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Euroinnova Business School

Master Online Curso Cocinero Profesional Colectividades Homologado

Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional

Homologado

+ Titulación Universitaria

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Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional + Titulación Universitaria
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Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Homologado por la universidad rey juan carlosCurso online Euroinnova Formación

Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Jefe de Cocina con 200 horas acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos
Material Didáctico entregado con este Master Online
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Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. JEFE DE COCINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HOSTELERÍA EN LA ACTUALIDAD
  1. El turismo y su influencia en la hostelería
  2. - Los productos turísticos

    - El alojamiento

  3. La restauración colectiva en la actualidad
  4. - Tipos de restauración colectiva

    - La oferta gastronómica

  5. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO EN RESTAURACIÓN
  1. Servicio de menú
  2. Servicio de buffet
  3. Servicio de cóctel
  4. Servicio de catering
  5. Servicio de bebidas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA GASTRONÓMICA
  1. La cocina europea
  2. La cocina americana
  3. Las cocinas orientales
  4. La cocina africana
  5. La cocina moderna
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Clasificación de los alimentos
  2. - Según su composición

    - Según su función

    - Clasificación de los nutrientes

    - Necesidades de Nutrientes: Pirámide Nutricional

  3. Calorías
  4. - Necesidades de energía. Calculo

    - Metabolismo basal

  5. Valor energético de los alimentos
  6. Clasificación de los alimentos
  7. - Alimentos de origen animal

    - Alimentos de origen vegetal

    - Otros alimentos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y UTILLAJE UTILIZADO EN COCINA
  1. Maquinaria utilizada en la cocina
  2. - Generadores de calor

    - Generadores de frío

    - Maquinaria auxiliar

  3. Batería de cocina
  4. Utillaje y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIAS PRIMAS EN RESTAURACIÓN
  1. Pescados
  2. - Características del pescado

    - Clasificación de los pescados

  3. Crustáceos
  4. - Crustáceos de cuerpo alargado

    - Crustáceos de cuerpo corto

  5. Carnes, aves y caza
  6. - Carnes

    - Aves

    - Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación

    - Caza

  7. Hortalizas y verduras
  8. - Bulbos

    - Hoja y flor

    - Frutos

    - Tallo

    - Raíces y tubérculos

  9. Setas
  10. - Principales especies de setas

    - Especies más apreciadas gastronómicamente

  11. Legumbres, pastas y arroz
  12. - Legumbres

    - Pastas

    - Arroz

  13. Los huevos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS CULINARIAS
  1. Asar al horno, a la parrilla o a la plancha y en papillote
  2. Freír en aceite
  3. Saltear en aceite y en mantequilla
  4. Hervir y cocer al vapor
  5. Cocer en caldo corto o court bouillon
  6. Brasear
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE COCINA
  1. Definición y modelos de organización
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria
  3. Especificidades en la restauración colectiva
  4. El personal del departamento de cocina y sus categorías profesionales
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE EN RESTAURACIÓN
  1. Seguridad: factores y situaciones de riesgo más comunes en relación con las prácticas profesionales en cocina
  2. - Factores y situaciones de riesgo más comunes en hostelería

    - Medias de prevención y protección. Instalaciones

  3. Higiene alimentaria y manipulación de alimentos
  4. - Normativa general de higiene aplicable a la actividad

  5. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores
  6. - Contaminación cruzada

    - Factores que contribuyen al deterioro de los alimentos

  7. Fuentes de contaminación de los alimentos
  8. Limpieza y desinfección
  9. Calidad higiénico-sanitaria
  10. - Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC)

  11. Actuaciones del personal manipulador. Pautas higiénicas básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Agentes y factores de impacto ambiental
  2. - Tratamiento de residuos: manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados, residuos sólidos y envases, emisiones a la atmósfera y vertidos líquidos

  3. Normativa aplicable relacionada con la protección ambiental
  4. Gestión del agua y de la energía en los establecimientos
  5. Consumo de energía: ahorro y alternativas energéticas y buenas prácticas ambientales
  6. Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de establecimientos de hostelería

PARTE 2. SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Normativa general de higiene aplicable a la actividad.
  2. Alteración y contaminación de los alimentos
  3. Fuentes de contaminación de los alimentos
  4. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.
  5. Limpieza y desinfeccion: diferenciacion de conceptos; aplicaciones.
  6. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos.
  7. Calidad Higienico-Sanitaria: conceptos y aplicaciones.
  8. Autocontrol: sistemas de analisis de peligros y puntos de control critico (APPCC).
  9. Guias de practicas correctas de higiene (GPCH). Aplicaciones.
  10. Alimentación y salud
  11. Personal manipulador
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS DE HOSTELERÍA
  1. Concepto y niveles de limpieza.
  2. Requisitos higienicos generales de instalaciones y equipos.
  3. Procesos de limpieza: desinfeccion, esterilizacion, desinsectacion y desratizacion.
  4. Productos de limpieza de uso común
  5. Sistemas, métodos y equipos de limpieza
  6. Técnicas de senalizacion y aislamiento de areas o equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA
  1. Agentes y factores de impacto.
  2. Tratamiento de residuos:
  3. Normativa aplicable sobre proteccion ambiental.
  4. Otras tecnicas de prevencion o proteccion.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
  1. Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua.
  2. Consumo de energía.
  3. Ahorro y alternativas energéticas.
  4. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
  1. Compras y aprovisionamiento.
  2. Elaboración y servicio de alimentos y bebidas.
  3. Limpieza, lavandería y lencería.
  4. Recepción y administración.
  5. Mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA.
  1. Seguridad: Factores y situaciones de riesgo mas comunes.
  2. Identificacion e interpretacion de las normas especificas de seguridad.
  3. Condiciones especificas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeno material caracteristicos de la actividad de hosteleria.
  4. Medidas de prevención y protección
  5. Situaciones de emergencia

PARTE 3. OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN.
  1. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración.
  2. Estructura organizativa y funcional.
  3. Aspectos económicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE COCINA.
  1. Definición y modelos de organización.
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria.
  3. Especificidades en la restauración colectiva.
  4. El personal y sus distintas categorías profesionales.
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.
  6. Elaboración de planes sencillos de producción culinaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESTAURACIÓN DIFERIDA.
  1. Concepto.
  2. Especificidades en la restauración colectiva.
  3. Cocina central.
  4. Cocina de ensamblaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS OFERTAS GASTRONÓMICAS.
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronomías.
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras.
  3. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras.
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
  1. Grupos de alimentos.
  2. Diferencia entre alimentación y nutrición.
  3. Relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano.
  4. Caracterización de los grupos de alimentos.
  5. Aplicación de los principios dietéticos al elaborar ofertas gastronómicas dirigidos a distintos colectivos. Peculiaridades de la alimentación colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
  1. Características peculiares.
  2. Concepto de calidad por parte del cliente.
  3. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  4. Técnicas de autocontrol.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APROVISIONAMIENTO EXTERNO DE GÉNEROS.
  1. El departamento de economato y bodega.
  2. El ciclo de compra.
  3. Registros documentales de compras.
  4. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE GÉNEROS Y PRODUCTOS CULINARIOS.
  1. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características.
  2. Sistemas utilizados para detectar las necesidades de materias primas. Lógica del proceso de aprovisionamiento interno.
  3. Departamentos o unidades que intervienen.
  4. Deducción y cálculo de necesidades de géneros, preelaboraciones y elaboraciones básicas.
  5. Formalización del pedido de almacén y su traslado.
  6. Recepción y verificación de la entrega.
  7. Traslado y almacenamiento y/o distribución en las distintas áreas.
  8. Control de stocks.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES.
  1. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  2. Registros documentales.
  3. Gestión y control de inventarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES.
  1. Definición y clases de costes.
  2. Cálculo del coste de materias primas y registro documental.
  3. Control de consumos. Aplicación de métodos.
  4. Componentes de precio.
  5. Métodos de fijación de precios.

PARTE 4. TÉCNICAS CULINARIAS

MÓDULO 1. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PARA HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Composición y elaboración de los fondos elaborados con hortalizas. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  2. Otras preparaciones básicas elaboradas con hortalizas y su utilización (coulís, purés, cremas, veloutés, farsas, ?.).
  3. Fondos y bases industriales elaboradas con hortalizas.
  4. El sofrito y sus distintas formas de preparación según su posterior utilización.
  5. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HORTALIZAS Y LEGUMBRES SECAS.
  1. Hortalizas: definición. Distintas clasificaciones. Hortalizas de mayor consumo. Utilización en cocina. Análisis organoléptico para conocer su estado de conservación de las especies más consumidas. Distintos cortes en función de su cocinado.
  2. Legumbres. Principales legumbres secas. Categorías comerciales. Distintas clases de garbanzo, judía y lenteja. Otras leguminosas frescas y secas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASTAS Y ARROCES.
  1. Definición de pasta. Distintas clasificaciones. Formatos más comunes. Condimentos, salsas, quesos y farsas para pasta.
  2. Arroz: Definición. Clasificación en función del taño del grano. Categorías comerciales. Tipo de arroz y su preparación adecuada.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HUEVOS.
  1. Definición. Composición. Clasificación. Distintas formas para saber si está más o menos fresco. Utilización. Formas básicas de preparación. Salsas y guarniciones para acompañamiento de platos de huevos. Utilización de la clara y de la yema. Ovoproductos y su utilización.
  2. Huevos de otras aves utilizados alimentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE COCINADO DE HORTALIZAS.
  1. Asar al horno, a la parrilla, a la plancha.
  2. Freír en aceite.
  3. Saltear en aceite y en mantequilla.
  4. Hervir y cocer al vapor.
  5. Brasear.
  6. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada una de las variedades.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COCINADOS DE LEGUMBRES SECAS.
  1. Operaciones previas a la cocción (limpieza y selección del grano, remojo, etc.).
  2. Importancia del agua en la cocción de las legumbres.
  3. Otros factores a tener en cuenta, según la variedad de legumbre.
  4. Ventajas e inconvenientes de la olla a presión.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE COCINADOS DE PASTA Y ARROZ.
  1. Cocción de pasta. Punto de cocción. Duración en función del tipo de pasta y formato.
  2. Cocción de arroz. Distintos procedimientos. Punto de cocción. Idoneidad del tipo de arroz y método de cocción.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento.
  2. Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres.
  3. Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas.
  4. Platos elementales con huevos.
  5. Preparaciones frías y ensaladas elementales a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroz y huevos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de hortalizas, legumbres, pasta y arroces. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes.
  2. Adornos y acompañamientos más representativos en estos platos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con hortalizas, otros vegetales y setas.

MÓDULO 2. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS ELABORADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Composición y elaboración de los fondos elaborados con pescados. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  2. Otras preparaciones básicas y su utilización (coulís, salsas, mantequillas compuestas, farsas y otras) que se elaboran para pescados, crustáceos y moluscos,).
  3. Fondos y bases industriales elaboradas con pescados crustáceos y moluscos.
  4. Algas marinas y su utilización.
  5. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COCINADO DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Principales técnicas de cocinado:
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada especie.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Platos calientes y fríos elementales más divulgados.
  2. Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de pescados, crustáceos y molusco.
  2. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes.
  3. Adornos y acompañamientos más representativos utilizados en estos platos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos.

MÓDULO 3. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS CONFECCIONADOS CON CARNES, AVES Y CAZA.
  1. Fondos: Definición. Clasificación. Importancia de los fondos en la cocina.
  2. Principales fondos básicos. Composición y elaboración de los fondos elaborados con carnes, aves y caza. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  3. Otras preparaciones básicas y su utilización (duxelles, tomate concassés, roux, mirepoix, distintos aparejos, borduras, salsas para carnes y aves, mantequillas compuestas y farsas).
  4. Fondos y bases industriales elaboradas con carnes, aves y caza.
  5. Elementos de ligazón clásicos y texturizantes actuales.
  6. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COCINADO DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
  1. Definición. Fundamento de la cocción. Principales técnicas de cocinado:
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada tipo de corte o pieza de carne de distintas especies, a carnes de las diferentes aves domésticas, a carnes de caza y a distintos despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
  1. Platos elementales más divulgados y su elaboración.
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGENERACIÓN DE PLATOS COCINADOS A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con carnes, aves, caza y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS.
  1. Importancia del efecto visual en la comida. Otros factores organolépticos. Factores que diferencian la decoración clásica de la actual.
  2. Montaje y presentación en fuente y en plato.
  3. Vajilla: Características. Distintas piezas y su utilización en función del tipo de comida. El color del plato en función de su contenido.
  4. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos.
  5. Distintas técnicas de presentación de platos elaborados con carnes, aves, y caza.
  6. Importancia de la presentación y servicio del plato a su bebida temperatura.

MÓDULO 4. ELABORACIONES BÁSICAS DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS PROPIAS DE REPOSTERÍA.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería, distintos moldes y sus características.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS.
  1. Harina: distintas clases y usos.
  2. Mantequilla y otras grasas.
  3. Distintos tipos de azúcar y otros edulcorantes.
  4. Cacao y derivados: distintos tipos de cobertura de chocolate.
  5. Distintos tipo de fruta y productos derivados (mermeladas, confituras, frutas confitadas, pulpas, etc.).
  6. Almendras y otros frutos secos.
  7. Huevos y ovoproductos.
  8. Gelatinas, especias,?
  9. Distintas clases de ?mix?.
  10. Productos de decoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PROPIAS DE REPOSTERÍA.
  1. Materias primas empleadas en repostería.
  2. Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización.
  3. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización.
  4. Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COCINADO EMPLEADAS EN LA ELABORACIÓN DE PREPARACIONES DE MÚLTIPLES APLICACIONES DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES.
  1. Asar al horno.
  2. Freír en aceite.
  3. Saltear en aceite y en mantequilla.
  4. Hervir y cocer al vapor.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSTRES ELEMENTALES.
  1. Importancia del postre en la comida. Distintas clasificaciones.
  2. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos de repostería.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGENERACIÓN DE PRODUCTOS UTILIZADOS EN REPOSTERÍA.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. Postres y otros productos preparados. Distintas clases.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE POSTRES ELEMENTALES.
  1. Técnicas a utilizar en función de la clase de postre.
  2. Utilización de manga, cornets, ?biberones? y otros utensilios.
  3. Cremas, chocolates y otros productos y preparaciones empleados en decoración.
  4. Importancia de la vajilla.

PARTE 5. PRODUCTOS CULINARIOS

MÓDULO 1. COCINA CREATIVA DE AUTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA MODERNA, DE AUTOR Y DE MERCADO.
  1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización.
  2. Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.
  3. Evolución de los movimientos gastronómicos.
  4. Pioneros franceses y españoles.
  5. La Nouvelle Cuisine? o Nueva Cocina. Antecedentes.
  6. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.
  7. De la nueva cocina o ?la Nouvelle Cuisine? a la cocina actual.
  8. Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.
  9. Cocina de fusión.
  10. Cocina Creativa o de Autor:
  11. Platos españoles más representativos.
  12. Su repercusión en la industria hostelera.
  13. El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.
  14. Influencia de otras cocinas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS.
  1. Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos, instrumentos empleados, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.
  2. Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.
  3. Análisis, control y valoración de resultados.
  4. Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.
  5. Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.

MÓDULO 2. COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA ESPAÑOLA.
  1. Características generales y evolución histórica.
  2. Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida.
  3. La Dieta mediterránea.
  4. Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo.
  5. Platos más representativos de la gastronomía española.
  6. Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura.
  7. La dieta mediterránea y sus características.
  8. Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos.
  9. Restaurantes españoles más reconocidos.
  10. Utilización de todo tipo de la terminología culinaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COCINA DEL RESTO DE EUROPA.
  1. La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos.
  2. La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos.
  3. Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS COCINAS DEL MUNDO.
  1. La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América.
  2. Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico.
  3. Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios.

MÓDULO 3. DECORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE PLATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE PLATOS.
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación. El apetito y es aspecto del plato. Evolución en la presentación de platos. La presentación clásica y la moderna. Adecuación del plato al color tamaño y forma de su recipiente.
  2. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet.
  3. Adornos y complementos distintos productos comestibles.
  4. Otros adornos y complementos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACABADO DE DISTINTAS ELABORACIONES CULINARIAS.
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas:
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias:
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados.
Resumen salidas profesionales Master Online
Ese Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Jefe de Cocina y/o Cocinero Profesional siendo un curso con un gran contenido y con el que podrás desarrollarte como profesional.
Objetivos Master Online Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional + Titulación Universitaria
Introducir al alumno en las diferentes áreas de la cocina, así como el conocimiento de las herramientas, materiales y mobiliario. Iniciar al alumno en las técnicas propias del departamento de cocina. Organizar, coordinar y controlar al equipo de trabajo y gestionar internamente su departamento. Organizar los procesos de trabajo para optimizar la gestión y administración del establecimiento. Saber las características de los productos que intervienen en la elaboración de los platos. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior. - Analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones básicas de repostería y postres elementales y elaboraciones culinarias de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración. - Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas. - Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución. - Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. - Analizar el sector de la restauración. - Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...).. - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. - Calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición. - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de géneros y elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones de acuerdo con las ofertas gastronómicas o planes de trabajo determinados, referidos a hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos. - Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución. - Analizar sistemas de almacenamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. - Calcular costes de materias primas para estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas asociadas. - Reconocer y aplicar las normas y medidas vigentes y necesarias para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de la actividad de hostelería. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de
Salidas profesionales Master Online
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Jefe de Cocina y/o Cocinero Profesional.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Online Curso Cocinero Profesional Colectividades Homologado

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En primer lugar tenemos el Master Cocina Decoracion Exposicion Platos oposiciones Te formaras para:.- Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de cocinar pescados, crustáceos y moluscos y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de pescados, crustáceos y moluscos para su uso o consumo posterior - Analizar y efectuar operaciones de acabado de elaboraciones culinarias de pescados, crustáceos y moluscos de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de carnes, aves y caza, para su uso o consumo posterior. - Analizar y efectuar operaciones de acabado de elaboraciones culinarias de carnes, aves y caza, de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales. - Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales. - Seleccionar técnicas gráficas adecuadas para la realización de bocetos o modelos gráficos. - Deducir variaciones en el diseño realizado conforme a criterios tales como tamaño, materias primas que se vayan a emplear, forma, color, etc. - Realizar los bocetos o modelos gráficos aplicando las técnicas necesarias. - Escoger géneros culinarios y demás materiales que sean aptos para la aplicación de la técnica decorativa seleccionada y la consecuente realización del motivo decorativo diseñado con antelación.
En segundo lugar tenemos el Master Elaboraciones Culinarias Presentacion Emplatados oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si tiene interés en el sector de la restauración y desea aprender las técnicas de preelaboración y elaboración de carnes y pescados, además de aprender los procesos de exposición de platos este es su momento, con el Master en Elaboraciones Culinarias y Presentación de Emplatados + Titulación Universitaria en Cocina Creativa y de Autor podrá aprender los conocimientos oportunos para poder desenvolverse profesionalmente en este entorno.

En y por último tenemos nuestro Master Artes Culinarias Direccion Cocina Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad.

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No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de septiembre del 2017

Opiniones Curso Cocinero Profesional Colectividades

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional + Titulación Universitaria

Opinión de Evgeniya sobre el Master Online Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional + Titulación Universitaria
Evgeniya

Evgeniya,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Evgeniya,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Todo Correcto

Evgeniya,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

Evgeniya,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

nada que objetar

JUDITH G. G.
CÁCERES

JUDITH G. G. de CÁCERES

Que he aprendido:

varias pautas de la higiene

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

MACARENA P. T.
CÁDIZ

MACARENA P. T. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Mucho sobre cocina

Lo que mas me ha gustado:

Poderlo hacer a mi msners

He echado en falta:

Nsda

LAURA O. M.
MADRID

LAURA O. M. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de adquirir conocimientos técnicos y teóricos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudó bastante el tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me encanta muchísimo el curso.

CARLOS G. V.
BARCELONA

CARLOS G. V. de BARCELONA

Que he aprendido:

Bastante

Lo que mas me ha gustado:

La forma de explicarlo todo

He echado en falta:

Practica..pero es normal en un curso online

RAFAEL L. A.
PALMAS (LAS)

RAFAEL L. A. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Alimentos, maquinaria y utensilios utilizados en la cocina, técnicas de cocina y recetas y preparaciones de platos.

Lo que mas me ha gustado:

Las recetas y elaboraciones de platos

He echado en falta:

Nada

MARIA BRIGIDA P. P.
CÓRDOBA

MARIA BRIGIDA P. P. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Durante el mismo he aprendido muchísimo de conceptos los cuales desconocía por completo

Lo que mas me ha gustado:

El curso al completo me ha gustado bastante

ELOISA A. C.
PALMAS (LAS)

ELOISA A. C. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Técnicas de cocina y un recetario más que significativo

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones sobre las recetas

He echado en falta:

Me ha parecido un curso bien programado

Evgeniya
Cuenca

Evgeniya de Cuenca

Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

JESSICA C. I.
GRANADA

JESSICA C. I. de GRANADA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar el sector de la restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascina muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los temarios de magnífica calidad.

JOSE LUIS M. M.
VALENCIA/VALÈNCIA

JOSE LUIS M. M. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar el sector de la restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún curso bueno.

ELOISA L. A.
MADRID

ELOISA L. A. de MADRID

Que he aprendido:

Los conocimientos básicos de la cocina, maquinaria a utilizar, técnicas de cocina y un recetario muy importante.

Lo que mas me ha gustado:

Las recetas, ya tengo ganas de ir preparando algunas muy interesantes.

He echado en falta:

Estoy contenta con el curso

ROCIO O. V.
LUGO

ROCIO O. V. de LUGO

Que he aprendido:

Recetas,decoración de los platos y repaso de algunas cosas que ya sabia de trabajar en hosteleria

Lo que mas me ha gustado:

En general me gusto todo

He echado en falta:

Algunos vídeos o algo que hiciera mas ameno el curso.

JORGE S. C.
VIZCAYA

JORGE S. C. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Técnicas y tiempos necesarios para la elaboración de platos y formación sobre higiene, seguridad alimentaria,..

Lo que mas me ha gustado:

La posibilidad de exportar a pdf para poder leer el material varias veces.

He echado en falta:

Vídeos de recetas.

Comentarios:

Todo perfecto. Se aprende de manera amena.

JOSÃ? PEDRO
BARCELONA

JOSÃ? PEDRO de BARCELONA

Que he aprendido:

Mejoré de diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas..

Lo que mas me ha gustado:

Le interesaría muchísimo este temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún temario ideal es este séptimo tema que encuentro.

MARIA ISABEL M. V.
MÁLAGA

MARIA ISABEL M. V. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Nuevas técnicas y procesos de cocinado

Lo que mas me ha gustado:

Elaboraciones y Emplatados

He echado en falta:

Es un curso muy completo y satisfactorio

Comentarios:

Estoy trabajando en hostelería, y me ha sido de gran utilidad. He aprendido, muchas cosas que no sabia.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Cocina. Cocinero y Jefe de Cocina Profesional + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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