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Euroinnova Business School

Atencion al cliente en las redes sociales

ATENCION AL CLIENTE EN LAS REDES SOCIALES


La atención al cliente en las redes sociales así como la gestión de la imagen online de una compañía no puede basarse únicamente en su presencia en las diferentes redes sociales disponibles, sino que se requiere un paso más, y establecer estrategias de actuación en las diferentes situaciones que se puedan dar con los usuarios. Sin embargo, llama la atención el hecho de que, según un estudio de la SocialAtencion Cliente Redes Sociales Media Marketing University (SMMU) sobre la atención al cliente en las redes sociales, menos de la mitad de las empresas con presencia en redes sociales, cuenta con una estrategia previamente definida. Más concretamente,  este informe sobre atención al cliente en las redes sociales afirma que solo el 45% elabora estrategias de comunicación en las redes sociales mientras que el 8% afirman que el plan que tienen elaborado no es el adecuado, y el 25% afirma que carecen de plan o estrategia, y que de momento no tienen previsto establecerla.

Por otra parte, este informen también destaca que pese a no tener planes de acción y de atención al cliente en las redes sociales, el 52% de las empresas responden las quejas y consultas de sus clientes en el mismo día, aunque solamente el 18% lo hace en un plazo máximo de una hora, tal como esperan los usuarios. En cuanto al uso de estos canales de información para dirigir sus quejas, nos encontramos con que cerca del 60% de las marcas ha registrado algún tipo de queja de forma habitual, el 10% las recibe a menudo y el 5% con bastante frecuencia. Además, según el informe sobre atención al cliente en las redes sociales, el 26% de los encuestados afirman que su reputación se vio perjudicada por estos comentarios negativos, el 15% indica que perdió clientes por este motivo, mientras que el 11% ha registrado un descenso en sus ingresos. Ante estos datos, cabe destacar la relevancia de la atención al cliente en las redes sociales así como de la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo no solo para evitar que se dañe nuestra imagen, sino para evitar la consecuente pérdida de cliente y descenso de ingresos.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

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Shelena Jorquera Alonso
Almería

Shelena Jorquera Alonso de Almería

Variedad, atencion al cliente y precio son los que llaman a la hora de realizar cursos

JESÚS B. J.
GRANADA

JESÚS B. J. de GRANADA

>Lo que mas me ha gustado:

Contenido en general y atención al cliente

He echado en falta:

Nada

Estefania
Madrid

Estefania de Madrid

Comentarios:

Yo avanzaría más en las redes sociales más conocidas, al dar por hecho que alguien interesado en medios sociales ya sabe cómo crear un perfil básico

LENKA V. S.
ALICANTE/ALACANT

LENKA V. S. de ALICANTE/ALACANT

>Lo referente a la atención al cliente, qué cosas tener en cuenta, cómo actuar, las habilidades sociales

EVA NAZARET R. A.
HUELVA

EVA NAZARET R. A. de HUELVA

Que he aprendido:

He aprendido sobre posicionar a la organización para la atención al cliente

NEREA J. H.
RIOJA (LA)

NEREA J. H. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

Tipo de información a manejar, y tema de publicidad

Lo que mas me ha gustado:

Pautas para tratar a un cliente

He echado en falta:

Información de cómo gestionar las redes sociales actuales para publicidad

GEMA F. G.
MADRID

GEMA F. G. de MADRID

Que he aprendido:

Las operaciones de atención al cliente, venta y administración necesarias

BARBARA MARÍA R. R.
SEVILLA

BARBARA MARÍA R. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

muchos conceptos y las caracteristicas de algunas de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

conocer las ventajas de acceder a las redes socials

He echado en falta:

ahondar algo mas en redes sociales en practicas

Comentarios:

deberian de poder tener la opcion de dirigirse al tena o pagina deseada tanta veces como sea necesario sin necesidad de ir una a una.

BERNARDINO M. S.
GRANADA

BERNARDINO M. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Una visión general de las redes sociales y su aplicación para el marketing en las empresas.

Lo que mas me ha gustado:

Que es muy interactivo y facil de realizar. Igualmente la creación de PDFs y así conservar el contenido para poder utilizarlo en un futuro.

He echado en falta:

Quizas una mayor profundizacion a la hora de utilización de redes sociales como forma de marketing profesionalizada para una empresa. Para mí una visión general es suficiente, ya que no tengo interés en dedicarme al marketing en redes sociales profesionalmente, pero creo que gente que haga el curso con éste objetivo no obtiene la suficiente informacion especifica.

SARA MARIA A. I.
ALAVA

SARA MARIA A. I. de ALAVA

Que he aprendido:

Muchos aspectos que desconocía respecto al campo del marketing y las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

las claras y concisas explicaciones

He echado en falta:

nada

MANUELA S. Z.
JAÉN

MANUELA S. Z. de JAÉN

Que he aprendido:

Las habilidades sociales para ser un buen profesional y cómo tratar correctamente al cliente, adaptar las circunstancias identificando el tipo del cliente, los diferentes estilos, las diferentes posibles combinaciones de colores para la ropa y sus características; entre otros muchos aspectos más.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos de diferentes estilos y combinaciones de vestimenta, así cómo la manera en la qué tratar al cliente.

He echado en falta:

Más información sobre los diferentes técnicos de personal shopper como el de decoración, gastronomía...ya que el curso está más enfocado al personal shopper de belleza y más casos prácticos en las actividades y exámenes.

LAURA P. G.
QUINTANA ROO

LAURA P. G. de QUINTANA ROO

Que he aprendido:

Aprendí sobre reconocer las técnicas básicas de comunicación y atención

ALICIA BLANCO D. A.
PALENCIA

ALICIA BLANCO D. A. de PALENCIA

Que he aprendido:

no demasiado pero me ha gustado hacerlo

Lo que mas me ha gustado:

Conocer mejor el funcionamiento de las redes sociales

He echado en falta:

He echado en falta más profunidad, los pasos a seguir en las diferentes redes

Comentarios:

He tenido problemas al principio para empezar con el curso...

ERIK F. F.
BALEARS (ILLES)

ERIK F. F. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

A ser un CM y la importancia del social media en la actualidad. Estrategias de marketing, existencia de más redes sociales y de su uso Vocabulario online El uso de las redes sociales Como aplicarlo todo en empresas Y más cosas

Lo que mas me ha gustado:

Aprender a llevar as estrategias de marketing de forma correcta y de aprender de la importancia de las redes

He echado en falta:

Información actualizada al año

PILAR G. G.
TOLEDO

PILAR G. G. de TOLEDO

Que he aprendido:

He mejorado acerca de familiarizar al alumno con los medios sociales actuales: los foros, los mensajes instantáneos (o chat), la telefonía por internet (skype) y las redes sociales (facebook, twitter, google+, youtube, linkedin y viadeo)..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso bueno.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un tema muy bueno es este séptimo curso que quiero.

Formación relacionada con

Curso Practico de Coaching Comercial para Responsables de Departamentos de Call Center
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Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales
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