Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física

Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso tiene doble contenido: teórico al explicar las bases educativas de la actividad física y práctico al interpretar y llevar a la práctica la actividad física.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Bases educativas de la actividad fisica y el deporte
Autor: Vazquez, Benilde (editora)
Objetivos Curso online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física
- Conocer los objetivos de la Pedagogía en la Actividad física - Conocer los objetivos en los que se fundamenta la Educación Física - Aprender las teorías de Aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física - Aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física - Conocer las clases de interacción de la educación física
Salidas profesionales Curso online
Docencia/ Deporte/ Actividades físicas
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física le prepara para formarse como un profesional, profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos, así como a cualquier persona interesada en este tipo de curso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
TEMA 1. LA PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Tecnólogos ingenuos o aficionados arrogantes
  5. Concepto de Pedagogía
  6. La Pedagogía de la Actividad física y el Deporte
  7. El lugar de la pedagogía en el contexto de las Ciencias de la Educación física
  8. Contenido de la Pedagogía de la Actividad física
  9. - Actividad física y educación: Educación física

    - La Pedagogía deportiva

    - Ámbitos de la Pedagogía deportiva

  10. Relaciones entre pedagogía y entrenamiento deportivo
  11. La situación de la Pedagogía de la Actividad física en España
TEMA 2. LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El cuerpo y el movimiento como presupuestos de la Educación física
  5. - El cuerpo y la Educación física

    - Los distintos saberes sobre el cuerpo: cuerpo objetivo y cuerpo subjetivo

    - El cuerpo como construcción social

  6. El movimiento humano: distintos paradigmas
  7. - El paradigma biomotriz

    - El paradigma psicomotriz

    - El paradigma expresivo

    - El movimiento humano como una unidad funcional

    - La Praxeología motriz: ¿un nuevo paradigma?

TEMA 3. LOS VALORES CORPORALES Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La centralidad del cuerpo en la sociedad actual
  5. - El culto al cuerpo

    - El cuerpo como mercancía

    - El cuerpo como objetivo educativo

  6. La reconceptualización de la Educación física en la actualidad
  7. - Antecedentes

    - Etapa 1960-1990. Giro copernicano y nueva guerra de métodos

    - A partir de 1990. La reconceptualización de la Educación física

TEMA 4. DE LA RENOVACIÓN PEDAGÓGICA A UN ENFOQUE GLOBAL SISTEMICO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El tratamiento pedagógico de las actividades físicas: la Educación física
  5. La renovación pedagógica, primer motor de cambio
  6. - Mayor amplitud de los escenarios educativos

    - Nuevas tendencias de estudio

  7. Los actuales perfiles de cambio de la Educación física
  8. - El sentir recreativo

    - El sentir lúdico

    - El sentir expresivo

  9. El enfoque global-sistémico de la motricidad
  10. - Ser educador de la motricidad como actitud renovadora

    - La actitud y el rol del docente renovador

TEMA 5. LA PRÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La práctica de la actividad física en la actualidad
  5. - La actividad física recreativa y el tiempo libre

    - La búsqueda de un estilo de vida saludable

    - La extensión y adaptación de las prácticas a nuevos colectivos

  6. Estimular la socialización: la función del educador-animador
  7. - La dinamización del grupo

    - La necesidad de establecer un diálogo pedagógico

TEMA 6. EL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: PROCESOS MOTORES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Las teorías del aprendizaje y el aprendizaje motor
  5. - Las teorías del aprendizaje

    - El aprendizaje motor

  6. Aspectos cuantitativos y cualitativos en el compromiso motor del alumno
  7. - El comportamiento motor del alumno como factor mediador del aprendizaje

    - Variaciones del compromiso motor del alumno

    - Aspectos cualitativos de la participación motriz del alumno

TEMA 7. PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS EN EL PENSAMIENTO DEL ALUMNO I: AUTOCONCEPTO, PERCEPCIONES Y MOTIVACIÓN
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Auto concepto
  5. Percepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre el comportamiento del profesor
  6. - Percepciones sobre los objetivos de aprendizaje

    - Percepciones sobre el comportamiento del profesor

    - Percepciones sobre las sesiones de Educación física escolar

  7. Motivación
  8. - Aspectos introductorios a la motivación

    - Variables a considerar en el concepto motivación

TEMA 8. PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS EN EL PENSAMIENTO DEL ALUMNO II: ATENCIÓN Y ATRIBUCIÓN CAUSAL
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Atención
  5. La teoría de la atribución causal
  6. - Modelo general del proceso

    - La teoría de la atribución causal de Weiner

    - Significación pedagógica de la teoría de la atribución causal

    - La investigación de la atribución causal en el ámbito de la actividad física y el deporte

TEMA 9. LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La profesión docente
  5. La conducta docente en el aula
  6. - El análisis de la eficacia en el aula

    - Las destrezas de enseñanza

  7. Análisis del pensamiento del profesor
  8. - El conocimiento profesional de los docentes

    - Las preocupaciones docentes del profesor de Educación física

  9. Resumen
  10. Actividades
TEMA 10. LA INTERACCIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Concepto y estilos de interacción
  5. Tipos de interacción en el aula
  6. - La interacción técnica

    - La interacción afectiva

    - La interacción organizativa

  7. La disciplina en el aula de Educación física
  8. Resumen
  9. Actividades
TEMA 11. LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA: UN MODELO DE FORMACIÓN REFLEXIVA INICIAL Y CONTINUADA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La formación del profesorado
  5. - Paradigmas y modelos de formación existentes

    - Etapas y procesos de la formación

  6. Situación actual de la formación
  7. - La formación inicial

  8. La formación inicial del profesorado de Educación física
  9. - El modelo reflexivo de formación para la Educación física

  10. Resumen
  11. Actividades
TEMA 12. LOS ESTUDIOS DEL CURRÍCULUM Y LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. ¿Qué es el currículum? Principales acepciones
  5. - El currículum como contenido o programa

    - El currículum como conjunto de actividades y experiencias

    - El currículum como planificación

    - El currículum como práctica o interacción

    - El currículum como cruce de prácticas

  6. Comentario sobre las acepciones
  7. El currículum de la Educación física
  8. El currículum como campo de estudio en Educación física
  9. El contenido del campo de estudio
  10. Las teorías del currículum en la Educación física
  11. - La teoría tradicionalista

    - La teoría técnica

    - La teoría racionalista

    - La teoría deliberativa

    - La teoría crítica

  12. Los estudios del currículum de la Educación física en España
  13. - Pedagogía, didáctica y estudios del currículum

    - Los estudios del currículum de la Educación física en España

  14. Resumen
  15. Actividades
TEMA 13. EL CURRÍCULUM OCULTO Y LAS NUEVAS ORIENTACIONES EN EL ESTUDIO DEL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El currículum oculto en la Educación física
  5. - Los primeros estudios

    - El currículum funcional

    - Currículum oculto e ideología

    - Ideologías en la Educación física

    - Comentario final sobre las ideologías

  6. Nuevas orientaciones en los estudios del currículum de la Educación física
  7. - Las actividades físicas extraescolares o el extracurrículum

    - El currículum de otras instituciones sociales de la actividad física y el deporte: ¿ampliación del campo o curricularización?

    - El estudio de los materiales curriculares: del análisis al uso

    - Nuevas aportaciones teóricas al estudio del currículum

TEMA 14. LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA REFORMA EDUCATIVA ACTUAL: ANÁLISIS CRÍTICO
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El proceso general de la reforma: una reconversión en fases
  5. - Primera fase o reconversión coyuntural

    - Segunda fase o reconversión estructural y curricular

    - Tercera fase o reconversión neoliberal

  6. El nuevo marco curricular general
  7. - La concepción del aprendizaje

    - Los elementos curriculares

    - La estructura curricular

    - La repercusión sobre la práctica

    - Una crítica al modelo curricular

  8. El currículum oficial de la Educación física de la reforma
  9. - Educación Primaria

    - Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

  10. El proceso de reforma en la Educación física: entre la normalización y la reconversión
  11. La normalización de la Educación física
  12. - La Ley de Cultura Física y Deportes: la primera ley democrática

    - El profesorado especialista de Primaria

    - El acceso al Tercer Ciclo y la integración universitaria

    - La falta de política y los peligros de la normalización

  13. Consecuencias de la reconversión en la Educación física: análisis crítico
  14. - Las funciones asignadas al currículum

    - El diseño curricular

    - La participación del profesorado

    - La formación inicial

    - La formación permanente

    - La autonomía profesional

    - Los bloques de contenido

    - Los contenidos en la práctica

    - Los criterios de evaluación

TEMA 15. DEPORTE Y EDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El papel del deporte en la sociedad actual
  5. - Concepto de deporte

    - Identificación entre sociedad actual y fenómeno deportivo

    - Funciones del deporte en la sociedad actual

  6. Deporte y educación
  7. - ¿Qué puede aportar el deporte a la educación?

    - ¿Qué puede aportar la educación al deporte?

    - Bases para una educación deportiva

TEMA 16. ÉTICA Y DEPORTE
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La formación deportiva
  5. - Educación física y educación deportiva

    - Diferencias entre deporte escolar y deporte

    - El papel del profesor

    - El deporte como integrador social

  6. La enseñanza de los deportes, el desarrollo del carácter moral y los valores sociales
  7. - La formación de los valores

    - ¿Tienen los deportes valores en sí que podamos nosotros transmitir como tales?

    - Los valores sociales

  8. El rol del entrenador
  9. Los organismos deportivos y la ética deportiva
  10. - Organismos estatales y autonómicos

    - Las Diputaciones Provinciales y los Cabildos Insulares

    - La administración municipal

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Bases educativas de la actividad física y el deporte de Vázquez, Benilde (editora) publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Física y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Física con los que cuenta el Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física  que como tu quieren aprender  a:- Conocer los objetivos de la Pedagogía en la Actividad física - Conocer los objetivos en los que se fundamenta la Educación Física - Aprender las teorías de Aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física - Aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física - Conocer las clases de interacción de la educación física y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el área de Educación Física con nuestro Curso Bases Educativas Actividad Fisica.

En 1º lugar tenemos el Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.- Conocer los objetivos de la Pedagogía en la Actividad física. - Conocer los objetivos en los que se fundamenta la Educación Física. - Aprender las teorías de Aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física. - Aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física. - Conocer las clases de interacción de la educación física. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. - Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. - Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices. - Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. - Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
En 2º lugar tenemos el Especialista en Didáctica de la Educación Física en Secundaria y en el Deporte Escolar (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los contenidos mínimos que se encuentran dentro del área de Educación Física. - Relacionar las competencias básicas con los contenidos y prácticas que se llevan a cabo desde la Educación Física. - Reconocer transversalidad que posee los contenidos de la Educación Física en relación con otras materias. - Determinar los puntos clave para la elaboración de una programación de aula. - Conocer conceptos de gran relevancia como intercultural y/ multicultural. - Conocer el desarrollo curricular en la Educación Física - Aprender los elementos que forman una programación de aula en el área de Educación Física en Educación Secundaria - Aprender el diseñar las unidades didácticas en Educación Física - Conocer la intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares - Aprender los tipos de evaluación en función de quién participa en el proceso evaluador

En Tercer lugar tenemos nuestro Especialista en la Didáctica de la Educación Física (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Amplía tus posibilidades con este CURSO ONLINE Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física, .Si este CURSO ONLINE es de su agrado

"

La educación física transciende al ámbito del sistema educativo y se instala en la sociedad, en todos sus niveles.

Normalmente consideramos el deporte como un medio de integración social (no a nivel de alta competición).

La escuela debe de transmitir valores positivos a los alumnos, que luego deben de ser aplicados en la vida (Objetivo principal).

Un maestro debe de transmitir: Actividad, conceptos, aptitud y procedimientos.

En sus variadas formas de ejercitación física, es el punto de partida inmediato. Un instrumento específico, un medio al alcance del maestro, un recurso en su labor docente, para influenciar, formar y educar al ser humano en su totalidad.

Pedagógica de la motricidad, exige la adaptación a los requerimientos y necesidades de la sociedad y contribución al desarrollo de la personalidad del individuo.

En los niños y en los viejos se produce un egocentrismo que tiene que ser paliado.

El punto de partida se encontraría en la delimitación del contenido de los dos conceptos básicos: MOVIMIENTO y MOTRICIDAD.

Movimiento: Entendido como movimiento humano y específicamente como educativo, es el componente externo, ambiental de la actividad humana, expresado en los cambios de posición del cuerpo humano o de sus partes en la interacción de fuerzas mecánicas entre el organismo y el medio ambiente.

Motricidad: Entendiéndose aquí como motricidad humana, abarcaría por el contrario la totalidad de procesos y funciones del organismo y su regulación psíquica, que tienen por consecuencia el movimiento humano.

Debido a las complejas fuerzas sociales que interactúan incidiendo en nuestra sociedad actual, cada día se van reduciendo las formas de expresión plena del yo humanístico.

La tecnología aunque supone una aportación continua a nuestra comodidad, placer y bienestar físico estrecha cada día más el cerco alrededor de nuestro espíritu.

Hoy en día ya han aparecido enfermedades relacionadas con la dependencia de la tecnología, esta tendencia debe de ser bien entendida, porque sino no esclaviza.

Opiniones Curso Bases Educativas Actividad Fisica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física

09-07-2015
Opinión de ANA DIAZ sobre el Curso online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física
ANA DIAZ

ANA DIAZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber mucho de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física.

ANA DIAZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de conocer los objetivos de la pedagogía en la actividad física conocer los objetivos en los que se fundamenta la educación física aprender las teorías de aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física conocer las clases de interacción de la educación física..

ANA DIAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseñó un montón este tema.

ANA DIAZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

06-03-2016
Opinión de ÁLVARO HIGUERAS sobre el Curso online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física
ÁLVARO HIGUERAS

ÁLVARO HIGUERAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado la facilidad de comprension de los temas, ya que no se usan demasiados tecnicismos y cualquiera puede entender con facilidad los conceptos que se pretenden enseñar en el curso. En general el temario es completo, con los conceptos basicos que se deben saber en cada tema.

ÁLVARO HIGUERAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

En general no he echado nada en falta.

24-09-2015
Opinión de LAURA CARRASCO sobre el Curso online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física
LAURA CARRASCO

LAURA CARRASCO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi asesoría.

LAURA CARRASCO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre conocer los objetivos de la pedagogía en la actividad física conocer los objetivos en los que se fundamenta la educación física aprender las teorías de aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física conocer las clases de interacción de la educación física..

LAURA CARRASCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha maravillado un montón el tema.

LAURA CARRASCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo