Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional

Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional (Curso a distancia)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 420 € 180 €
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
A través del curso el alumno aprenderá sobre las culturas y civilizaciones que han influido en la Cocina Mediterránea a lo largo de la historia, sobre las gastronomías de los países que conforman la dieta y sobre los productos que la componen, profundizando en la influencia que éstos ejercen sobre la salud.
Objetivos Curso a distancia Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional
Los objetivos del curso se centran en la formación del alumno es aspectos de la cocina mediterránea. Así se enseña al alumno a elaborar recetas y platos típicos, a identificar los productos que componen la dieta mediterránea, a diferenciar zonas gastronómicas y a comprender la importancia de productos como el aceite de oliva dentro de la cocina mediterránea.
Salidas profesionales Curso a distancia
Hostelería, Turismo, Repostería, Cocina de Restaurantes y Comedores.
Para que te prepara este Curso a distancia
El curso te convierte en un experto de la cocina mediterránea, aprendiendo su historia, recetas típicas e identificando los productos característicos de su cocina.

A quién va dirigido este Curso a distancia
Cualquier persona, profesional de la cocina o no, que esté interesado en ampliar sus conocimientos en cuanto a cocina mediterránea.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional

MÓDULO 1: LA COCINA MEDITERRÁNEA TRADICIONAL 1ª PARTE

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COCINA MEDITERRÁNEA
  1. Introducción
  2. La Cocina de los Países del Mediterráneo
  3. La Dieta Mediterránea
TEMA 2. LOS INGREDIENTES TÍPICOS
  1. Grasas, Conservas y Otros
  2. Quesos Blandos
  3. Otros Tipos de Quesos
  4. Quesos Españoles, Jamones y Embutidos
  5. Otros Embutidos
  6. Hierbas y Especias
  7. Otras Especias y Condimentos
TEMA 3. SOPAS, TENTEMPIÉS Y ENSALADAS
  1. Las Técnicas Culinarias más Importantes
  2. Aperitivos y Tapas
  3. Sopas, Guisos y Potajes
  4. Ensaladas
  5. Recetario de Entrantes y Sopas
  6. Recetario de Ensaladas
  7. Otras Recetas

MÓDULO 2: LA COCINA MEDITERRÁNEA TRADICIONAL 2ª PARTE

TEMA 4. PIZZA, PASTA, ARROZ Y COMPAÑÍA
  1. Pasta
  2. Arroz
  3. Verduras y Patatas
  4. Otras Verduras
  5. Recetario de Legumbres y Verduras
  6. Recetario de Pasta I
  7. Recetario de Pasta II
  8. Recetario de Pizzas
  9. Recetario de Arroz
TEMA 5. CARNE Y PESCADO
  1. La Carne
  2. Aves
  3. Pescados
  4. Mariscos
  5. Recetario de Carnes
  6. Recetario de Pescados
TEMA 6. POSTRES Y BEBIDAS
  1. Panadería
  2. Pastelería
  3. Repostería y Dulces
  4. Frutas y Frutos Secos
  5. Bebidas Típicas del Mediterráneo
  6. Zonas Vinícolas más Importantes del Mediterráneo
  7. Denominaciones de Origen Vinícolas Españolas I
  8. Denominaciones de Origen Vinícolas Españolas II
  9. Denominaciones de Vinos Griegos
  10. Otras Bebidas I
  11. Otras Bebidas II
  12. Otras Bebidas III
  13. Recetario de Postres

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Industria Alimentaria y Restauración y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Restauración con los que cuenta el Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Industria Alimentaria y Restauración y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Restauración con nuestro Curso Cocina Mediterranea.

En 1º lugar tenemos el Master en Técnicas y Productos Culinarios + Titulación Universitaria en Ofertas Gastronómicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento aprenderas a:.- Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior. - Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución. - Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. - Analizar el sector de la restauración considerando sus relaciones con otras empresas o áreas - Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes), estimando sus diferencias - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos.
En segundo lugar tenemos el Cocina (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para adquirir todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo las prácticas anteriores.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Cocina Mediterranea al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso de Gastronomía (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con el desarrollo del Curso de cocina mediterránea, le proporcionará los conceptos claves imprescindibles en su aplicación.

"

¿Qué es la Dieta Mediterránea?

Conocemos la Dieta Mediterránea como una valiosa herencia cultural que simboliza mucho más que una simple pauta rica, nutricional y saludable. Es un estilo de vida saludable y equilibrado que recoge recetas, celebraciones, costumbres, formas de cocinar, productos típicos y actividades humanas diversas.

Entre las numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud de la Dieta Mediterránea podemos destacar el tipo de grasa que la caracteriza ( pescado, aceite de oliva y frutos secos), las proporciones en los fundamentales nutrientes que utilizan sus recetas ( vegetales y cereales como base de los platos y carnes o similares como guarnición) y la riqueza en micronutrientes que contiene ( hierbas aromáticas, verduras de la temporada y condimentos).

La Dieta Mediterránea está reconocida por la UNESCO como uno de los elementos principales en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad. La alimentación tan saludable que nos proporciona la Dieta Mediterránea es perfectamente compatible con el placer de degustar sabrosos platos.

 

Fundamentos de la Dieta Mediterránea:

  1. Utilizar el aceite de oliva como fundamental grasa de adición.
  2. El pan y los alimentos procedentes de cereales ( arroz, pasta y especialmente sus productos integrales) deberían formar parte de la alimentación diaria.
  3. Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: verduras, frutas, legumbres, champiñones y frutos secos.
  4. Consumir diariamente productos lácteos, de manera principal yogurt y quesos.
  5. Los alimentos poco procesados, frescos de temporada son los más adecuados.
  6. Consumir pescado en abundancia y huevos con moderación.
  7. La carne roja se tendría que consumir con moderación y si puede ser como una parte de guisos. Por otro lado, las carnes procesadas en cantidades pequeñas y como ingredientes de bocadillos y platos.
  8. La fruta fresca debe de ser el postre habitual. Dulces y pasteles solo consumir ocasionalmente.
  9. Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente.
  10. El agua es la bebida por excelencia. El vino debe tomarse con moderación y durante las comidas.

 

Si quieres conocer de manera más detallada este CURSO DE COCINA MEDITERRANEA, descarga aquí el folleto

 Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional

¿Cómo cocinar una Salsa de tomate en 10 minutos?

  • Tiempo de cocción → 10 minutos.
  • Preparación → 15 minutos.
  • Rendimiento: Para 6 personas.
  • Ingredientes:
    • 2 dientes de ajo
    • 1 kg de tomates pelados
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 rama pequeña de albahaca fresca o 1 cucharadita de albahaca molida
    • Pimienta y sal

PRIMER PASO: Freír con aceite dos dientes de ajo en una cacerola hasta que empiecen a dorarse. Descartar los ajos y retirar la cacerola del fuego. Dejar que se enfríe un poco el aceite antes de añadir los tomates, ya que si los ponemos con el aceite muy caliente es posible que salpique toda la cocina. Después de los tomates añadir la albahaca, la pimienta y la sal al gusto y cocinar hasta que esté todo bien caliente. Si se desea obtener una salsa más espesa, dejar cocer a fuego lento.

SEGUNDO PASO: Existe otra forma de cocinarlo,  con el mismo proceso pero pasando los tomates por un colador o un pasapurés para eliminar las pepitas antes de agregarlos al aceite.

TERCERO PASO: Servir con cualquier tipo de pasta con queso fresco parmesano espolvoreado por encima. En Italia existe una receta como esta con dados de mozzarella fresca y está riquísima. 

CUARTO PASO: A comer y a disfrutar! laughing

No importa si estas buscando cursos de cocina en Valladolid, cocina mediterránea en Huelva o en cualquier otro lugar porque Euroinnova te ofrece la mejor formación ONLINE a distancia. 

Opiniones Curso Cocina Mediterranea

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional

Opinión de MANUEL HUERTES sobre el Curso a distancia Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional
MANUEL HUERTES

MANUEL HUERTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado la sencillez

MANUEL HUERTES,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta más detalles de cada receta, su aporte nutricional

Opinión de IRENE LAGARDA sobre el Curso a distancia Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional
IRENE LAGARDA

IRENE LAGARDA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado el tema en el que aparecen los postres

IRENE LAGARDA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta más recetas

Opinión de CARMEN GARCIA sobre el Curso a distancia Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional
CARMEN GARCIA

CARMEN GARCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía conocer bastante de Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional.

CARMEN GARCIA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido sobre los objetivos del curso se centran en la formación del alumno es aspectos de la cocina mediterránea..

CARMEN GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me encantaría un montón este curso.

CARMEN GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

Opinión de PEDRO RIVERO sobre el Curso a distancia Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional
PEDRO RIVERO

PEDRO RIVERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aumentar mi formación.

PEDRO RIVERO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré de así se enseña al alumno a elaborar recetas y platos típicos, a identificar los productos que componen la dieta mediterránea, a diferenciar zonas gastronómicas y a comprender la importancia de productos como el aceite de oliva dentro de la cocina mediterránea..

PEDRO RIVERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Le maravillaría bastante el curso.

PEDRO RIVERO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados