Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:260 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 440 € 220 €
Doble Titulación: - Titulación de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria de Monitor de Educación Física por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Este Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la materia. Debemos saber que cada vez son más las personas que se quieren dedicar a la docencia como profesores de educación física. Por ello, este curso, centrado en los profesores noveles se convierte en una referencia formativa para introducir al futuro docente en la enseñanza de la Educación Física, constituyendo un soporte importante para la fundamentación de su trabajo en las prácticas de enseñanza. En las escuelas, el trabajo del monitor es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de Educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos. Se debe prestar especial atención a las características que tienen los/as niños/as en estas etapas, ya que se consideran las más importantes y determinantes de su vida, por lo que la formación es crucial para su desarrollo. No obstante, el área de la educación física integra el trabajo psíquico, físico y social, por lo que el objetivo del monitor irá encaminado a ayudar a los jóvenes a realizarse, a la vez que lo hace de manera lúdica y divertida a través del juego. El presente Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La ensenanza de la Educacion Fisica. Analisis de las primeras experiencias docentes
Autor: Ramos Mondejar, Luis A. Del Villar Alvarez, Fernando
Objetivos Curso Online Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Conocer los modelos de formación del profesorado de educación física. - Aprender las características del conocimiento práctico en la educación física. - Conocer las indicaciones necesarias para el diseño de programas formativos en Educación física. - Aprender la planificación adecuada de la enseñanza en la educación física para profesores noveles. - Conocer la organización y el control de la clase durante el período de prácticas didácticas. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. - Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. - Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices. - Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. - Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
Salidas profesionales Curso Online
Deporte / Actividad Física / Educación / Monitor de Educación Física.
Para que te prepara este Curso Online
Este Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse en Entrenamiento Táctico en el Deporte profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases del Entrenamiento Táctico en el Deporte. Prepara al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes. Además el presente Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de los Maestros Especialistas en Educación Física. Además es interesante para profesionales del ámbito de la Educación física, concretamente a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. FORMADOR DE FORMADORES EN EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Concepto de formación del profesorado
  2. Modelos de formación del profesorado
  3. Modelos de formación del profesorado de Educación física
  4. Programas de formación del profesorado de Educación física
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONOCIMIENTO PRÁCTICO DE LOS PROFESORES
  1. Del conocimiento del docente al conocimiento práctico
  2. Conceptualización del conocimiento práctico
  3. Características del conocimiento práctico
  4. Componentes del conocimiento práctico
  5. La conexión entre teoría y práctica como pieza clave en la construcción del conocimiento práctico: el constructor del conocimiento práctico
  6. La investigación del conocimiento práctico de los profesores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE REFLEXIÓN DEL PROFESORADO
  1. Sobre los conceptos ?reflexión? y ?enseñanza reflexiva?
  2. La reflexión como componente del conocimiento profesional
  3. Modelos de reflexión en la formación de profesores
  4. ¿Qué podemos analizar del pensamiento del profesor?
  5. La operativización del constructo ?capacidad reflexiva del profesor?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NIVELES DE REFLEXIÓN DEL PROFESOR NOVEL
  1. El pensamiento docente del profesor novel como problema de investigación
  2. El nivel de reflexión como variable de estudio del pensamiento docente
  3. La evolución de los niveles de reflexión en el profesor novel
  4. - Evolución de los niveles reflexivos en la reflexión en la acción

    - Evolución de los niveles reflexivos en la reflexión sobre la acción

  5. Indicaciones para el diseño de programas formativos en Educación física
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA Y FASES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL
  1. La formación inicial como período crítico de la preparación del docente
  2. El análisis de los programas de formación inicial en Educación física
  3. La justificación de un modelo de reflexión sobre la práctica en la formación inicial
  4. El Prácticum de enseñanza en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura
  5. - Antecedentes

    - Objetivos del prácticum de enseñanza

    - Organización del prácticum

    - Fases del programa formativo

    - Estructura del programa y actividades formativas

    - Evaluación del programa de formación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA PROFESORES NOVELES
  1. Planificación de la enseñanza
  2. - Diseño de sesiones de enseñanza

    - Diseño del proyecto curricular de área

  3. Práctica docente en contexto real
  4. - Enseñanza interactiva

  5. Observación, análisis y reflexión de la práctica docente
  6. - Supervisión reflexiva durante el recuerdo estimulado

    - Diario de prácticas

    - Informes de observación del compañero y autoinformes

    - Reuniones de grupo

    - Elaboración de la memoria de prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS PREOCUPACIONES DOCENTES DE LOS PROFESORES NOVELES DURANTE SU PERÍODO DE PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
  1. Análisis del pensamiento docente de los profesores noveles
  2. El autoconcepto del profesor novel
  3. La planificación de la enseñanza
  4. La interacción técnica en el aula
  5. La organización y el control de la clase
  6. La interacción afectiva. El clima del aula
  7. La evaluación del aprendizaje

MÓDULO 2. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
  1. Coordinación
  2. Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La enseñanza de la Educación Física. Análisis de las primeras experiencias docentes de Ramos Mondéjar, Luis A. Del Villar Álvarez, Fernando publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación Física y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Física con los que cuenta el Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso Online tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Ensenanza Educacion Fisica Formador Formadores Monitor.

En primer lugar tenemos el Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Conocer el concepto de la actividad física en la actualidad - Aprender las Características psicoevolutivas del alumnado en la etapa de la educación primaria - Conocer los de la educación física en Educación Primaria - Aprender los principios del método según Thorndike en la actividad física - Conocer los tipos de investigación educativa en la educación física escolar - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. - Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. - Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices. - Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. - Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
En segundo lugar tenemos el Monitor de Equinoterapia + Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La realización de este curso de equinoterapia te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas. Además obtenga la TITULACIÓN DE FORMADOR DE FORMADORES, que le acredita para ser profesor de acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, casas de oficios, escuelas taller, etc?

También tenemos nuestro Monitor de Educación Ambiental + Formador de Formadores (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Euroinnova quiere poner a su alcance este CURSO ONLINE Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), está diseñado para que finalice el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar su desempeño profesional.

"

La adecuada utilización de estrategias educativas en las clases de Educación Física constituyen un aporte de gran relevancia para favorecer la formación de Valores, ya que los mismos al ser aprendidos por nuestros estudiantes en las diferentes etapas escolares dejaran huellas que marcaran un destino trascendente. Me refiero a que en la escuela algunos Profesores solo se concentran en los contenidos específicos olvidándose que para enseñar matemática, geográfica… necesitan de un estudiante no solo con su intelectualidad, sino de todo su ser incluyendo actitudes, comportamientos… Las que están dentro de un cuerpo, ese que a veces por su condición interfiere, y no es reconocido como tal. Cuándo inadvertidamente vemos la forma en que algunos profesores se dirigen a sus educandos, realmente nos cuestionamos hasta qué punto ese profesor ha tenido o no la vocación de enseñar. De qué manera podrá asimilar un conocimiento un adolescente que es incomprendido o dividido en su totalidad, cuando se pretende la inmovilidad absoluta en las aulas disfrazándola de disciplina ejemplar, no es acaso en estas ocasiones donde los Valores se ponen ampliamente de manifiesto y moldean la conducta del estudiante. No están desde el lugar que ocupan esos profesores ejerciendo violencia en ellos. Lo importante es que seamos guías de cómo y cuándo hacerlo, usar el movimiento sin tenerle miedo, permitiendo que a través de él surjan los mejores resultados de un desarrollo psicomotriz acorde a las edades pertinentes y que por sobre todas las cosas, podamos formar estudiantes felices y plenos no solo en las clases de Educación Física, sino en todo el entorno del espacio educativo, patio, aulas…

A la Educación Física siempre se la ha integrado con otras áreas, ya que su objetivo apunta al desarrollo integral de la persona, a través de experiencias que le permitan expresarse libremente, desarrollar actividades físicas con placer.

Opiniones Curso Ensenanza Educacion Fisica Formador Formadores Monitor

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

09-04-2015
Opinión de YOLANDA Benito sobre el Curso Online Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
YOLANDA Benito

YOLANDA Benito,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría conocer un montón sobre Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

YOLANDA Benito,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré sobre conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física..

YOLANDA Benito,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Algún tema ideal.

YOLANDA Benito,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo