Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

BECAS SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA JOVENES DESEMPLEADOS


La Dirección General de Participación y Equidad lanza las becas segunda oportunidad para jóvenes desempleados, dirigidas a quienes abandonaron el sistema educativo de forma prematura y no llegaron a completar los planes formativos de ESO, Bachillerato o Cursos de FP de Grado Medio. Por tanto, la finalidad del programa becas segunda oportunidad sería la de fomentar el retorno deBecas Segunda Oportunidad Desempleados estos jóvenes al sistema educativo, para que puedan concluir su formación. De esta forma, tendrán más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo mejorando su empleabilidad, así como de continuar sus estudios accediendo a un programa de formación superior, ya sea universitario o no.

Los requisitos establecidos para acceder a una de estas becas segunda oportunidad son: tener una edad comprendida entre los 18 y los 24 añosestar matriculado en un curso completo de Educación Secundaria Obligatoria para adultos, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio en el curso 2014-2015; en caso de que el solicitante renueve la beca, podrá tener hasta 25 años (cumplidos a 31 de diciembre de 2014); estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el SAE y no percibir prestación por desempleo a nivel contributivo; además, se establecen requisitos habituales para las becas de educación en cuanto a renta familiar, posesión de titulaciones de igual nivel o superior, etc.

La presentación de solicitudes de becas segunda oportunidad para jóvenes desempleados concluirá el día 30 de septiembre. En un plazo no superior a 2 meses desde entonces, la Junta de Andalucía adjudicará las 1.000 becas convocadas notificándolo tanto en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación como en el portal web de becas o en la sede electrónica de la institución. El formulario de solicitud está disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería. El disfrute de las becas segunda oportunidad para desempleadosserá incompatible con la percepción de otras becas o ayudas para el estudio que procedan de cualquier organismo ya sea privado o público, nacional, europeo o internacional.

La publicación de las becas segunda oportunidad para jóvenes desempleados suponen una gran ayuda para todos aquellos que en su día abandonaron los estudios y ahora está interesados en retomarlos, pero carecen de los medios necesarios por encontrarse en situación de desempleo. Gracias a este programa, los beneficiarios podrán obtener un título de FP de grado medio que le abra las puertas del mercado laboral, así como concluir los estudios de Bachillerato, pudiendo acceder de esta forma tanto a cursos universitarios como a estudios de ciclo formativo de grado superior.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico de Formación Profesional: Planificación y Diseño de Programas Formativos
-50%

Si quiere dedicarse al mundo de la formación y adquirir conocimientos sobre la planificación y diseño de programas formativos este es su momento, con el Curso Práctico de Formación Profesional: Planificación y Diseño de Programas Formativos po...

40 cursos online vendidos
Curso Práctico de Planificación y Diseño de un Programa Formativo
-59%

Este Curso Online de Planificación y Diseño de un Programa Formativo ofrece una formación especializada en la materia y le prepara para poder diseñar, desarrollar y evaluar programas formativos....

91 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con BECAS SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA JOVENES DESEMPLEADOS

BECAS DE IDIOMAS PARA DESEMPLEADOS

Lanbide ha aprobado la convocatoria de un programa de becas de idiomas para desempleados con el objetivo de que puedan realizar cursos de idiomas e incrementar así sus posibilidades de inserción laboral. En total, las becas de idiomas para desempleados contarán con una dotación presupuestaria de un millón de euros.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Becas Practicas Fundacion SEPI

BECAS PARA PRACTICAS FUNDACION SEPI

Las Becas para prácticas Fundación SEPI ofrecen a jóvenes sin experiencia la posibilidad de realizar prácticas en empresa de forma que tengan una primera toma de contacto con el mundo laboral y mejoren su empleabilidad y sus competencias profesionales.

Becas Talentum Telefonica

BECAS TALENTUM DE TELEFONICA

El programa de Becas Talentum de Telefónica está dirigido a titulados de cursos universitarios interesados en realizar un periodo de prácticas formativas en la compañía de telecomunicaciones, con posibilidad de obtener un empleo al concluirlas.

Becas Leonardo Da Vinci

BECAS DE MOVILIDAD LEONARDO DA VINCI

 Las becas de movilidad Leonardo Da Vinci convocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza ofrecen a los jóvenes desempleados la oportunidad de trabajar en el extranjero a través del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea. Las becas de movilidad Leonardo Da Vinci podrán solicitarse hasta el 25 de Marzo.

Becas Ayudas Empleo Discapacitados

BECAS Y AYUDAS PARA EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS

Con el fin de mejorar la inserción laboral y social del colectivo, actualmente podemos encontrar diferentes becas y ayudas para el empleo de discapacitados ofrecidas entre otros por la Fundación Universia, ONCE y Prevent.

Formación relacionada con BECAS Y AYUDAS PARA EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS