Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER CELADOR?


Ser Celador

Estudiar Para Ser Celador

Son muchos los estudiantes, profesionales y desempleados que quieren SER CELADOR pero no conocen que es lo que hay que Estudiar Para Celador, o cuáles son los requisitos para ser celador o incluso que hace un celador y cuáles son sus principales funciones en sus diferentes ámbitos de actuación a nivel profesional. Ser celador sanitario implica prestar un servicio de apoyo muy importante a los profesionales sanitarios con los que colabora día a día, facilitándoles sus tareas y mejorando la atención que recibe el usuario.

Quiero Ser Celador

Si te levantas cada mañana pensado QUIERO SER CELADOR y estás interesado en orientar tu carrera profesional al ámbito sanitario, realizando tareas de apoyo al personal de enfermería y auxiliar de enfermería, pero desconoces cuáles son los requisitos para ser celador, en esta entrada de blog te mostramos qué estudiar para ser celador y cuáles son las funciones habituales en este puesto de trabajo. En primer lugar, cabe destacar que para ser CELADOR EN HOSPITALES el único requisito académico que se establece a nivel legal sería estar en posesión de un certificado escolar, titulación de ESO o algún otro equivalente.

Estudiar Para Celador En Hospitales Públicos

Para ejercer profesionalmente en el sector público es necesario tener nacionalidad española o bien de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea y una edad mínima de 16 años. Además, otro de los REQUISITOS PARA SER CELADOR en un hospital público sería superar un concurso oposición con su correspondiente examen y baremo de méritos, o bien acceder a través de una bolsa de empleo que se abra en algún hospital. En ambos casos sería recomendable contar con formación relacionada con el ámbito de la sanidad, ya que esto permitirá al interesado sumar puntos en el baremo y tener más posibilidades de conseguir el empleo.

Oposiciones para celador

oposiciones para celador

Si quieres ser celador sanitario lo primero que debes hacer es preparar buen material para preparar las oposiciones para celador. La opción que te recomendamos es que busques un buen curso online de celador, como los que tienes a tu disposición más abajo. Así que si quieres ser celador no esperes más y comienza a prepararte para conseguir tu plaza.

Estudiar Para Celador en Hospitales Privados

En cuanto a los requisitos y que estudiar para celador en un hospital privado, igualmente habría que tener cumplidos los 16 años, aunque en este caso no sería necesario superar oposición alguna. Solamente sería necesario esperar que se pusiera en marcha un proceso selectivo y participar en él. Al igual que en el sector público, sería muy recomendable contar con formación relacionada con la sanidad y las funciones propias del CELADOR EN INSTITUCIONES SANITARIAS.

Cursos Celador Homologados

Dada la importancia de la formación para TRABAJAR COMO CELADOR hospitalario, Euroinnova Formación ofrece a todos los interesados una amplia variedad de cursos homologados de celador que le permitirán mejorar su puntuación tanto en oposiciones como en bolsas de trabajo. Además, les permitirán obtener las competencias profesionales y habilidades requeridas para superar los procesos selectivos en el sector privado.

Una vez analizados cuáles son los requisitos para SER CELADOR, pasamos a analizar brevemente cuales son las funciones del celador y las principales tareas a desempeñar en todo tipo de instituciones sanitarias, así como las salidas profesionales más habituales. Entre las FUNCIONES DEL CELADOR destacamos las siguientes: excepcionalmente determinadas labores de limpieza que se les encomienden; ascensoristas cuando las necesidades del servicio lo requieran; vigilar las entradas de la institución, no permitiendo el acceso a personas no autorizadas así como el acceso y estancia de los familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos vigilando asimismo, el comportamiento de los enfermos y de los visitantes; traslado de los enfermos, tanto dentro de la Institución como en el servicio de ambulancias; movilización de enfermos tanto para su traslado como para ayudar al personal encargado del aseo y la higiene del paciente; amortajar a los enfermos fallecidos, corriendo a su cargo el traslado de los cadáveres al mortuorio. Por otra parte, las principales salidas laborales del celador serían las siguientes: celador de UVI, de vigilancia, de urgencias, de quirófanos, de ambulancia o de ambulatorio.

Que Hace un Celador

Una vez analizado QUE ESTUDIAR PARA CELADOR ya sea para hospitales privados o para hospitales públicos, así como un breve análisis de sus funciones, vamos a señalar más detalladamente QUE HACE UN CELADOR en los diferentes ámbitos en los que puede desempeñar su trabajo. Todas las funciones del celador en España así como que hace un celador  en su puesto de trabajo, se recogen en el Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, publicado en 1971. Las funciones del celador no se han visto afectadas por las modificaciones que ha sufrido dicho estatuto. Estas funciones son:

-Que hace un celador de puerta: el celador de puerta sería el primer contacto del usuario con el centro de salud. Por tanto, sus funciones están relacionadas con la información relacionada con localización de las consultas, controlar la entrada de usuarios al centro, así como vigilar la entrada en determinadas zonas del hospital que por motivos de seguridad tengan el acceso restringido, además de controlar la salida de los enfermos o vigilar la correcta aplicación de las normas de uso de las instalaciones sanitarias.

-Que hace un celador de urgencias: el celador de urgencias se encarga de trasladar al enfermo a la consulta del médico de guardia en urgencias en aquellos casos en los que es necesario emplear o bien una camilla o bien una silla de ruedas. De igual forma, tendrá como cometido colocarlo en la mesa de reconocimiento con la ayuda del personal auxiliar sanitario. Una vez el médico ha finalizado la exploración del paciente, deberá de trasladarlo de nuevo a la ubicación que corresponda, según le indique el facultativo.

-Que hace un celador de planta: el celador de planta tiene como finalidad recibir a los enfermos que llegan a su planta y dirigirlo a la habitación que le haya sido designada, ayudando al personal auxiliar a encamarlo siempre que sea necesario, devolviendo el carro o camilla a su procedencia una vez concluya. Por otra parte, también se encargará de trasladar a los enfermos de su habitación al servicio designado por el médico si fuera necesario para llevar a cabo el tratamiento. Deberá ocuparse igualmente de vigilar y controlar la asistencia y permanencia de visitantes en las instalaciones, para procurar el cumplimiento de la normativa vigente y velando por el descanso de los pacientes.

-Que hace un celador en ambulancias: estos profesionales tienen como objetivo ayudar a los técnicos en el traslado del paciente en la ambulancia, ya sea al subirlo o al bajarlo de la misma. Igualmente, el celador en ambulancias tendrá que acompañar al paciente durante el trayecto y notificar a los técnicos titulados sobre las anomalías que pueda observar en el paciente.

-QUE HACE UN CELADOR en quirófanos: el celador en urgencias y quirófanos desempeñar unas funciones que por lo general son muy similares a las que lleva a cabo celador de planta y qu ya hemos explicado anteriormente, como son el traslado de pacientes de la planta al quirófano y viceversa, ayudando también en su movilización a la mesa de operaciones, con la ayuda del personal auxiliar sanitario.

Ahora que conoces cuáles son los requisitos y que hay que Estudiar Para Celador así como qué funciones desempeñan a nivel profesional, solamente debes decidir si realmente tu sueño es convertirte en celador sanitario, y ponerte manos a la obra con tu formación. Prepara las oposiciones de celador y no dejes de realizar CURSOS HOMOLOGADOS DE SANIDAD para mejorar tus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo en el sector. Si cada día te planteas a ti mismo “QUIERO SER CELADOR” no dejes pasar la oportunidad de alcanzar tu meta y ESTUDIAR PARA CELADOR gracias a los cursos homologados que Euroinnova Formación pone a tu disposición con LA MEJOR RELACION CALIDAD/PRECIO DEL MERCADO. Más de 11 años de experiencia formando a profesionales en todo el país y más de 100.000 alumnos al año en más de 10 países nos avalan.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER CELADOR?

Funciones Celador

¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL CELADOR?

Si quieres saberlo todo sobre cuáles son las FUNCIONES DEL CELADOR en instituciones sanitarias, no te pierdas esta entrada, en la que te mostramos todo lo que necesitas saber sobre uno de los perfiles profesionales con más demanda en el sector sanitario actual, dada la gran variedad de laborales y tareas que llevan a cabo en su día a día.

Curso Celador Sanitario Online

CURSO DE CELADOR SANITARIO

Gracias al CURSO DE CELADOR SANITARIO ONLINE el alumno desarrollará los conocimientos relacionados la atención al paciente y al usuario así como el resto de tareas y labores de apoyo al personal sanitario que deba  realizar en el desempeño de sus

Celador Unidad Cuidados Criticos

CELADOR EN LA UNIDAD DE CUIDADOS CRITICOS

El CURSO ONLINE de CELADOR EN LA UNIDAD DE CUIDADOS CRITICOS reconocido por la ESSSCAN capacita al alumno para tener una visión amplia sobre las diferentes funciones a llevar a cabo dentro de las instituciones sanitarias por parte del celador,

Celador Quirofano Instituciones Sanitarias

CELADOR DE QUIROFANO EN INSTITUCIONES SANITARIAS

El CURSO ONLINE de CELADOR DE QUIROFANO EN INSTITUCIONES SANITARIAS reconocido por la ESSSCAN capacita al alumno para tener una visión amplia sobre las diferentes funciones a llevar a cabo dentro de las instituciones sanitarias por parte del celador, prestando especial atención a los factores esenciales y características diferenciadoras del puesto dentro del entorno del

Cursos Reconocidos ESSSCAN

CURSOS RECONOCIDOS POR LA ESSSCAN

Euroinnova Formación pone a tu alcance una amplia oferta de CURSOS RECONOCIDOS POR LA ESSSCAN, válidos para concurso y concurso-oposición que puedan convocar las diferentes Administraciones Públicas a nivel nacional, salvo que la correspondiente base de la convocatoria dicte lo contrario.

Curso Celador Sanitario Homolgado

CURSO DE CELADOR SANITARIO HOMOLOGADO

El curso de celador sanitario homologado impartido por Euroinnova Formación permite al alumno obtener una titulación oficial adaptada a todas las comunidades autónomas, válida para oposiciones en todo el territorio nacional.

Formación relacionada con CURSO DE CELADOR SANITARIO HOMOLOGADO