el alumno podrá acreditar sus competencias profesionales de cara a la obtención del certificado de profesionalidad SSCE0112 atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos.

Atencion Sociosanitaria Personas Dependientes

ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

 Euroinnova Formación ofrece titulaciones acreditativas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de atención sociosanitaria a personas dependientes

LA COMUNICACION EN LAS REDES SOCIALES

Pero la comunicación en las redes sociales por parte de la empresa debe ser entendida mucho más allá de la simple colocación de anuncios publicitarios tradicionales del medio Internet, como pueden ser banner interactivos o anuncios de texto.

Formación relacionada con LA COMUNICACION EN LAS REDES SOCIALES