Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

curso audioprotesista

Master cursos online Euroinnova

Audioprotesis

Si tienes interés en seguir formándote para actualizar, ampliar o desarrollar tus conocimientos sobre las audioprotesis, en la web de Euroinnova Formación podrás consultar el catálogo formativo de cursos online de audioprotesis más amplio de internet, a través de los cuales tendrás la posibilidad de alcanzar tus objetivos laborales y acceder a un puesto de trabajo de forma rápida y sencilla. Una audioprotesis se trata de un dispositivo electrónico utilizado por personas con capacidad auditiva reducida para notificar, amplificar y cambiar el sonido recibido con el objetivo de mejorar su capacidad de audición y comunicación.

Master en Audioprotesis
-58%

Master en Audioprotesis

 

...

Experto en Audioprotesis
-42%

Experto en Audioprotesis

 

...

El funcionamiento de una audioprotesis sería como se describe a continuación: mediante un micrófono se recibe el sonido, que posteriormente será convertido  de ondas sonoras a señales eléctricas, de tal forma que el amplificador aumente el volumen de estas y envie el sonido al oído a través del altavoz. A día de hoy, gracias a los desarrollos tecnológicos presentes, es posible fabricar e integrar en las audioprotesis amplificadores de sonido de tamaño muy reducido, que permiten comprimir en gran medida el tamaño de las audioprotesis ofreciendo importantes beneficios tanto en la comodidad como en la calidad de vida de los usuarios, haciéndolos al mismo tiempo más discretos y estéticos. Igualmente, la aplicación de la tecnología digital en las audioprotesis también ofrece numerosas ventajas y mejoras en todo lo relacionado con su funcionamiento: de esta forma, las audioprotesis modernas tienen cuentan con un comportamiento dinámico del amplificador, ajustándose de forma automática en cada momento a los niveles de sonido que el usuario requiera; también permiten que se realice una adaptación muy precisa a la pérdida del paciente con el uso de una computadora; y finalmente las audioprotesis actuales ofrecen una calidad de sonido de muy elevada, haciéndola prácticamente natural. Si quieres especializarte en el sector audioprotésico y conocer en detalle todo lo relacionado con las audioprotesis, a continuación te mostramos los cursos online de audioprotesis con más salidas laborales.


Cursos en AudioprótesisCursos en AudioprótesisCursos en Audioprótesis

Tecnologia y reparacion de protesis adutivas: a través del presente curso online en reparación de audioprotesis se pretende aportar los conocimientos necesarios para detallar la tecnología y el proceso de reparación adecuado de las prótesis auditivas. Para ello, se establecen los siguientes objetivos: analizar los circuitos electrónicos básicos, interpretando esquemas y diagramas de bloques; analizar y conocer los sistemas electrónicos de la prótesis auditiva o audioprotesis, según los protocolos establecidos; aprender a diferenciar entre las prótesis auditivas o audioprotesis analógicos y las digitales; medir las características electroacústicas de las prótesis auditivas o audioprotesis; analizar el funcionamiento de prótesis auditivas, generadores de ruido y/o ayudas técnicas complementarias; determinar el origen de las averías que se presentan en las audioprotesis y elaborar presupuestos de reparación; aplicar procedimientos para la reparación básica de prótesis auditivas. Este curso online de reparación de audioprotesis se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0386_3 Tecnología y reparación de prótesis auditivas, estando dirigido a la acreditación de competencias profesionales por a través de la experiencia laboral y las vías no formales de formación. En este caso, el curso está dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el proceso de reparación de las prótesis auditivas o audioprotesis.

Master audioprotesis: gracias a este master online en audioprotesis de Euroinnova Formación el alumnado estará capacitado para: analizar la información del paciente, relacionándola con su tipo de pérdida auditiva y edad, informando al paciente y/o acompañantes del proceso a seguir, según protocolos establecidos y normativa aplicable; conocer las instalaciones y equipos empleados en exploraciones y pruebas audiológicas, describiendo sus características; analizar la funcionalidad del oído medio, estimando la repercusión de los resultados obtenidos sobre la capacidad auditiva del paciente, según protocolos establecidos y normativa aplicable; analizar la morfología del oído externo del paciente, tomando una impresión del mismo, según protocolos establecidos y normativa aplicable; seleccionar el tipo de prótesis auditiva no implantada o audioprotesis, que cubra la pérdida auditiva del paciente, según su características y los protocolos establecidos y normativa aplicable; identificar los equipos utilizados en exploraciones y pruebas audiológicas, con el fin de seleccionar y ajustar prótesis auditivas o audioprotesis.

Experto audioprotesis: si trabajas en el entorno de las ciencias auditivas y tienes interés en conocer los aspectos esenciales sobre la audioprotesis aprovecha la oportunidad que te ofrece el curso de experto en audioprotesis online que te ofrece Euroinnova Formación, gracias al cual podrás adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con la mayor profesionalidad posible. Este curso online prepara al alumnado para desarrollar su actividad profesional en la prestación de servicios sanitarios y auditivos, especializándose en diversas técnicas relacionadas con la audioprotesis. Más concretamente, a través de este curso el alumnado se capacita para analizar las características anatomosensoriales auditivas, elaborar adaptadores anatómicos, protectores y prótesis auditivas o audioprotesis, y reparar prótesis auditivas. Por tanto, el curso está dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la audioprotesis para especializarse o ampliar sus conocimientos en este sector.

Audioprotesis online: con la presente cualificación se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para ser audioprotesista y trabajar en el ámbito de las audioprotesis. Más concretamente, los conocimientos desarrollados en este curso le permitirán: analizar las características anatomosensoriales auditivas del ususario así como seleccionar y adaptar prótesis auditivas o audioprotesis; elaborar adaptadores anatómicos, protectores y prótesis auditivas o audioprotesis, así como realizar las reparar oportunas. Este curso online está dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la audioprotesis. Al completar el curso recibirás una titulación acreditativa de la cualificación SAN126_3 Audioprotesis, con la que podrás obtener el correspondiente certificado de profesionalidad expedido por el SEPE a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales.

Tecnico en Audiologia Protesica
-45%

Tecnico en Audiologia Protesica

 

...

Master en Audiologia Clinica y Terapia de la Audicion
-69%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso audioprotesista

Bueno
Por BELEN C. M. el 14-06-2018

Que he aprendido:

he aprendido los materiales necesario para realizar los moldes, las pruebas que se le hacen a los pacientes, el logopeda es una gran figura para la rehabilitacion auditiva una vez que el audioprotesista realiza adecuadamente su exploracion y adapta los audifonos

Lo que mas me ha gustado:

la libertad de estudiar cuando puedes sin presion de examenes. los realizas cuando estas capacitado y si suspendes puedes volver a realizarlos sin problema

He echado en falta:

en ocasiones un tutor presencial que explicase sobretodo la asignatura de tecnologia y reparacion de protesis auditivas ya que hay cosas que si no has visto nunca son un poco dificiles de comprender. y por supuesto las practicas obligatorias ya que son opcionales y no es tan facil encontrar un centro.

MADRID
Mostrar más comentarios