Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

¿cuales son los perfiles profesionales mas buscados?

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿cuales son los perfiles profesionales mas buscados?
Master cursos online Euroinnova

Anualmente desde el año 2012, el SEPE a través del Observatorio de las Ocupaciones, publica información sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados, ordenados según la clasificación ocupacional del SISPE 2011. En esta entrada de blog, la primera de una serie de entradas sobre perfiles profesionales demandados, ofrecemos un resumen a modo de conslusiones de la publicación de “Los perfiles de la oferta de empleo” más reciente, concretamente la edición correspondiente al pasado 2014. La finalidad que se persigue con la publicación de estos informes es la de ofrecer a cualquier interesado toda la información necesaria para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de acceder al mercado laboral, mediante el desarrollo de las competencias profesionales más valoradas en cada sector y actividad profesional. La información se obtiene del análisis de más de 2000 ofertas de empleo publicadas, tanto a través de los servicios públicos de empleo, como a través de portales de empleo privados de carácter generalista y especializado o de web corporativas de empresas que cuenten con un Perfiles Profesionales Mas Buscadosapartado destinado a la selección de personal.

Por lo general, del análisis de la publicación del Observatorio de las Ocupaciones, podemos determinar una serie de competencias y características comunes en todos los perfiles profesionales más buscados, que serían:

-Se exige una gran capacidad de polivalencia y adaptación a cambios y diferentes funciones, compatibilizándose en muchos casos (por muy contradictorio que parezca) con un alto grado de especialización.

-Si bien la aptitud necesaria para desempeñar las funciones del puesto es clave, cada vez se da más importancia a la actitud del trabajador, determinante tanto para acceder a un puesto como para mantenerlo en el tiempo. Por lo general, las actitudes más presentes en las ofertas de empleo, y por tanto las más demandadas en los perfiles profesionales más buscados son: compromiso con la empresa y sus objetivos, iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, orientación al cliente, flexibilidad, creatividad y capacidades comunicativas.

-Si alguna competencia destaca sobre el resto, y es común en todos los perfiles profesionales más demandados, en casi cualquier sector profesional, es la capacidad de gestión comercial de ventas y una clara orientación al cliente.

-Las habilidades TIC (o habilidades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación) son otro de los requisitos que con carácter general se demandan en casi cualquier perfil profesional.

-La movilidad, tanto geográfica como funcional, cobran también una gran relevancia actualmente, siendo también un denominador común entre los perfiles profesionales más demandados a día de hoy.

-Como se viene observando desde hace bastante tiempo, una habilidad presente en todos los perfiles profesionales más buscados sería el conocimiento de idiomas. Como es habitual, el inglés predomina aunque cada vez empiezan a valorarse otros idiomas. Además, empieza a verse una tendencia en determinados sectores, en los que se está empezando a solicitar un tercer idioma, además del inglés y el nativo. En este sentido, es comprensible el incremento de la demanda en cuanto a la realización de cursos de idiomas por parte de profesionales de diversos campos.

-Finalmente, respecto a la formación, a la vista de los resultados del estudio, se puede determinar que se trata de un pilar fundamental en el desarrollo profesional, siendo otro de los requisitos comunes en cualquiera de los perfiles profesionales más buscados. Por lo general, en cuanto a nivel formativo, destacan las titulaciones correspondientes a ciclos formativos y cursos universitarios, dando igualmente una gran importancia a la formación continua.

En próximas entradas, analizaremos con más profundidad los perfiles profesionales más buscados, según diferentes sectores de actividad y ocupaciones concretas.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Realice un Curso Homologado de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? si está pensando presentarse a unas oposiciones de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?. Piense en estos Cursos Homologados de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Disponemos para ti un nutrido elenco de Cursos de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? que le permitirán la mejor formación en materia de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Master de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Empezar un Master de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? a día de hoy ya que el panorama laboral está pidiendo trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? para lanzar su carrera hacia la ocupación que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

La mayor oferta de Postgrados de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? se encuentra aquí para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por corporaciones que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Realizar uno de estos magníficos Cursos Gratis de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? supone una alternativa para conocer acerca de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Formarse con Cursos a Distancia de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? es una excelente alternativa frente a la formación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no se dan en las otras formas de educación. Realizando un Curso a Distancia de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS? puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Opinión de JOSE FRANCISCO C. M.
Sobre ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?
MÁLAGA
Que he aprendido:

El metodo, la organizacion didactica de la plataforma virtual.

Lo que mas
Opinión de ANA N. S.
Sobre ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Mas que aprender he refrescado informacion que ya sabia pero ya habia olvidado

Opinión de JOSE FRANCISCO C. M.
Sobre ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?
MÁLAGA
Que he aprendido:

El metodo, la organizacion didactica de la plataforma virtual.

Lo que mas
Opinión de JOSE FRANCISCO C. M.
Sobre ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?
MÁLAGA
Que he aprendido:

El metodo, la organizacion didactica de la plataforma virtual.

Lo que mas
Opinión de JOSE FRANCISCO C. M.
Sobre ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?
MÁLAGA
Que he aprendido:

El metodo, la organizacion didactica de la plataforma virtual.

Lo que mas
Opinión de JOSE FRANCISCO C. M.
Sobre ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?
MÁLAGA
Que he aprendido:

El metodo, la organizacion didactica de la plataforma virtual.

Lo que mas
Mostrar más comentarios