Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en creación de videojuegos

Descubre el Máster en creación de videojuegos

¿Te gustaría estudiar un máster en creación de videojuegos? ¡Aquí está tu oportunidad! A lo largo de este post queremos enseñarte la formación en creación de videojuegos, interesante, ¿verdad? 

¡PUES COMENCEMOS!

máster en creación de videojuegos

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre el máster en creación de videojuegos!

¿Qué es la creación de videojuegos?

 Los videojuegos son programas informáticos o software que incluyen toda la información, instrucciones, imágenes y sonidos que dan lugar al producto final."

máster en creación de videojuegos

La creación de videojuegos es una actividad que llevan a cabo empresas desarrolladoras de videojuegos. Estas empresas tienen la función de llevar a cabo el diseño y la programación de los videojuegos, desde el concepto inicial del videojuego, donde se fijan la idea principal y las características del videojuego hasta el videojuego en su versión final.

Eso sí, dentro de este sector entran gran cantidad de disciplinas diferentes, ya que trabajan en conjunto profesionales de la informática, del diseño, del sonido, de la actuación, etc.

El proceso es similar al de la creación de un programa de software, aunque evidentemente tiene sus peculiaridades ya que los aspectos como la música, la historia, el diseño de los personajes, de los escenarios o los niveles de dificultad tienen una mayor importancia dentro del proceso de diseño y desarrollo.

máster en creación de videojuegos

¿Cómo surgió el videojuego?

Se podría decir que lo que hoy conocemos como videojuegos nació alrededor de la década de 1950. En aquel entonces fue solo una rareza tecnológica en una feria de ciencias pero, como ya sabemos actualmente, estos tuvieron un ascenso imparable.

Como verás en los Cursos en Creación de videojuegos, el primer videojuego apareció en el año 1947 durante la feria mundial de Nueva York llamada Westinghouse. Este fue desarrollado por el físico nuclear Edward Uhler Condon y se trataba de un juego de matemática que llegaron a jugar miles de personas.

 El 90% de las veces salió ganador el ordenador."

Sin embargo, para llegar al uso comercial de los videojuegos en el hogar de estos pasó un pequeño tiempo.

En 1967 fue lanzada la consola prototipo Brown Box, la cual era un circuito de tubos de vacío que se podían conectar a un televisor y permitía a dos usuarios controlar los cubos que se perseguían en la pantalla. También conocida como Caja Marrón, podía programarse para jugar una gran variedad de juegos, incluido el ping pong.

Ahora que ya conoces cómo se crearon los videojuegos, es momento de crear el tuyo propio. ¡Vamos!

Aprovecha en Euroinnova y estudia tu máster en videojuegos online. ¡Tenemos todo tipo de formaciones online! ¡Elige la que mejor se adapte a ti!

Un claro ejemplo es este master desarrollo videojuegos, que podrás cursar desde casa y en el momento que tú quieras. ¿Te apetece echarle un vistazo?

Cursos de videojuegos

Descubre estos cursos en diseño de videojuegos, que te ofrecemos desde nuestra escuela e-learning:

 

¡Aprovecha esta oportunidad!

Máster en videojuegos 

Durante el desarrollo del máster en creación de videojuegos el alumno conocerá el funcionamiento del software Game Maker tanto en su versión básica como en su versión avanzada, así como el lenguaje de programación GML empleado en él, para llevar a cabo el proceso de creación del videojuego. Además, el máster en creación de videojuegos incluye cursos de diseño gráfico de los programas Photoshop, Illustrator y After Effects en sus versiones CS6, de forma que el alumno pueda diseñar el aspecto visual del videojuego (personajes, animaciones, escenarios, etc.).

El máster en creación de videojuegos se dirige a profesionales del ámbito de la informática o el diseño gráfico que quieran formarse en este ámbito así como a todos aquellos estudiantes de cursos de informática y diseño gráfico que quieran centrar su formación y su carrera profesional en este campo, o en general a cualquier interesado en dedicarse profesionalmente al diseño y creación de videojuegos.

  

Salidas profesionales del máster en creación de videojuegos

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en creación de videojuegos  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Programador de videojuegos.
  • Técnico en desarrollo de software y aplicaciones.
  • Programador de motores de juegos.
  • Diseñador y desarrollador web.
  • Diseñador de videojuegos.
  • Productor de videojuegos.
  • Diseñador de 3D.
  • Guionista de juegos

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en creación de videojuegos? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con diseñador de videojuegos o programador, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu curriculum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.

¿Por qué estudiar tu máster en creación de videojuegos en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en creación de videojuegos en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Creación de Videojuegos.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con 14 6 19 master en creacion de videojuegos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster en creación de videojuegos

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Stencyl Juegos 2D: Experto en Creacion de Videojuegos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Creacion y Montaje de Audios y Sonidos para Videojuegos con Unity
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Creacion de Videojuegos con Game Maker + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Videojuegos + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Diseno de Videojuegos con Game Maker + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova