Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Enfermería Materno Infantil

Especialista en Enfermería Materno Infantil (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 189 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso en Enfermería Materno Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. La enfermería materno infantil se define como todos los cuidados que se proveen durante y después del embarazo tanto para la madre como el niño. La enfermería materna infantil tiene como objetivo el prevenir complicaciones o enfermedades que puedan interferir en el funcionamiento normal del ciclo reproductivo, el embarazo y el nacimiento. Con este curso en Enfermería Materno Infantil aprenderá todo lo necesario en Enfermería Materno Infantil.
Objetivos Curso online Especialista en Enfermería Materno Infantil
- Asistir correctamente a la mujer durante el embarazo, parto y postparto así como al neonato.
Salidas profesionales Curso online
Sanidad, Enfermería Infantil, Matronas
Para que te prepara este Curso online
Este curso en Enfermería Materno Infantil le prepara para asistir correctamente a la mujer durante el embarazo, parto y postparto así como al neonato.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso en Enfermería Materno Infantil está dirigido a todas aquellas personas del mundo de la Sanidad que quieran especializarse para asistir correctamente a la mujer durante el embarazo, parto y postparto así como al neonato.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Enfermería Materno Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS GENERALES DEL EMBARAZO SIN RIESGOS:
  1. Introducción:
  2. - El embarazo

    - Calendario

    - Signos del embarazo

    - Cambios durante el embarazo

    - Desarrollo del feto

  3. Cuidados generales del embarazo sin riesgos:
  4. - Actividades en consultas prenatales

    - Educación materna

    - Señales de alarma durante su embarazo

    - Molestias asociadas al embarazo

    - Recomendaciones durante el embarazo

    - Exámenes de laboratorio

    - Control del embarazo a término

    - Actividades propias del personal de enfermería

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS EN EL EMBARAZO PATOLÓGICO:
  1. Introducción
  2. Cuidados en el embarazo patológico:
  3. - Principales factores de riesgo materno-infantil

    - Embarazos de cuidado especial

    - Aborto y feto muerto

    - Embarazo múltiple

    - Nacimiento prematuro

    - Interrupción del embarazo

    - Asistencia del personal de enfermería al embarazo patológico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTO EUTÓCICO:
  1. Introducción:
  2. - El parto

    - Definición

    - Señales de parto

    - El inicio del parto

    - La contracción en el parto

  3. Parto eutócico:
  4. - Períodos del parto

    - Asistencia al parto

    - Parto dirigido

    - Alumbramiento dirigido

    - Monitorización

  5. Cuidados inmediatos al parto
  6. Asistencia del personal de enfermería en el parto eutócico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTO DISTÓCICO:
  1. Introducción: Concepto de distocia
  2. Parto distócico:
  3. - Clasificación de distocias

    - Intervenciones e instrumentación obstétrica más frecuente

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADOS EN EL PUERPERIO:
  1. Introducción y definición
  2. Etapas del puerperio
  3. Cambios físicos y fisiológicos
  4. Valoración psicológica materna
  5. Vigilancia clínica en el puerperio
  6. Cuidados maternos y del recién nacido
  7. Lactancia materna
  8. Puerperio patológico
  9. Actividades del personal de enfermería en el puerperio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS EN EL NEONATO:
  1. Introducción
  2. Valoración del neonato
  3. Cuidados habituales del neonato
  4. Instrucciones para el alta
  5. Neonato en incubadora
  6. Neonato en estado crítico
  7. Lactancia materna

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Neonatología con los que cuenta el Especialista en Enfermería Materno Infantil que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Curso Enfermeria Materno Infantil.

En primer lugar tenemos el Master de Obstetricia y Ginecología + Titulación Universitaria podrás aprender a:.- Adquirir conocimientos anatomofisiolóficos del aparato genital femenino. - Aprender a identificar los principales trastornos ginecológicos y la intervención en cada uno de ellos. - Identificar los diferentes métodos anticonceptivos que existen en el mercado. - Saber intervenir ante problemas de esterilidad e infertilidad. - Adquirir habilidades asistenciales de enfermería a la hora de intervenir durante todas las etapas del embarazo y en un posible aborto. - Adquirir conocimientos acerca del climaterio y la menopausia. - Detallar los tipos de fertilidad (masculina y femenina) y la vivencia de cada una de ellas. - Explicar los factores que influyen en la fertilidad, tanto para favorecer como para provocar la infertilidad.
En 2º lugar tenemos el Experto en Enfermería Obstétrico-Ginecológica . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el entorno de la enfermería y quiere especializarse o tiene interés en la rama obstétrico-ginecológica este es su momento, con el Curso de Experto en Enfermería Obstétrico-Ginecológica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier mujer es la maternidad. Hacer frente a este periodo de continuos cambios físicos, psicológicos, sociales, etc. no es fácil y de ahí la importancia de recibir una buena atención materno-ginecológica o prestar atención a las funciones de la figura de matrona o los conceptos de neonatología.

También tenemos nuestro Certificación en Atención Pediátrica para Titulados Universitarios en Enfermería  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

Recuerda que estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Tú marcas el ritmo, y nosotros te preparamos para conseguir tu título de Enfermería Materno Infantil. 

Prepárate con el Curso Enfermería Materno Infantil para trabajar prestando ayuda a los pacientes de tu ciudad en Centros Sanitarios, hospitales, clínicas o consultas.

En Euroinnova tenemos todos los CURSOS ONLINE HOMOLOGADOS para ENFERMERÍA con los mejores precios del mercado y con el sello de Calidad de Euroinnova. No espere más y fórmese cómodamente desde casa y obtenga su titulación oficial de la manera mas rápida posible. No pierda la oportunidad de formarse con nuestro Curso Enfermería Materno Infantil.

El alumno al finalizar el curso enfermería materno infantil deberá: identificar los cuidados de enfermería durante el periodo de gestación, parto y puerperio. Desarrollar las funciones y acciones de enfermería en el recién nacido.

La finalidad es el nacimiento de un hijo sano en el seno de una familia capaz de criarlo adecuadamente (entorno familiar saludable), o sea, promover un embarazo, parto y puerperio sin problemas (bienestar materno), asegurar el  bienestar del recién nacido hasta la adolescencia y adicionalmente el bienestar  familiar (concepto integral; madre, niño y familia). Esta será la base de la salud del adulto.

El papel del enfermero/a materno-infantil es fundamental para ayudar a la familia a enfrentarse a los retos del embarazo y del parto, de forma que puedan participar en el acontecimiento. Con este programa, el alumno ampliará su formación con las últimas tendencias en este campo, lo que le permitirá desarrollar su profesión conforme a los máximos estándares de calidad.

Esta formación es integral y exhaustiva para aquellos técnicos en cuidados que quieran enfocar su labor profesional hacia el campo de la enfermería materno-infantil.

El proceso de gestación y los primeros años de vida del recién nacido son etapas fundamentales en la vida del ser humano, puesto que de su buena evolución depende la posterior adaptación y desarrollo de la persona. 

Opiniones Curso Enfermeria Materno Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Enfermería Materno Infantil

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Enfermería Materno Infantil aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados