Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la ESSSCANCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 199 €
- Título de El Auxiliar de Enfermería en Geriatría con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES, PERSONAL, FUNCIONAL Y ORGÁNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONALIDAD HOSPITALARIA
  1. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
  2. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  3. Tipos de documento en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN HOSPITALARIA
  1. Archivo de la documentación
  2. Gestión personal en la unidad/servicio
  3. Gestión de los recursos materiales
  4. Organización del almacén
  5. Formulación de pedidos
  6. La habitación hospitalaria

MÓDULO 2. CUIDADOS BÁSICOS EN GERIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN Y CUIDADOS BÁSICOS DE GERIATRÍA
  1. Principales clasificaciones de las necesidades
  2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES
  1. La piel del anciano
  2. Epidemiología, cadena epidemiológica y transmisión de infecciones
  3. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones
  4. La piel como órgano protector ante las infecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS DE HIGIENE HOSPITALARIA
  1. El saneamiento en el medio sanitario
  2. Limpieza y desinfección del material
  3. Etiquetado de productos químicos: símbolos de peligrosidad
  4. Residuos sanitarios. Concepto y clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS BÁSICOS EN GERIATRÍA
  1. La higiene integral
  2. Eliminación urinaria e intestinal
  3. Eliminación intestinal
  4. Sondaje vesical
  5. Vendajes
  6. Drenajes
  7. Cuidados post-mortem
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA ALIMENTICIO I
  1. El sistema gastrointestinal. La digestión de los alimentos
  2. Modificaciones del sistema gastrointestinal asociadas al proceso de envejecimiento
  3. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA ALIMENTICIO II
  1. Toxiinfección alimentaria y normas de manipulación de alimentos
  2. Nutrición enteral y nutrición parenteral

MÓDULO 3. CUIDADOS TERAPÉUTICOS EN GERIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECOGIDA Y OBTENCIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
  1. Recogida de productos biológicos para analizar
  2. Obtención de muestras de productos biológicos para analizar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS EN GERIATRÍA I
  1. Técnicas de asistencia en los cuidados de enfermería
  2. Movilización del paciente geriátrico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS EN GERIATRÍA II
  1. Medicamentos: presentación y administración
  2. Procedimientos de enfermería
  3. Preparación quirúrgica

MÓDULO 4. ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN GERIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN Y ASISTENCIA EN GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
  1. Centros de atención y asistencia al anciano
  2. La gerontología
  3. La geriatría

MÓDULO 5. ENFERMEDADES HABITUALES Y SÍNDROMES GERIÁTRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIVERSAS ENFERMEDADES GERIÁTRICAS
  1. Introducción
  2. Enfermedades osteoarticulares
  3. Hipertensión arterial
  4. Diabetes mellitus
  5. Los sentidos de la vista y del oído
  6. Temblor y parkinson
  7. Accidentes cerebrovasculares
  8. Depresión
  9. El síndrome confusional
  10. La demencia
Resumen salidas profesionales Curso online
El aumento que la población mayor en España ha venido experimentado en las últimas décadas ha llevado a que el colectivo que conforma este tramo de edad pase a constituir un importante porcentaje dentro de la pirámide de población. El cambio estructural está teniendo sus consecuencias en diversos ámbitos con la familia o la política social, sanitaria o económica, pasando así el colectivo de mayores a cobrar un protagonismo que no había tenido en épocas pasadas. Este curso de El Auxiliar de Enfermería en Geriatría aportará los conocimientos necesarios acerca de las técnicas y conceptos de auxiliar de enfermería en este caso la modalidad de geriatría, que se necesita saber para un correcto funcionamiento en el área geriátrica.
Objetivos Curso online El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
-Aprender todos los cambios estructurales y funcionales que se producen en el envejecimiento. -Prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa. -Conocer las enfermedades más frecuentes en el paciente geriátrico y saber aplicar los cuidados de enfermería específicos para cada patología. -Dar una asistencia integral y proporcionar un cuidado progresivo del anciano.
Salidas profesionales Curso online
Hospitales, Centros de Salud, Centros de día de mayores, Aulas de mayores, Servicios de ayuda a domicilio, Teleasistencia domiciliaria, Ayudas técnicas de aparatos para favorecer los cuidados en casa, Unidades de estancia diurna, Hospital de día, Centros residenciales.
Para que te prepara este Curso online
A lo largo del curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica aprenderás todo lo que debe conocer un Auxiliar de Enfermería, tanto pautas de actuación como los cuidados básicos que se han de realizar en distintas áreas de geriatría.
A quién va dirigido este Curso online
El curso de auxiliar de Enfermería geriátrica está enfocado a personas que desean obtener la titulación en cuidados auxiliares de enfermería y además especializarse en la atención a los más mayores.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Geriatría y Gerontología y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Geriatría y Gerontología con los que cuenta el El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la temática de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Auxiliar Enfermeria Geriatria Online.

En 1º lugar tenemos el Auxiliar de Geriatría y Gerontología (Curso Avanzado con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) aprenderas a:.- Aprender todos los cambios estructurales y funcionales que se producen en el envejecimiento. - Prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa. - Conocer las enfermedades más frecuentes en el paciente geriátrico y saber aplicar los cuidados de enfermería específicos para cada patología. - Dar una asistencia integral y proporcionar un cuidado progresivo del anciano.
En segundo lugar tenemos el Auxiliar de Enfermería en Geriatría + Gerocultor para Residencias de Mayores (Doble Titulación + 20 Créditos LRU + Reconocimiento de Oficialidad de la Administración Pública ESSSCAN) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.-Aprender todos los cambios estructurales y funcionales que se producen en el envejecimiento. -Prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa. -Conocer las enfermedades más frecuentes en el paciente geriátrico y saber aplicar los cuidados de enfermería específicos para cada patología. -Dar una asistencia integral y proporcionar un cuidado progresivo del anciano. - Conseguir la mejor calidad posible de vida para la población anciana, desde las actividades de promoción, prevención y asistencia. - Valorar el estado de salud del anciano registrando objetivamente las manifestaciones de dependencia e independencia que tiene ante cada una de las necesidades fundamentales. - Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en Residencias de Mayores. - Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependiente en Residencias de Mayores. - Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en Residencias de Mayores.

Benefíciate de descuentos del 5% en Auxiliar Enfermeria Geriatria Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) para que elijas una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

Recuerda que confiarnos tu formación estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Complemente su formación con el CURSO ONLINE Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Online), ¿Cree que esta formación puede ayudarle? No dude en solicitar información.

"

Consejos básicos para cuidar a una persona mayor

auxiliar enfermeria geriatria online

Integra al anciano en la familia

Es muy importante fortalecer la relación de la famlia con el anciano. Además ayuda bastante y mejora mucho la autoestima y el carácter que el adulto mayor asista a centros recreativos y sociales para la tercera edad, recuerda que las personas somos seres sociales por lo que las relaciones tanto dentro como fuera de la familia son vitales.

Fomenta la independencia

Es buena idea que las zonas de la casa dónde el adulto mayor se mueva estén libres de obstáculos y con buena iluminación para que las caídas y los accidentes no sean frecuentes y el anciano tenga confianza. Cuanto más independiente sea una persona, mejor envejecerá, por lo que es ideal que  sienta  libertad y a la vez se encuentre con alguien que lo asista, alguien preparado por uno de los cursos de geriatria online tan necesarios. 

Vela por la higiene

Es necesario hacer incisión en que la persona mayor realice su aseo diariamente y cuide su piel para mantenerla hidratada. En el caso de no poder hacerlo por sí mismo préstale ayuda. Así mismo vigila que su higiene bucal, tanto si hablamos de prótesis como de dentadura natural sea rigurosa y eficaz después de cada comida.

La importancia del sueño

Cuando nos vamos haciendo mayores dormimos cada vez menos por lo que es importante que estas horas de sueño sean lo más reparadoras posibles, por lo que evita que haya fuertes fuentes de luz en su cuarto y que no se levante bruscamente, evita los ruidos nocturnos y los sobresaltos ya que a esta edad se tiene un sueño muy ligero que es muy fácil de romper.

Sigue los consejos del médico

A cualquier edad es importante que sigamos los consejos del doctor pero más aún es necesario cuando tenemos una edad avanzada ya que por norma general tenemos algunos achaques y debemos tomar algún tratamiento farmacológico de forma asidua. Para ayudar en esta tarea es de ayuda llevar un registro en una agenda o similar de los distintos fármacos y dósis que se deben tomar así como de su horario. Esto tiene dos ventajas, por un lado el evitar la automedicación, práctica peligrosísima y por otro, poder predecir cuándo se va a agotar el tratamiento para acudir periódicamente a la farmacia para adquirir las siguientes dósis del tratamiento. Para las personas más mayores y con problemas de memoria, es muy útil una persona preparada por un curso geriatría online que le recuerde la medicación que debe tomar. 

Ayude con la incontinencia

A ciertas edades es habitual tener algún tipo de problema de incontinencia urinaria por lo que es importante que le recuerde a este adulto mayor que visite el baño cada cierto tiempo y que además, instale agarres y otros accesorios en el baño para que esta visita le sea más segura y pueda realizarla con menor esfuerzo y preferiblemente de forma autónoma. 

En la actualidad es habitual que los hijos no tengan tiempo de cuidar a sus padres  ya ancianos, por trabajo y otras responsabilidades, y la mejor opción, no solo por tiempo, sino también por calidad del servicio, es contratar a una persona preparada que haya realizado alguno de los cursos de geriatria online.

Mantenga una dieta sana

Los alimentos que mejor se digieren son aquellos que se incluyen en una dieta sana, como son frutas y verduras, pescados y carnes a la plancha y hervidos siempre con poca sal. Esto no sólo es beneficioso para los ancianos, sino para todos los miembros de la familia.

Hagale compañía

El mejor cuidado que le puede brindar a un anciano es sentarse con él y charlar. Regalarle su compañía y escucharlo son regalos que no cuestan nada y que cualquier persona agradecerá mucho, más cuánto más mayor sea, ya que en esta etapa de la vida se teme a la soledad. Además procure ser paciente y comprensivo, ese es el mejor consejo que cualquiera puede darle.

¿No sabes como estudiar enfermería por Internet y te resulta difícil el concepto auxiliar de enfermería?

Este curso en geriatría online te aportará todo el material de enfermería online necesario para ser una perfecta enfermera a domicilio online. Estudiar geriatría nunca había sido tan fácil y cómodo.

Opiniones Auxiliar Enfermeria Geriatria Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

* Todas las opiniones sobre el Curso online El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este El Auxiliar de Enfermería en Geriatría (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados