Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

curso de atletismo

Master cursos online Euroinnova

Cursos entrenador nacional de atletismo

Para poder ejercer como entrenador nacional de atletismo en clubes y escuelas federadas, es necesario obtener la correspondiente titulación acreditativa, con la que podrás trabajar como monitor de atletismo, entrenador de club o entrenador nacional de atletismo, según la formación que previamente hayas superado. Cada uno de estos niveles da acceso a niveles superiores de entrenamiento dentro del seno de la federación de atletismo. A finales de los 90 se publicaba un Real Decreto que tenía como finalidad establecer determinadas condiciones sobre la obtención de los títulos oficiales de técnico deportivo dentro de una gran variedad de disciplinas deportivas, entre las que se encuentra el atletismo. No obstante, el desarrollo de este decreto en relación al contenido de las enseñanzas del atletismo, la formación necesaria para ser entrenador nacional de atletismo oficial, homologación y convalidación de titulaciones obtenidas con anterioridad a la regulación o requisitos para la creación de centros de enseñanza, aún no se ha producido. Es por esto que a día de hoy no es posible hablar de una titulación oficial de entrenador nacional de atletismo. Es cierto que la federación nacional de atletismo organiza sus propios programas formativos conducentes a diferentes acreditaciones de entrenador nacional de atletismo, y que estas son necesarias para poder inscribirse en la federación como tal, pero no se trata de formación oficial, ya que está aún no se ha desarrollado. Al igual que en este caso, muchos centros como Euroinnova Formación ofrecen cursos online de entrenador nacional de atletismo que se ajustan en cuanto a contenidos didácticos a normativas anteriores o a diversos estándares internacionales. Lo más habitual actualmente es realizar una división del entrenador nacional de atletismo en 3 niveles, que serían de menor a mayor grado: el primer nivel sería el monitor nacional de atletismo, el segundo el entrenador de club de atletismo y el tercer y último nivel sería el de entrenador nacional de atletismo. A continuación indicamos las características que se deben reunir según la federación para obtener cada una de estas acreditaciones de entrenador nacional de atletismo.

Requisitos para ser monitor de atletismo

Para poder obtener una licencia de entrenador nacional de atletismo en el nivel de monitor de atletismo deberá de superarse una formación con una duración mínima de 120 horas acompañada de un periodo de práctica deportiva de al menos 150 horas. Para poder realizar este curso de monitor de atletismo es necesario superar previamente una prueba de acceso y contar con una titulación mínima de ESO o equivalente.

Requisitos para ser entrenador de club de atletismo

Si quieres acreditarte para ser entrenador nacional de atletismo en la categoría de entrenador de club debes superar una formación de 280 horas y se deben acreditar al menos 200 horas de práctica deportiva. Los requisitos formativos previos que deben reunirse para poder obtener esta acreditación de entrenador nacional de atletismo son estar en posesión del título de entrenador nacional de atletismo en la categoría de monitor y tener una formación académica mínima de ESO o equivalente.

Cursos en AtletismoCursos en AtletismoCursos en Atletismo

Requisitos para ser entrenador nacional de atletismo

Los requisitos de obtención del título de entrenador nacional de atletismo por medio de la federación son los más exigentes, al tratarse del nivel más avanzado. En este caso, para poder ser entrenador nacional de atletismo es necesario superar una formación que se realiza a lo largo de dos cursos, entre los cuales se dividen las diferentes disciplinas y especialidades del atletismo. Así, el primer curso de entrenador nacional de atletismo se centra en carreras, marcha y saltos horizontales, mientras que el segundo curso de entrenador nacional de atletismo trata los saltos verticales, los lanzamientos y las pruebas combinadas. La duración del curso es de 400 horas lectivas y es necesario que el aspirante acredite al menos 200 horas de práctica o una temporada deportiva completa. Además, para ser entrenador nacional de atletismo es necesario contar con el título de entrenador nacional de atletismo en el nivel de clubes y una formación académica mínima de bachiller o equivalente. Los atletas considerados de alto nivel según la normativa vigente podrás acceder directamente al título de entrenador nacional de atletismo, cursando únicamente las materias comunes de los dos niveles previos.

Licencia de entrenador nacional de atletismo

Una vez se han superado los cursos de atletismo y se ha obtenido el título acreditativo, el interesado deberá de solicitar la correspondiente licencia federativa que tendrá una vigencia de 1 año y que tendrá que renovar anualmente para poder seguir siendo entrenador nacional de atletismo a través de la federación, previo abono de la tasa anual establecida en cada caso. Recordamos de nuevo, que en caso que no tengas interés en entrenar en el ámbito federativo, sino que prefieras ser monitor de atletismo en actividades extraescolares o quieras un complemento formativo para tus funciones de entrenador personal en un gimnasio, no es necesario contar ni con el título de entrenador nacional de atletismo de la federación, ni tener una licencia de entrenador nacional de atletismo en la misma, estos requisitos solamente aplican a entrenadores de clubes federados. Puedes trabajar en otros ámbitos, por ejemplo, en asociaciones o peñas de atletismo, que practican el deporte desde un punto de vista totalmente lúdico y solamente necesitan contar con la ayuda de un entrenador de atletismo que les guíe y oriente en las sesiones de entrenamiento. Aun así, si realmente tienes interés en obtener una licencia como entrenador nacional de atletismo a través de la federación, te conviene saber que la licencia federativa a solicitar y su coste depende de tu nivel, siendo la más económica la licencia de monitor de atletismo, seguida de la licencia de entrenador de club de atletismo y la más cara la licencia de entrenador nacional de atletismo.

Escuelas de atletismo

Si eres entrenador nacional de atletismo y quieres sentir la satisfacción de trabajar con los más pequeños y probar una nueva forma de disfrutar del atletismo y la enseñanza, las escuelas de atletismo están pensadas para ti. La finalidad de las escuelas de atletismo no es otra que divulgar los beneficios efectos del atletismo y la práctica deportiva en general para la salud de los más jóvenes, a la vez que se transmiten los valores fundamentales de este deporte en el ámbito educativo. El desarrollo de las escuelas de atletismo se centra en el aprendizaje y la participación activa y lúdica de los más pequeños a lo largo de diferentes pruebas del mundo del atletismo dentro del centro escolar. Para favorecer el correcto desarrollo de estas escuelas, es necesaria una labor previa del entrenador nacional de atletismo para adaptar las pruebas elegidas a un nivel básico o de iniciación, de forma que todos los participantes puedan tener una primera toma de contacto con las diferentes disciplinas del atletismo, a la vez que disfrutan de la actividad. Además, al no tener en cuenta las habilidades, condición física o destrezas previas de los participantes, se consigue promover una actividad de carácter lúdico, integrador y educativo. El entrenador nacional de atletismo que actúe en estas escuelas como monitor de atletismo para niños debe ser capaz de promover un modelo flexible y abierto orientado a adaptar las pruebas a la edad de los participantes, el lugar en el que se desarrollarán o los materiales con los que cuenta el centro educativo para ponerlas en marcha. De igual forma, dada la relevancia de la convivencia, la colaboración y la interacción en estas edades, el entrenador nacional de atletismo debe organizar las actividades en torno a la división de los participantes en equipos, para facilitar el trabajo colectivo, el compañerismo o la solidaridad.

Las escuelas de atletismo pueden ponerse en práctica igualmente en el ámbito de la educación secundaria, para lo que de nuevo se requiere de un esfuerzo adicional del entrenador nacional de atletismo para realizar las adaptaciones necesarias, de forma que los participantes disfruten al máximo su experiencia. El desarrollo de la práctica deportiva en equipo vuelve a ser clave en la programación de estas actividades por parte del entrenador nacional de atletismo, aunque ahora debe comenzar a tomar consciencia también de la importancia que tiene la participación en movimientos multilaterales basados en carrera, marcha, saltos y lanzamientos para los jóvenes que comienzan a formarse como atletas en categorías menores. Es por esto que la puesta en marcha de escuelas de atletismo en estos niveles debe evitar la especialización y promover la participación de cada deportista en diversas disciplinas. Al igual que en las escuelas de atletismo con los más pequeños, el entrenador nacional de atletismo debe adaptar y modificar las pruebas al público participante con la finalidad de reducir algunas dificultades técnicas, facilitar el entrenamiento y la participación, y fomentar el disfrute del atletismo por parte de todos.

Cursos Homologados de curso de atletismo

Escoja un Curso Homologado de curso de atletismo en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para curso de atletismo. Confíe en estos Cursos Homologados de curso de atletismo ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso de atletismo

Ponemos a su disposición un surtido de Cursos de curso de atletismo que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de curso de atletismo

Monitor Deportivo en Atletismo
-38%

Monitor Deportivo en Atletismo

 

...

Master de curso de atletismo

Empezar un Master de curso de atletismo a día de hoy ya que el mercado está pidiendo trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en curso de atletismo para dar un salto en su carrera hacia la ocupación que querría con Euroinnova.

Master en Rendimiento Deportivo, Coaching y Nutricion
-50%

...

Postgrados de curso de atletismo

La mejor formación de Postgrados de curso de atletismo aquí la tienes para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de curso de atletismo es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso de atletismo

Hacer uno de estos actualizados Cursos Gratis de curso de atletismo supone una opción para formarnos en curso de atletismo, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de curso de atletismo

Hacer con Cursos a Distancia de curso de atletismo es una gran alternativa frente a la educación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están en las otras formas de educación. Realizando un Curso a Distancia de curso de atletismo puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Monitor Deportivo en Atletismo
-38%

Monitor Deportivo en Atletismo

 

...

Monitor Deportivo en Atletismo
-38%

Monitor Deportivo en Atletismo

 

...

Monitor de Atletismo para Ninos
-45%

Monitor de Atletismo para Ninos

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de atletismo

Genial
Por Oscar Cavanillas Calderón el 10-03-2019

Buenos días: Acabo de terminar el curso de monitor deportivo en atletismo. Estoy muy satisfecho del trato recibido, así como la calidad del curso en cuanto a contenidos se refiere. El curso me ha permitido adecuar mi horario laboral al estudio del mismo. Muy fácil y manejable navegar por los distintos contenidos del mismo, haciendo muy sencillo su estudio. Recomiendo la formación on-line que ofrece Euroinnova.

Toledo
Bueno
Por Nines Valiente Martin el 31-01-2019

He echo de cursos y de momento muy bien y muy contenta.el de fumador de formadores y ahora el de consultor de Sap. Cursos muy completos, y la atención muy buena.

Madrid
Genial
Por Marcos Martin el 19-11-2018

muy contento con mi curso de Habilidades de Comunicación y Promoción de Conductas Adaptadas de la Persona con Discapacidad

Torrejón de Ardoz
Genial
Por Giselle de la Rosa el 07-01-2019

Finalicé el curso de Profecional de Esteticista y me quedé con ganas de más.El material de estudio está bien confeccionado y fácil de entender.

Genial
Por Centrojarama atisae el 04-03-2019

Acabo de finalizar el curso de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo, y de momento todo correcto.

Genial
Por Beatriz Garcia Cisnal el 22-06-2018

Acabo de hacer el curso de auxiliar de jardín de infancia y es muy completo. Está muy bien

Genial
Por Ana Maria Gallardo el 24-08-2018

Un curso muy completo el de Formador de Formadores , junto al de Introducción al la Metodología Didáctica de 320 horas. Gracias

Antequera, Andalucia
Genial
Por Rocio Alcaraz Navarrete el 17-06-2018

Acabo de terminar el curso de Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca y está muy bien. Os lo recomiendo.

Genial
Por Eva S Mtez el 08-02-2018

Acabo de terminar el curso de Auxiliar de Veterinaria y me ha sorprendido gratamente el contenido y las facilidades de acceso a su aula virtual. Espero que me sea de utilidad en el momento de poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con ese sector.

Tres Cantos, Madrid
Genial
Por Cristina Sánchez Torres el 23-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Acabo de realizar el curso de Monitor de Natacion + experto en enseñanza de la natacion y estoy encantada. De forma rapida y dinamica he conseguido mi titulo. Gracias por todo.

Madrid
Bueno
Por Raquel García de la Rosa el 03-04-2018

He realizado el curso de terapeuta profesional en flores de Bach, el material muy completo y a los quince de dias de finalizarlo me mandaron un diploma. Me ha gustado

VALDEPEÑAS
Bueno
Por Jose Ramon Franco el 05-02-2019

Cursos de temas muy variados, cómodos de seguir ya que son online y económicos en la mayoría de los casos. Alguno de ellos algo escaso de material educativo (libro, vídeo,...). Recomendado para la mayoría de las materias.

Genial
Por Jeny D. Marku el 05-05-2018

Hola acabó de terminar el curso de gorbernanta de hotel y estoy súper contenta con euroinnova, buenísimo en presentación de cursos y de gran ayuda.... Seguro haré otro dentro de poco me encantó estudiar con ustedes ...Gracias.

Huelva
Bueno
Por Ana Casas López el 31-12-2018

He realizado un curso de Alemán y otro de Microbiologia e identificación Parasitológica, realmente ha estado bien, he aprendido mucho, pero en ambos temarios hay varios errores, en especial el de Alemán. También me ha faltado un poco de actividad, pero debe de ser por la falta de costumbre en cursos de este tipo. Ha sido una grata experiencia, seguiré mirando cursos de interés en Euroinnova. Muy agradecida por todo.

Spain
Bueno
Por Joaquín Uriol Delgado el 13-11-2018

Hola, he realizado el curso FMEE0208 Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial dirigido a la acreditación de competencias profesionales rd.1224/2009 de 690h. El contenido de los manuales es bueno pero, me encontre un problema; todos menos el manual UF0458 carecen de corrector de ejercicios de autoevaluación. Espero que lo solucionen. Un saludo

Mostrar más comentarios