Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PLATAFORMA DE ALQUILER DE LIBROS ONLINE EBIBLIO


El Secretario de Estado de Cultura, ha presentado la puesta en marcha de la plataforma de alquiler de libros online “eBiblio”, que estará disponible para todos aquellos usuarios de la red de Bibliotecas Públicas de las Comunidades Autónomas, con lo que se pretende dar un paso más en la animación a la lectura utilizando los medios que facilitan las nuevas tecnologías. El coste del proyecto en esta primera fase ha sido de algo más de 1,6 millones de euros, asumido en su totalidad por el ministerio. La plataformaPlataforma Libros Online Ebiblio eBiblio para el préstamo gratuito online de libros electrónicos contará de partida con un total de 200.000 licencias de 1.500 títulos diferentes, lo que permitirá 5,6 millones de lecturas gratuitas.

Si bien este proyecto para el préstamo gratuito de libros electrónicos a través de eBiblio se ha puesto en marcha por parte del MEC, cabe destacar que se trata de un proyecto abierto basado en la cooperación con las CCAA, de forma que cada comunidad adapte el programa y lo modifique en función de sus intereses y particularidades, posibilitando de esta forma que se aumenten las colecciones y se mejore la prestación de servicios bibliotecarios ofrecidos. La mayor parte de las CCAA comenzarán a prestar este servicio durante el mismo mes de septiembre, salvo algunas que lo implantarán antes de que acabe el año, sin establecer fecha.

La plataforma de alquiler gratuito eBiblio estará disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año a través de internet. Para poder disfrutar de este servicio, además de contar con un carnet de cualquiera de las Bibliotecas Públicas, el interesado deberá disponer de un dispositivo de lectura compatible con los formatos empleaos en el desarrollo de productos editoriales multimedia ePub y pdf así como contar con acceso a internet.

El acceso al contenido de la plataforma de alquiler de libros online eBiblio estará limitado temporalmente, tanto en la descarga del libro electrónico como en la lectura online. Además, para el caso de los interesados en acceder al contenido online sin necesidad de descargar el libro, será necesario instalar las aplicaciones móviles para Apple y Android disponibles de forma gratuita.

En caso de que un usuario quiera tomar en préstamo un libro que está en posesión de otro usuario en ese momento, la plataforma eBiblio le permitirá solicitar la reserva para cuando esté disponible. En ese momento se le notificará vía email y se le dará un plazo (determinado por cada biblioteca) para que acceda a la plataforma y pueda descargarlo. Además, cada usuario podrá consultar en cada momento de forma cómoda y sencilla los libros que tiene en alquiler así como las reservas que haya realizado.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Auxiliar de Biblioteca
-45%

Auxiliar de Biblioteca

 

...

Master Europeo en Biblioteconomía
-40%

...

Extensión Cultural y Bibliotecaria
-50%

...

Servicio de Préstamo Bibliotecario
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PLATAFORMA DE ALQUILER DE LIBROS ONLINE EBIBLIO

Plataformas Web Emprendedores

PLATAFORMAS WEB PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar diferentes plataformas web para emprendedores en internet, dirigidas a cubrir diferentes necesidades de este colectivo, y ayudarles a lanzar o consolidar sus proyectos ya sea mediante asesoramiento, formación o ayudas económicas en forma de micr

PLATAFORMA PARA AUTONOMOS SERVIATA

 La plataforma para autónomos Serviata se trata de una plataforma de servicios puesta en marcha por la ATA con el objetivo de ayudar a quienes optan por trabajar por cuenta propia reduciendo algunos de sus costes.

Master Animacion Lectura

MASTER EUROPEO EN ANIMACION A LA LECTURA COMO VEHICULO PARA EL DESARROLLO COGNITIVO

Con el Máster Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el desarrollo cognitivo obtendremos varios títulos como son:

Curso Universitario Inteligencia Emocional

CURSO UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

Gracias al curso universitario en inteligencia emocional recibirás formación especializada en la materia que te permitirá orientar tu carrera profesional a este tipo de técnicas, centrándote principalmente en su aplicación en el ámbito empresarial.

LA FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA Y ONLINE

El informe sobre la Formación Profesional a distancia y online se centra en analizar la implantación de enseñanzas virtuales en la Formación Profesional en España.

Formación relacionada con LA FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA Y ONLINE