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Euroinnova Business School

Postgrado online gestion cocinas

Postgrado en Diseno y Gestion de Cocinas. Higiene Alimentaria en el Sector de la Restauracion

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Postgrado en Diseno y Gestion de Cocinas. Higiene Alimentaria en el Sector de la Restauracion
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Modalidad: Postgrados Online

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Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
Manual Postgrado en Diseno y Gestion de Cocinas. Higiene Alimentaria en el Sector de la Restauracion Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Postgrado Online

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Opiniones de nuestros alumnos

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PARTE 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COCINA
  1. Cocina
  2. Paramentos
  3. Instalación
  4. Máquina
  5. Mobiliario
  6. Utensilio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ALIMENTOS Y LA ELABORACIÓN DE COMIDAS
  1. Alimento
  2. Proceso de elaboración de comidas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PELIGROS PARA LA SALUD DE LOS CLIENTES
  1. Peligro
  2. Peligros microbiológicos
  3. Virus y bacterias patógenos
  4. Contaminación
  5. Infecciones e intoxicaciones alimentarias originadas por peligros microbiológicos
  6. Alérgenos e intolerancias alimentarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTROL DE LOS PELIGROS A TRAVÉS DE LA HIGIENE
  1. Higiene alimentaría
  2. Medidas higiénicas o de control de peligros
  3. Autocontrol
  4. Sistema APPCC
  5. Guía de prácticas correctas de higiene

PARTE 2. DISEÑO HIGIÉNICO DE LA COCINA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE LA COCINA POR MEDIO DE UN PLANO
  1. Definición de circuitos y zonas
  2. Aplicación de los principios de higiene
  3. Interrelación de zonas
  4. Delimitación de zonas
  5. Cálculo de dimensiones de las zonas de la cocina
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCRIPCIÓN DE LAS ZONAS DE LA COCINA Y ENUMERACIÓN DE SUS DOTACIONES BÁSICAS
  1. Zona de recepción de materias primas
  2. Zona de almacenamiento y mantenimiento de alimentos
  3. Zona de descongelación
  4. Zona de preparación climatizada (cuartos fríos)
  5. Zona de cocción
  6. Zona de office de camareros
  7. Zona de pase
  8. Zona de lavado y almacenamiento de vajilla y plongc
  9. Zona de almacenamiento y limpieza de contenedores de residuos sólidos (cuarto de basuras)
  10. Zona de almacenamiento de productos y útiles de limpieza
  11. Zona de aseos y vestuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PARAMENTOS Y OTRAS ESTRUCTURAS
  1. Pared pcrimctral
  2. Tabiques interiores
  3. Sucios
  4. Unión suelo-pared
  5. Desagües
  6. Techos
  7. Carpintería
  8. Canalizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTILACIÓN, ILUMINACIÓN, SUMINISTRO DE AGUA Y ELIMINACIÓN DE AGUAS RESIDUALES
  1. Ventilación
  2. Iluminación
  3. Suministro de agua
  4. Eliminación de aguas residuales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOBILIARIO
  1. Requisitos higiénicos del mobiliario
  2. Recipientes para ingredientes
  3. Tolvas para alimentos
  4. Bancos o plataformas y estanterías
  5. Estantería, mesa y carro de descongelación
  6. Mesas de trabajo
  7. Soporte para cuchillos y otros utensilios
  8. Tajos de corte
  9. Pilas
  10. Lavamanos
  11. Taquillas
  12. Cubo de basura
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÁQUINAS Y UTENSILIOS
  1. Requisitos higiénicos de máquinas y utensilios
  2. Recipiente de descongelación
  3. Sierra
  4. Picadora
  5. Peladora
  6. Cortadora de vegetales y cutter
  7. Cortadora en lonchas
  8. Turmix (mezcladora-batidora)
  9. Cuchillos
  10. Tabla de corte
  11. Envasadora al vacío
  12. Bloque de cocción
  13. Fry-top
  14. Parrilla
  15. Salamandra
  16. Freidora
  17. Homo
  18. Marmita
  19. Sartén basculante
  20. Autoclave
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CAPACIDADES DE LAS INSTALACIONES
  1. Método para el cálculo de capacidades
  2. Capacidades de instalaciones habitualmcntc disponibles en el mercado
  3. Procedimientos simplificados para el cálculo orientador de capacidades recomendadas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PECULIARIDADES EN EL DISEÑO HIGIÉNICO DE LAS COCINAS DE DETERMINADOS ESTABLECIMIENTOS
  1. Cocinas de hospitales
  2. Cocinas centrales
  3. Cocinas especializadas en servicio de banquetes
  4. Cocinas incluidas en centros de formación en restauración
  5. Cocinas de establecimientos de dimensiones reducidas
  6. Cocinas de establecimientos especializados en la elaboración de comida de servicio rápido
  7. Cocinas satélites
  8. Cocinas de ensamblaje y cocinas
  9. Establecimientos ambulantes o provisionales
  10. Establecimientos dotados de barras con lugares destinados a la elaboración de comidas
  11. Cocinas de establecimientos con exposición de comidas de consumo inmediato a los clientes
  12. Cocinas pertenecientes a restaurantes dotados de nuevas tecnologías

PARTE 3. GESTIÓN HIGIÉNICA DE LA COCINA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL AUTOCONTROL APLICADO A LA GESTIÓN HIGIÉNICA DE LA COCINA
  1. Componentes del sistema APPCC
  2. Plan de análisis de peligros e identificación de los puntos de control crítico
  3. El sistema APPCC aplicado al sector de restauración
  4. Simplificación y nuevo enfoque del sistema APPCC
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL DE ENTRADAS Y TRAZABILIDAD
  1. Control de entradas
  2. Trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EJECUCIÓN DE UN PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
  1. Objetivo de la limpieza y desinfección
  2. Conceptos básicos
  3. Normas generales
  4. Plan de limpieza y desinfección
UNIDAD DIDÁCTICA 16. APLICACIÓN DE UN PLAN PARA EL CONTROL DE PLAGAS
  1. Control integrado de plagas
  2. Evaluación y corrección de las medidas de control pasivas
  3. Procedimiento de vigilancia de artrópodos y múridos
  4. Diagnóstico de la situación de la cocina en relación con la presencia de plagas
  5. Descripción de las medidas planificadas para efectuar el control de plagas
  6. Memoria anual del plan
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INSTAURACIÓN DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO
  1. Tipos de mantenimiento
  2. Plan de mantenimiento preventivo
  3. Periodicidad del mantenimiento
  4. Documentación del plan
  5. Operaciones básicas de mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CONTROL DEL AGUA
  1. El agua potable
  2. El agua desde la captación hasta la acometida del consumidor
  3. La gestión del agua en el interior del establecimiento de restauración
  4. Tratamiento de acondicionamiento
  5. Programa de control del agua
UNIDAD DIDÁCTICA 19. APLICACIÓN DE UNAS PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE
  1. «Saber estar». Correspondencia entre las zonas y emplazamientos de la cocina y las operaciones de elaboración
  2. «Saber ser». Aplicación de unas pautas de higiene personal
  3. «Saber hacer». Prácticas higiénicas específicas aplicadas a cada operación del proceso de elaboración
  4. Listas de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN DE LAS TEMPERATURAS EN LOS ALIMENTOS
  1. Conceptos básicos acerca del calor y la temperatura
  2. Pautas para la gestión global de la temperatura en los alimentos
  3. Operaciones de almacenamiento y mantenimiento a temperatura regulada
  4. Operación de descongelación
  5. Operación de cocción
  6. Operación de enfriamiento
  7. Operación de calentamiento
  8. Vigilancia y registro de las temperaturas de lavado y aclarado de utensilios y vajillas
UNIDAD DIDÁCTICA 21. EDUCACIÓN EN MATERIA DE HIGIENE DE LOS TRABAJADORES
  1. Plan de formación
  2. Formación y educación
  3. Refuerzos visuales
  4. Empresas de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 22. DISEÑO Y GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. Documentación empleada en la gestión higiénica de la cocina
  2. Diseño formal de la documentación
  3. Fases para la creación e implementación de la documentación
  4. Simplificación de la documentación
  5. Control de la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 23. PECULIARIDADES EN LA GESTIÓN DE DETERMINADAS COCINAS
  1. Establecimientos con máquinas de vending
  2. Establecimientos con cocinas de dimensiones reducidas
  3. Establecimientos dedicados a la elaboración de comida rápida
  4. Establecimientos con exposición de comidas mediante bule
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PROCEDIMIENTO PARA LA INSTAURACIÓN DE UNA GESTIÓN HIGIÉNICA
  1. Opciones para aplicar los principios del sistema APPCC
  2. Ejemplo práctico de la opción ortodoxa
  3. Método simplificado para la instauración de una gestión higiénica
  4. Ejemplo práctico del método simplificado

PARTE 4. VERIFICACIÓN DE LA HIGIENE EN LA COCINA

UNIDAD DIDÁCTICA 25. ORGANISMOS DEDICADOS A VERIFICAR LA HIGIENE EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
  1. Requisitos de los organismos encargados de la verificación de la higiene
  2. Peculiaridades de los organismos de control oficial
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
Este curso en Diseño y Gestión de Cocinas le ofrece formación específica en la materia. Ayuda para efectuar un adecuado diseño y gestión de cualquier tipo de cocina. Satisface las necesidades de consulta práctica de todos aquellos profesionales que, de un modo u otro, están implicados en este sector: arquitectos y proyectistas de cocinas, instaladores, titulares, gerentes y cocineros de empresas de restauración, consultores y responsables de calidad, formadores de trabajadores, agentes pertenecientes a entidades de certificación
Objetivos Postgrado Online Postgrado en Diseno y Gestion de Cocinas. Higiene Alimentaria en el Sector de la Restauracion
- Conocer las máquinas y utensilios - Planificar el diseño de parámetros - Conocer el mobiliario - identificar el control de entradas
Salidas profesionales Postgrado Online
Cocina
Para que te prepara este Postgrado Online
Este curso en Diseño y Gestión de Cocinas te prepara para conocer todo lo necesario para mantener la cocina de forma higiénica, desde los alimentos al mobiliario.
A quién va dirigido este Postgrado Online
Este curso en Diseño y Gestión de Cocinas está dirigido a todas las personas relacionadas con la hostelería que quieran ampliar su formación para poder tener su cocina higiénica.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Curso Gestion Cocinas

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Diseno y Gestion de Cocinas. Higiene Alimentaria en el Sector de la Restauracion

Angel Galindo

Angel Galindo de

Bastante buen curso para ampliar conocimientos es el que yo ye hecho de Gestion de reserva

Patricia CA
Bilbao

Patricia CA de Bilbao

Recomiendo los cursos de euroinnova formacion. Muy completos. La gestion es excelente

Sisti Je Je

Sisti Je Je

Un curso muy bueno donde aprendí cosas sobre gestion de proyectos y certificacion de los mismos

John Noc
Zaragoza

John Noc de Zaragoza

(acreditado) y me ha parecido muy completo.Buena gestion y rapida respuesta.

Yunicet Torres de la Paz
Las Palmas de Gran Canaria

Yunicet Torres de la Paz de Las Palmas de Gran Canaria

de gestion de calidad ISO 9001 me gustó mucho la metodología y su contenido.

José Carlos Rodríguez Mellado
Cornellá

José Carlos Rodríguez Mellado de Cornellá

ha siso POSTGRADO EN DIRECCION Y GESTION DE CATERING... los temarios son muy sencillos de entender

Arnulfo Cuesta

Arnulfo Cuesta de

de la UF0105 Control de Calidad y Gestion en el Laboratorio:¡ya tenia ganas! Solo tengo que dar gracias

JESÚS G. M.
STA CRUZ DE TENERIFE

JESÚS G. M. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Sistemas de iluminación, cocinas, baños, señalización etc

Lo que mas me ha gustado:

El contenido

He echado en falta:

Nada

CARLOS G. G.
SEVILLA

CARLOS G. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

me a sido poco util, me esperaba otra cosa.

Lo que mas me ha gustado:

para iniciarte en la profecion esta muy bien.

He echado en falta:

pues que profundizase un poco mas por que en mi caso llevo bastante tiempo montando cocinas me esperaba aprender cosas nuevas

Jose Luis
Toledo

Jose Luis de Toledo

Que he aprendido:

Preparar y presentar los platos más significativos de las cocinas regionales de España y de la cocina internacional

Lo que mas me ha gustado:

Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria

He echado en falta:

Un nivel más avanzado para cocineros

MANUEL H. P.
CÓRDOBA

MANUEL H. P. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido ampliar conocimiento de otras cocinas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la sencillez

He echado en falta:

He echado en falta más detalles de cada receta, su aporte nutricional

Comentarios:

1

ENRIQUE B. S.
GRANADA

ENRIQUE B. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Pues muchos contenidos sobre el cocinado, he aprendido mucho ocabulario sobre técnicas de cocinas, especias y condimentos y sobre procesos de cocina ( rebozado, empanado...)

Lo que mas me ha gustado:

Todas las técnicas de cocina y procesos (empanado, rebozado...) que se usan para realizar los platos preparados, y los aditivos que se les añade

He echado en falta:

Que se nombre si son aprovechables los productos procedentes de la acuicultura y en que medida. Otro asunto es la práctica claro, porque me gustaría también tener algo de formación presencial que me es difícil encontrar,

MANUEL S. M.
MADRID

MANUEL S. M. de MADRID

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