Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

¿cuales son los perfiles profesionales mas buscados?

¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?


Anualmente desde el año 2012, el SEPE a través del Observatorio de las Ocupaciones, publica información sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados, ordenados según la clasificación ocupacional del SISPE 2011. En esta entrada de blog, la primera de una serie de entradas sobre perfiles profesionales demandados, ofrecemos un resumen a modo de conslusiones de la publicación de “Los perfiles de la oferta de empleo” más reciente, concretamente la edición correspondiente al pasado 2014. La finalidad que se persigue con la publicación de estos informes es la de ofrecer a cualquier interesado toda la información necesaria para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de acceder al mercado laboral, mediante el desarrollo de las competencias profesionales más valoradas en cada sector y actividad profesional. La información se obtiene del análisis de más de 2000 ofertas de empleo publicadas, tanto a través de los servicios públicos de empleo, como a través de portales de empleo privados de carácter generalista y especializado o de web corporativas de empresas que cuenten con un Perfiles Profesionales Mas Buscadosapartado destinado a la selección de personal.

Por lo general, del análisis de la publicación del Observatorio de las Ocupaciones, podemos determinar una serie de competencias y características comunes en todos los perfiles profesionales más buscados, que serían:

-Se exige una gran capacidad de polivalencia y adaptación a cambios y diferentes funciones, compatibilizándose en muchos casos (por muy contradictorio que parezca) con un alto grado de especialización.

-Si bien la aptitud necesaria para desempeñar las funciones del puesto es clave, cada vez se da más importancia a la actitud del trabajador, determinante tanto para acceder a un puesto como para mantenerlo en el tiempo. Por lo general, las actitudes más presentes en las ofertas de empleo, y por tanto las más demandadas en los perfiles profesionales más buscados son: compromiso con la empresa y sus objetivos, iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, orientación al cliente, flexibilidad, creatividad y capacidades comunicativas.

-Si alguna competencia destaca sobre el resto, y es común en todos los perfiles profesionales más demandados, en casi cualquier sector profesional, es la capacidad de gestión comercial de ventas y una clara orientación al cliente.

-Las habilidades TIC (o habilidades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación) son otro de los requisitos que con carácter general se demandan en casi cualquier perfil profesional.

-La movilidad, tanto geográfica como funcional, cobran también una gran relevancia actualmente, siendo también un denominador común entre los perfiles profesionales más demandados a día de hoy.

-Como se viene observando desde hace bastante tiempo, una habilidad presente en todos los perfiles profesionales más buscados sería el conocimiento de idiomas. Como es habitual, el inglés predomina aunque cada vez empiezan a valorarse otros idiomas. Además, empieza a verse una tendencia en determinados sectores, en los que se está empezando a solicitar un tercer idioma, además del inglés y el nativo. En este sentido, es comprensible el incremento de la demanda en cuanto a la realización de cursos de idiomas por parte de profesionales de diversos campos.

-Finalmente, respecto a la formación, a la vista de los resultados del estudio, se puede determinar que se trata de un pilar fundamental en el desarrollo profesional, siendo otro de los requisitos comunes en cualquiera de los perfiles profesionales más buscados. Por lo general, en cuanto a nivel formativo, destacan las titulaciones correspondientes a ciclos formativos y cursos universitarios, dando igualmente una gran importancia a la formación continua.

En próximas entradas, analizaremos con más profundidad los perfiles profesionales más buscados, según diferentes sectores de actividad y ocupaciones concretas.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online Faenado de Animales
-32%

Curso Online Faenado de Animales

 

...

Curso Online Sacrificio de Animales
-32%

Curso Online Sacrificio de Animales

 

...

Curso de Marinero Pescador + Titulacion Profesional
-45%

...

Curso Online Amarre y Desamarre de Buques en Puerto
-40%

...

0 Comentarios


Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 15-06-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 05-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 12-07-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 18-04-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 14-05-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 25-01-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 22-02-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 28-04-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 27-03-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 22-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 09-04-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 17-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 19-03-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 18-08-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 02-05-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Entradas relacionadas con ¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Perfil Profesional Administrativo

PERFIL PROFESIONAL DE ADMINISTRATIVO

Empezamos con esta serie de blog sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados tras el análisis y resumen previo que realizamos sobre la publicación “Los Perfiles de la Oferta de Empleo”, llevada a cabo por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, y lo hacemos ocupándonos del perfil profesional de

Perfil Profesional Auxiliar Enfermeria

PERFIL PROFESIONAL DE AUXILIAR DE ENFERMERIA

En esta entrada repasaremos el PERFIL PROFESIONAL DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA, continuado con esta serie de post sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados, en la que tomamos como fuente el análisis de “Los Perfiles de la Oferta de Empleo”, publicación realizada por parte del Observatorio de las Ocupacio

Certificados Profesionalidad Online

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE

Gracias a los cursos de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD online impartidos por Euroinnova Formación, podrás conseguir la formación necesaria para acreditar tus competencias profesionales de forma oficial, y conseguir el certificado de profesionalidad que mejor se ajuste a tu perfil laboral, directamente expedido por el SEPE.

Curso Universitario Nutricion Deportiva

CURSO UNIVERSITARIO DE NUTRICION DE LA PRACTICA DEPORTIVA

El Curso Universitario de Nutrición de la Práctica Deportiva es un programa con acreditación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes que dispone de 8 créditos ECTS, por lo que es un curso homologado y baremable para oposiciones.

Convocatoria Acreditacion Competencias Andalucia

CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA

Recientemente se ha publicado en el BOE la resolución de 27 de abril de 2015 por la que se aprueba la CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA, en la que se evaluarán un total de 86 unidades de competencia correspondiente a 20 cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Requisitos Perito Judicial

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER PERITO JUDICIAL?

Si quieres saber cuáles son los requisitos para ser perito judicial, en esta entrada te indicamos que establece al respecto la normativa actual, así como información de  interés sobre cursos homologados de perito judicial que pueden facilitarte el acceso a este sector profesional. Los requisitos para ser perito judicial, varían en función de la plaza por la que se desea opositar, por lo que para asegurarte completamente de los requisitos necesarios para ser perito judicial,,  lo primero que debes de hacer una vez que se publica una convocatoria en la que estés interesado, es  presentar la solicitud. Para poder solicitar formar parte del proceso de selección y poder realizar las pruebas de acceso. Para ello lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente las bases de los requisitos, publicadas en el boletín oficial correspondiente.