Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO LOCAL EN GOOGLE


Si tenemos en cuenta que Google cada vez da más importancia a los resultados locales, saber cómo mejorar el posicionamiento local en Google puede ayudarte a incrementar las visitas a tu local comercial así como mejorar el posicionamiento web y por tanto tus ventas online. El primer paso para empezar a mejorar el posicionamiento local en Google consiste en crear una página local enMejorar Posicionamiento Local Google Google+, ya que Google Places ha pasado a ser Google+ Local. Fomentar que tus clientes valoren tu negocio con una reseña de google o en portales de información centrados en tu actividad (como tripadvisor, Yelp! u otros similares), es una forma de hacerle saber a Google que tu negocio es relevante y cuenta con la confianza de los usuarios, con lo que se mostrará con mayor probabilidad en los resultados locales de búsqueda. Además, contar un perfil en plataformas como FourSquare o Instagram, con opciones de geolocalización ayuda en gran medida a mejorar el posicionamiento local en Google.

Es imprescindible incluir en tu web la dirección de tu local, un teléfono de contacto y especialmente interesante el código postal, así le será más fácil mostrar tu sitio cuando un usuario realice una búsqueda en tu área mejorando el posicionamiento local en Google. Optimizar tu página web con normalidad también ayuda en este sentido, además es muy recomendable incluir la ciudad y algunas palabras clave relacionadas con tu localización en la URL, en los títulos de las páginas, en el contenido de la web, en las meta descripciones, etc.

Otra forma de mejorar el posicionamiento local en Google consiste en incluir tus datos de contacto en las redes sociales en las que participes. En este sentido, cabe destacar que la dirección tiene que indicarse de la misma forma en todas ellas, al igual que en tu web. Es decir, emplear la misma forma para indicar el tipo de vía (calle o C/, avenida o Avd., etc.), si dispones de varios teléfonos de contacto emplear siempre el mismo, etc.

Finalmente, otro consejo a tener en cuenta sobre cómo mejorar el posicionamiento local en Google, consiste en la creación de un blog (si no lo tienes todavía) en el que podamos posicionar nuestra web y nuestro negocio en general, generando contenido relacionado con eventos, curiosidades, noticias e información general de tu actividad, de la zona en la que se encuentre tu negocio. Además, de esta forma podrás posicionar también palabras clave que ayuden a atraer clientes potenciales que busquen información de la zona.

Realizando un máster en marketing digital seo y posicionamiento web podrás adquirir los conocimientos necesarios para mejorar el posicionamiento local en Google, así como el posicionamiento orgánico en general.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO LOCAL EN GOOGLE

Crear Contenido Relevante Google

CREAR CONTENIDO RELEVANTE PARA GOOGLE

 Está comprobado que crear contenido relevante para Google es la mejor forma de mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio, ya se trate de una web personal, de la web de nuestros negocio o de nuestra tienda online.

Universal Analytics Google

UNIVERSAL ANALYTICS DE GOOGLE

 El nuevo Universal Analytics de Google nos permitirá profundizar más en el análisis de las visitas que reciba nuestra web, accediendo a la información relativa al dispositivo empleado por los usuarios, por lo que podemos considerar Universal Analytics de Google como una de las mejores herramientas gratuitas de analítica web disponibles.

COMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB CON GOOGLE+

Si estás interesado en saber cómo mejorar el posicionamiento web con Google+ a continuación te mostramos algunos sencillos consejos, que requieren de cierto tiempo y esfuerzo para que tengan efecto, que serán de gran ayuda.  Antes que nada, es necesario ser consciente que mejorar el posicionamiento web con Google+ debe formar parte necesariamente de tu estrategia de posicio

Google My Business

YA SE HA PUESTO EN MARCHA GOOGLE MY BUSINESS

Desde hace apenas unos días se está escuchando que ya se ha puesto en marcha Google My Business, una nueva herramienta que ofrece el buscador para facilitar a la empresa la tarea de organizar y controlar su información en internet y mejorar el posicionamiento local en los resultados de búsqueda.  Para aquellas empresas que ya utilizaran servicios como Go

Novedades Google Panda 4.0

NOVEDADES DE GOOGLE PANDA 4.0

Si quieres conocer cuáles son las novedades de Google Panda 4.0 y como pueden afectar a tus esfuerzos por mejorar el posicionamiento web de tu página, a continuación te las mostramos las principales para que las tengas en cuenta.

Herramientas Detectar Contenido Duplicado

HERRAMIENTAS PARA DETECTAR CONTENIDO DUPLICADO

Gracias a las diferentes herramientas para detectar contenido duplicado disponibles en internet, puede hacer que todo el esfuerzo por mejorar el posicionamiento web en Google no caiga en saco roto, ya que el buscador penaliza cada vez más este tipo de contenido.

Formación relacionada con HERRAMIENTAS PARA DETECTAR CONTENIDO DUPLICADO